FR (Hasta NL25) AA 3bet pot

• dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      Bueno aqui yo tenia 150 BB, y el villano tenia 120, por lo tanto eran 120 efectivas.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $5.90
      UTG2:
      $13.65
      MP1:
      $12.20
      MP2(Hero):
      $15.85
      MP3:
      $3.85
      CO:
      $2.00
      BU:
      $5.50
      SB:
      $8.20
      BB:
      $9.80

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      2 folds, MP1 raises to $0.40, Hero raises to $1.30, 5 folds, MP1 calls $0.90.

Flop: ($2.75) Q, 7, 6 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.10, MP1 raises to $5.40, Hero raises to $11.00, MP1 calls $5.50.

Turn: ($24.65) J (0 players)
      MP1 gets uncalled bet back.

River: ($24.65) 6 (0 players)
      MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $19.15.

Debio haber sido mayor el 3bet preflop?.
      Supongo que la opcion es Push en el flop, imposible tirarse ante tal raise en el flop?
  • 5 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Llámame NIT pero sin lecturas del villano que me digan que es un LAG pienso que es un fold a su subida en el flop. ¿Con qué mano peor que overpair crees que te ha resubido? ¿con Qx? En su rango están las parejas de mano que han podido pinchar el set y en el mejor de los casos un KQ, AQ o conectores del color del flop mal jugados

Excepciones:
      - villano loose con agresividad elevada >2,5 (juega agresivo los proyectos) y con elevado raise a Cbet
      - shortstack

El 3Bet preflop me parece correcto. Al tener ambos 120BB efectivas puedes subirlo hasta $1,60 para asegurarte que no le das las odds implícitas para buscar su set.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de jostio
      Llámame NIT pero sin lecturas del villano que me digan que es un LAG pienso que es un fold a su subida en el flop. ¿Con qué mano peor que overpair crees que te ha resubido? ¿con Qx? En su rango están las parejas de mano que han podido pinchar el set y en el mejor de los casos un KQ, AQ o conectores del color del flop mal jugados

Excepciones:
      - villano loose con agresividad elevada >2,5 (juega agresivo los proyectos) y con elevado raise a Cbet
      - shortstack

El 3Bet preflop me parece correcto. Al tener ambos 120BB efectivas puedes subirlo hasta $1,60 para asegurarte que no le das las odds implícitas para buscar su set.
      kreo ke la parte final es la mejor peudes hacer un x4 para dejarlo sin un call facil
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      Yo lo puse en AQ KK QQ, con lo cual iba por delante, aunque con QQ estaría pagando fuera de implicitas, quizas tambien al llevar las nuts podria haber hecho slowplay, bueno no tenia datos del, pero fueron los pensamientos.

Ademas que en general segun samy u otros TPTK o mejor en 3betpot-> Push

Muchas gracias.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      dcabello, llevas toda la razón.

En 3Bet pot con TP2K, overpair, OESD y flush draw es Cbet/All-in.

Estos cálculos los tengo claros con 100BB, del mismo modo que sería fold si jugamos con 150BB.

Mi duda está en que ambos tenéis de 122BB y con el 3Bet preflop el villano te ha hecho un call-10

Esperaré la respuesta de un evaluador/profesor que aclare el tema porque tal vez el edge no sea exageradamente alto.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dcabello!

Las BBs efectivas son poco más de lo normal por lo que con esta mano en este board seguimos estando por delante casi siempre y por eso mismo tenemos que irnos allin en el flop!

Muchas manos peores nos pagan y nos resuben en este flop.

Saludos,

Manor