FR (0.25/0.50) NL25 KT CO ¿Que linea seguir?

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

Esta mano por más que la repaso no se que linea es la correcta para jugarla contra un rival desconocido.

En el Flop hago el continue con FD+Gut+K que en principio lo doy por válido, aquí una vez me resube empieza el problema, para Call tengo muy buenas odds, pero valdría esta mano para resubir otra vez? cierto que si le vuelvo a subir lo normal es que me aisle contra un set y si tengo suerte contra AQ.

El turn; sale K, creo que mi mano mejora, el tipo puede tener muchas cosas en la mano ya que ese minraise del flop no tiene por qué indicar mucha fuerza, puede tener FD, la Q, o proyecto de escalera. Debo apostar o no? pues decidí que no porque si completo el OESD me pondrá all in, si tiene el set igual, así que decidí que me faroleara con mano peor ya que seguía teniendo mis outs. ¿Es correcto el razonamiento?

River; no cambia nada es correcto el check/call o aquí ya tendría que olerme un set o escalera?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $42.52
      SB:
      $13.00
      BB:
      $28.71
      UTG2:
      $13.42
      MP1:
      $27.95
      MP2:
      $31.53
      MP3:
      $26.22
      CO(Hero):
      $26.74

Preflop: Hero is CO with K, T.
      4 folds, Hero raises to $0.75, BU calls $0.75, 2 folds.

Flop: ($1.85) Q, 8, 9 (2 players)
      Hero bets $1.10, BU raises to $2.20, Hero calls $1.10.

Turn: ($6.25) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.25, Hero calls $3.25.

River: ($12.75) 2 (2 players)
      Hero checks, BU bets $8.25, Hero calls $8.25.

Final Pot: $29.25.

Results follow:

BU shows two pairs, kings and queens(Kh Qs).
      Hero shows a pair of kings(Ks Ts).

BU wins with two pairs, kings and queens(Kh Qs).
  • 2 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola GiveMeChoren

Cuando te encuentres con 12outs o más en el flop lo mejor es que intentes forzar el all-in.

En este caso contra un rango tan estrecho como 88,99,QQ,AQ ya tenemos una equity del 43%. Nunca vamos a poder poner al villano en ese rango tan estrecho, puede llevar FD, OESD, dobles, TP, basura... mil manos (y más cuando te hace call el BU cuando has subido de CO), por lo que si sumamos la buena equity que tenemos más el foldequity que generamos al volver a resubir en el flop nuestra jugada es EV+ y ya nos olvidamos del resto de las calles, acabamos all-in flop, jugamos EV+ y a otra cosa.

Lo malo de pagar su miniraise es que si no completamos el draw nuestra mano pierde muchisima equity ya que solo queda el river. Aqui ya no podemos forzar en general el all-in, porque nuestra équity ha bajado mucho. De todas formas, en este caso, al tener TP, FD, proyecto de escalera, si que resubiría en el turn, ya que aun puede tener muchas manos y por lo tanto también tenemos foldequity, por lo que haría 3bet/call.

Pero te remarco que lo mejor cuando tenemos tantas outs en el flop y nos resuben es mejor fozar el all-in, porque en general tenemos mucha equity y también foldequity, por lo que vamos a estar jugando EV+. Además de todo esto te ahorras decisiones difíciles en el turn y river si no se completa el draw.

Un saludo
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de santaka
      Hola GiveMeChoren

Cuando te encuentres con 12outs o más en el flop lo mejor es que intentes forzar el all-in.

En este caso contra un rango tan estrecho como 88,99,QQ,AQ ya tenemos una equity del 43%. Nunca vamos a poder poner al villano en ese rango tan estrecho, puede llevar FD, OESD, dobles, TP, basura... mil manos (y más cuando te hace call el BU cuando has subido de CO), por lo que si sumamos la buena equity que tenemos más el foldequity que generamos al volver a resubir en el flop nuestra jugada es EV+ y ya nos olvidamos del resto de las calles, acabamos all-in flop, jugamos EV+ y a otra cosa.

Lo malo de pagar su miniraise es que si no completamos el draw nuestra mano pierde muchisima equity ya que solo queda el river. Aqui ya no podemos forzar en general el all-in, porque nuestra équity ha bajado mucho. De todas formas, en este caso, al tener TP, FD, proyecto de escalera, si que resubiría en el turn, ya que aun puede tener muchas manos y por lo tanto también tenemos foldequity, por lo que haría 3bet/call.

Pero te remarco que lo mejor cuando tenemos tantas outs en el flop y nos resuben es mejor fozar el all-in, porque en general tenemos mucha equity y también foldequity, por lo que vamos a estar jugando EV+. Además de todo esto te ahorras decisiones difíciles en el turn y river si no se completa el draw.

Un saludo
      +1 Nice :)

Ademas estamos OOP, va ser dificil sacarle valor cuando completamos! Si no resubimos flop, prefiero solo pagar turn, un reraise ahi seria para aislarnos vs dobles/sets/escaleras.