FR (0.25/0.50) Nl25 99 bote multi ¿Robar Turn?

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Stats BB -> 160hands 14/11/1.7/45 CC 5
      Stats CO -> 3.3K hands 10/7/1.4/25 atts 19 CbetF 45

Los dos parecen bastante tights, BB tengo claro que tiene una pocket, pero CO ya no estoy tan seguro, el flop check normal, creo que con A, JJ, apostaría el flop hablando de último, además de que es muy mal flop para slowplayear así que doy por hecho que no tienen nada. El Turn me parece bueno para robar, además creo que si apuesto y me pagan o me resuben no me sería dificil abandonar la mano. ¿ Que opinais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $12.91
      CO:
      $26.25
      BU:
      $26.82
      SB(Hero):
      $25.10
      BB:
      $25.00
      MP1:
      $73.32
      MP2:
      $26.37

Preflop: Hero is SB with 9, 9.
      3 folds, CO raises to $1.00, BU folds, Hero calls $0.90, BB calls $0.75.

Flop: ($3) T, 5, A (3 players)
      Hero checks, BB checks, CO checks.

Turn: ($3) 4 (3 players)
      Hero checks, BB checks, CO checks.

River: ($3) Q (3 players)
      Hero checks, BB checks, CO bets $1.75, Hero folds, BB folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.
  • 4 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola GiveMeChoren

A mi no me parece una situación buena para robar. Por lo que pones tu idea es hacer bet turn y foldear ante un raise o hacer check/fold river, es decir, consideras que tu apuesta es 100% de farol, y te da igual tener 99 que 72o (bueno, aqui 72 tendria proyecto xD ). Por lo tanto, tenemos que estimar que foldequity tenemos.

Por un lado, los dos villanos han mostrado debilidad en el flop. Eso nos da un punto a favor. Sin embargo hay varios puntos en contra:

- Estamos fuera de posición, por lo que tenemos menos información y en el river vamos a tener que hacer check/fold si nos paga alguno.
      - No hemos sido agresores preflop
      - Estamos contra dos villanos:

Si hacemos una apuesta de 2/3 de bote, los dos jugadores tienen que tirarse un 40% de las veces para que nuestra apuesta sea rentable. En la mesa hay dos proyectos de color, proyectos de escalera y dos overcards. Contra un villano aun se nos podría pasar por la cabeza, pero contra dos villanos yo creo que más de el 60% de las veces al menos uno nos va pagar, por lo tanto, creo que es EV-.

Recuerda que un bluff no se justifica por el hecho de que si te pagan o resuben vayas hacer check/fold, sino por si tenemos suficiente foldequity

Una vez más, espera a los avanzados a ver que dicen ;)

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de santaka
      Hola GiveMeChoren

A mi no me parece una situación buena para robar. Por lo que pones tu idea es hacer bet turn y foldear ante un raise o hacer check/fold river, es decir, consideras que tu apuesta es 100% de farol, y te da igual tener 99 que 72o (bueno, aqui 72 tendria proyecto xD ). Por lo tanto, tenemos que estimar que foldequity tenemos.

Por un lado, los dos villanos han mostrado debilidad en el flop. Eso nos da un punto a favor. Sin embargo hay varios puntos en contra:

- Estamos fuera de posición, por lo que tenemos menos información y en el river vamos a tener que hacer check/fold si nos paga alguno.

Si hacemos una apuesta de 2/3 de bote, los dos jugadores tienen que tirarse un 40% de las veces para que nuestra apuesta sea rentable. En la mesa hay dos proyectos de color, proyectos de escalera y dos overcards. Contra un villano aun se nos podría pasar por la cabeza, pero contra dos villanos yo creo que más de el 60% de las veces al menos uno nos va pagar, por lo tanto, creo que es EV-.

Recuerda que un bluff no se justifica por el hecho de que si te pagan o resuben vayas hacer check/fold, sino por si tenemos suficiente foldequity

Una vez más, espera a los avanzados a ver que dicen ;)

Un saludo
      Hola GMC!

El crack de Santaka ya te lo ha comentado :)

Antes de jugar bet turn prefiero pagar una vez, ya que si nos pagan estamos muertos casi siempre. Cierto que te pagan con FD, pero no hay fuerza en el bote-> no hay implícitas-> no les es rentable pagar sin odds...

Samy
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Pues si lo decís, lo asumiré. Estoy 100% en que en una jugada cotra desconocidos es easy check. Pero con los datos que tengo de CO estoy totalmente convencido que en esa situación me hubiera llevado el bote.

1º Cierto, pero con el AF tan bajo que tienen sobre todo CO que es el único que me puede ir ganando, aunque me pague en turn hay muchas posibilidades de que se de check River por lo que no creo que me cueste más llegar al SD y tengo una mano con cierto valor en el SD.

2º Correcto

3º Si, contra 2 villanos, pero fijandome en el CC de BB tiene toda la pinta de hacer call en busca de set y dudo que slowplayee en ese board CO lo interpreto claro 45 de FCB y AF bajo, si no liga suele hacer check. Tiene posición, un board perfecto para un Continue hablando de último, y un slowplay carece de sentido, así que ese check me dice que no tiene nada.

No se si mi razonamiento es válido, pero repito, para un rival desconocido no metería nunca bet en el turn, pero en esta situación y con estos números lo sigo pensando que me llevaría la mano un gran porcentaje de veces contra estos villanos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola GiveMeChoren

Si crees que tienes FE, entonces está bien, pero yo no contabilizaría el SD value, porque si te pagan muchas veces iran por delante. Si consideras que más de un 40% de las veces se puede tirar los dos, entonces está bien la apuesta.

Samy te ha propuesto el hacer check/call turn, check/fold river para llegar al SD nuestra pareja. Pero si apuestas y te pagan, entonces pocas veces tu mano va a tener valor en el showdown.

Pues si lo decís, lo asumiré

Esta bien que reevalues las evaluaciones. Sobretodo las mias porque yo no soy ningún jugado avanzado, pero te doy mi opinión para ver si te pueden servir alguna ideas ;)

Un saludo