FR (0.25/0.50) NL25 Comitear al MID?

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      925 hands 14/14/29af/12 3bet 5

Como llevo mucho de mala racha, no tarde un segundo en 4betear ya que como sabeis cuando estas de down aunque solo tenga 3 o 2 outs te acojonas. Pero ciertamente con KK no me tiro ni de coña contra un mid, por lo que luego pense que lo mejor sería pagarle pf para luego hacer check/all in debido a su agresividad, ya que si solo le pago el villano estaría muy comprometido con el bote habiendo un bote de 7.5$ y teniendo el 9$. Sería ese el movimiento correcto?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO(Hero):
      $26.42
      BU:
      $30.70
      SB:
      $27.63
      BB:
      $13.40
      UTG2:
      $50.00
      MP1:
      $26.51
      MP2:
      $56.54
      MP3:
      $50.74

Preflop: Hero is CO with K, K.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.25, 2 folds, BB raises to $3.75, MP1 folds, Hero raises to $9.00, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.1.
  • 4 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola GiveMeChoren

Para mi esta perfectamente jugada. Hacer call ahi no le veo sentido porque por un lado nos quedamos comited (pot flop=7,75 , Stack efectivo=9,65) y si lo está haciendo con AK, AQ le estamos dejando ver el flop. Por lo tanto, como nos vamos a quedar comited y aunque salga un A vamos a meter nuestras fichas, es mejor forzar a que meta todas sus fichas preflop para no perder equity.

En este caso da igual a cuanto subir, x2.5, x3... ponerlo all-in, el resultado va a ser el mismo. Si el villano fuera muy malo y hace 3bets con basura, podríamos hacer un 4bet más suave para que meta todas las fichas por si lleva trash... pero en fin, lo mejor 4bet standar y no jugar triky. jeje

Un saludo
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de santaka
      Hola GiveMeChoren

Para mi esta perfectamente jugada. Hacer call ahi no le veo sentido porque por un lado nos quedamos comited (pot flop=7,75 , Stack efectivo=9,65) y si lo está haciendo con AK, AQ le estamos dejando ver el flop. Por lo tanto, como nos vamos a quedar comited y aunque salga un A vamos a meter nuestras fichas, es mejor forzar a que meta todas sus fichas preflop para no perder equity.

En este caso da igual a cuanto subir, x2.5, x3... ponerlo all-in, el resultado va a ser el mismo. Si el villano fuera muy malo y hace 3bets con basura, podríamos hacer un 4bet más suave para que meta todas las fichas por si lleva trash... pero en fin, lo mejor 4bet standar y no jugar triky. jeje

Un saludo
      +1

Ponerlo all-in no me gusta, siempre dejarle al villano la opcion de meter el resto, aunque es obvio que quedamos commited. x2.5 esta perfecto :)

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      En esta mano también discrepo un poco. Si, le puede salir un A, pero con su 5% de 3bet puede tener todas estas manos:

TT+ AQs/o + y depende de como juegue con 5% puede entrar KQs o AJs/o. Basandome en su agresividad, (son casi 1k me parece fiable) es muy posible que meta el all in en el flop, y si no que lo pague ya que esta commited. ¿Como podría hacer un cálculo para ver si es EV+ o - Esta jugada?

Un saludo!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola GiveMeChoren

Como ya hemos dicho si haces call la siguación sería la siguiente:

pot flop=7,75 , Stack efectivo=9,65

El problema es que si solo pagamos, y si el villano no liga su AJ, AQ , AK, AJ, KQ... aun tiene la opción de hacer check/fold. Lo mismo si lleva 99,TT y salen overcards, puede pensar en hacer lo mismo.

Estaís en ciegas, y además de QQ+ AK, va a quebrar con más manos debido a que es midlestack.

De todas formas, si conoces que su resteal es muy alto, a un 4bet se va a tirar muchas veces, y tiene un alto Cbet, está bien hacer non4bet, porque con su continuationbet se queda del todo comiteado, y la jugada va a tener más EV (vas a conseguir que quiebre con más manos que tienes dominadas)

Pero contra un rango del 5% yo prefiero forzar el all-in preflop para que no tenga opción de hacer check/fold si no liga en el flop, y también por no ver un A.

Un saludo