ventajas de los limpers

• zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      En esta mano, cómo veis la apuesta 3-bet del flop? No la hice como apuesta por valor ya que no cumple con una EV positiva y más habiendo 2 tréboles. Tampoco había foldequity pues al raiser lo ponía en Kx con kicker bajo, pero así veía cómo estaban las cosas y la idea era conseguir una carta gratis en el turn y esconder mi juego con proyectos.
      En el turn jugaría check/call pero mis rivales tendrían miedo de otro check/raise.
      Es un razonamiento aceptable o siempre es mejor seguir la línea estandar?

$0.10/$0.20 Limit Holdem
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Pre-Flop: (1.5 SB, 5 players) Hero is BB 9:diamond: 6:spade:
      corpsehunter folds, Phimone calls, Valk31 folds, Anbi1818 calls, Hero checks

Flop: 8:club: 7:club: K:spade: (3.0 SB, 3 players)
      Anbi1818 checks, Hero bets, Phimone raises, Anbi1818 calls, Hero 3-bets, Phimone calls, Anbi1818 folds

Turn: 10:diamond: (5.5 BB, 2 players)
      Hero bets, Phimone raises, Hero 3-bets, Phimone calls

River: 8:diamond: (11.5 BB, 2 players)
      Hero bets, Phimone calls

Final Pot: 13.5 BB
      Phimone shows two pairs, kings and tens
      10:heart: K:club:
      Hero shows a straight, ten to six
      9:diamond: 6:spade:

Hero wins 12.8 BB (net +6.8 BB)

Phimone lost 6.0 BB
      Anbi1818 lost 1.5 BB
  • 3 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Jugando con posición, una 3-bet en el flop con un proyecto de escalera abierta me parece un buen movimiento, porque es un semibluff que te da información sobre la fuerza de la mano del rival y que quizá te conceda una carta gratis para ver si completas el proyecto; pero en tu caso NO tienes posición sobre el jugador que ha mostrado fuerza y, por tanto, te conviene ver las siguientes calles de la manera más barata posible.

Yo hubiese concedido la iniciativa a Phimone en el flop con un check/call (porque en el flop no tenemos fold equity) y hubiese jugado check/raise en el turn independientemente de si ligas o no el proyecto, porque en el turn tenemos mucha más fold equity y, en caso de no echarlo, siempre podemos completar el proyecto en el river.

La otra linea posible es check/raise en el flop (como has hecho tu) bet turn (apostando de cara). A la secuencia check/raise flop check turn no le veo sentido.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No me gusta el 3-bet flop por una razón, estás en el sandwich que a veces es peor que jugar sin posición.
      A parte, jugar bet flop no es buen movimiento , estamos jugando EV- ya que para apostar con un OESD necesitamos al menos 3 rivales que puedan igualar. Si la SB apuesta, veo correcto jugar raise para aislarnos y tener carta gratis.

El resto de la mano es sencilla jugarla.

Para mí, en esta situación mejor jugar estandar.

EDIT: SkaBron y yo hemos coincidido en el post
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola a todos! :)

La verdad es que zost mismo ya ha dicho todo!

No es un 3bet +EV, ska dice que no tenemos posicion.... y por estas dos razones no es un bet/3bet flop sino un bet/call flop.

Muy buen analisis de todos!

Saludos

Benny