Puma´s Blog - DoN

• JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Registro: 06-21-2009 Artículos: 368
      Bueno me decidí a arrancar este blog porq necesito descargarme, y mi amigo con el que comparto mis hazañas y fracasos no está en este momento disponible(Quincho a ver si cargas el celular los fines de semana!).

Bueno antes que nada (quiero sacarme esta piedra ya) quiero comentarles que estoy re caliente!!! Hoy me mandé a jugar mi primer Sunday Million, desde el 24-oct que tenía el ticket del step y no lo podía jugar porq siempre me iba a ver a mis amigos a jugar al fútbol(ligamentos cruzados rotos, no puedo hasta que me opere). Este domingo gracias a la lluvia y a que se suspendieron los partidos pude sentarme a jugarlo.

Arranqué con toda, me dupliqué con un AKs vs 99, metí color en el flop, él metió su pierna en el flop tb y en el turn nos fuimos All In.

Un rato después KK vs AKo, me puso en 30k de fichas antes de que pase la primer hora del torneo.

Por suerte jugué casi todo el tiempo en la misma mesa, y al pasar como 2 hrs y media estaba comidísimo con 60k metido en los primeros 400. (Los números y momentos/tiempos son mas o menos aproximados).

El objetivo que me había planteado era un principio entrar en premios, el premio menor eran 309 verdes y eran una banda para mi bank (550). Venía jugando muy tight y me venía resultando, hasta que me tocó AA en UTG1.
      Metí un raise mx4, las ciegas estaban 750/1.500 y el SB que andaba con 23k me metió ALL IN con KK.
      Obviamente salio la puta K en el flop, me dejo con 37k.

Esto fue a las 22.45 onda a las 3 horas del torneo, el atorrante que me quebró los Ases ya le había ganado antes un ALL IN a otro flaco KQo vs AA preflop.

Me dio mucha bronca, y me volví muy muy tight, especulé a ver si podía llegar a premios con esa guita y parecía q iba a poder. Con 100 personas más por eliminarse para entrar en premios, estaba con 16k que me alcanzaban para 3 rondas enteras. Justo ahí me cambiaron de mesa y me pusieron en MP con 88, tiré el ALL In (ya tenía la bocha trabada y si llegaba a premios resistiendo era muy justo). Si pasaba el ALL IN casi que me aseguraba los premios, pero el pone nunca del bigstack me hizo call con su AJo, pego el As en el flop y metió color en el river.

Afuera del Sunday Million, a 100 puestos de cobrar.

Una paja, me había entusiasmado, venía bastante bien hasta que me crackearon los Ases y eso me pateo el tablero, me trabo la bocha y me hizo jugar muy conservador! Si me ponía en sitting out con los 60K entraba en premios.

Bueno ahora que ya me desahogué a contar un poco sobre mí.

Siempre me gusto la timba y apostar por cualquier cosa, y cuando jugabamos al Poker con mis amigos, perdía siempre. Ya cansado de perder me bajé el libro de Dan Harrington v.1 y leyendo tan solo los primeros capítulos cambié completamente la forma de ver el juego y de jugarlo.
      El libro nunca lo terminé, pero con lo que leí me alcanzó para mejorar una banda, y convertirme en ganador con mis amigos.

En un torneo que me invitó un amigo, me comentaron los jugadores de ahí que eran de PS y que les habían dado guita gratis para arrancar a jugar. -Ni bien volví del torneo (eramos 16 BI70, cuando quedabamos 4 perdí QQ vs 55 preflop, por suerte en la mano siguiente se eliminó otro y duré hasta q me tocó la ciega terminando 3ro recuperando lo q había puesto) me metí a buscar en Taringa la dirección y me anoté en PartyPoker.

Que sala mas chota por Dios! Jugar Cash no me gustaba y con rakes de los SnG eran gigantes! Jugaba los Sits de un dolar y de 3. Me mantenía even, en la primer semana clavé un primer puesto compartido en el 1K-Gtd 1$. 147$ Con eso me había puesto en 197$
      Seguí como indio jugando los Sits pero como estaba muy estancado me puse a probar la SSS (140$).
      Para qué!!

Me mandé directamente a NL25 porq menos me aburría, tuve más o menos un buen comienzo, llegué a los 200 y dps entré en un down + no saber mucho de la táctica + usar el elephant en begginer+ cuando tilteaba me iba al carajo.
      A todo esto, llegué a los 60 mangos más o menos.
      A todo esto, estaba de vacaciones y estaba toda la movida de la gripe A, así que me la pasaba en casa al pedo.

Arranqué con los DoNs 5+1, y me fue bastante bien en un principio, gané como 10 seguidos y andaba como por los 100. Pero me agarró la locura de nuevo cuando jugue un DoN de 20 verdes y me badbetearon KK en la burbuja, ahí se fue todo al carajo hasta que me quedaron 20 mangos.

A esta altura estaba por empezar de nuevo las clases, así que me dije q me anotaba en un torneo de 20 y me despedía del Poker. Obviamente perdí el torneo y me alejé del Poker... por unos días!
      Tenia unos900 partypoints, los cambié por 20 dolares y volví a las canchas!!

El fin de semana que jugaba Argentina-Brasil hubo un Freeroll de 25K, metí mesa final salí creo que sexto y me llevé 120 dolares. Con esto arranqué de nuevo en los DoNs pero no avanzaba mucho. Jugaba a liberar el bono +100 de PS, porq quedaba siempre even ganaba 3 de 5, obviamente siempre jugando de a 1 a la vez.

Como no me movía de ahí decidí pasarme a PokerStars, una sala en serio y que cobra rake para gente pobre como yo!

Cuando me pasé de sala tenía unos 300 dolares (100 de refediros). Ahora ando con 550, estoy jugando los DoN de 5.2 y juego de 4 a la vez.
      Hasta que anotaba tenía un ROI del 4.94% sobre 400 DoNs.

La verdad es que no juego mucho, meto de una a 3 sesiones por día como mucho, a veces ni juego.

Bueno hasta acá llegué, espero actualizar esto pronto!

Saludos
  • 17 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Vaya Vaya seguiré este blog de cerca....

Deberías tener el RoI al doble, sería mucho mejor... Al menos en 7%

Y jugar más :P

Yo juego en una sesión lo que tu juegas en 3 días xD
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      ¡Cada día los que jugamos a DoN hacemos más hilos!

Yo estoy pegándome una maratón este mes de 1200 para llegar a silver en Pokerstars y así empezar a canjear FPP por bonos. Después de la paliza de ayer domingo (100 jugados, nunca más) ya queda menos para el objetivo.

Pásate por mi blog de DoN, voy a ver si saco un rato para actualizarlo. Ahí he puesto todos los videos de DoN disponibles en esta comunidad y en la inglesa.

• pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Hola Juanma, que bajon lo de los ligamentos che!!!
      Y por lo del sunday, nahh, eso de entrar en premios no sirve, vos tenes que jugar y pto, a menos que si perdes nose, te quedas sin bank o algo asi, sino a jugarlo lo mejor que puedas, asi que el 88 esta barbaro, y el kk mala leche...
      Yo el otro dia garpe 275usd de un clasificatorio a un torneo de uruguay que hubo en party, en un momento iba 7k contra dos villains que tenian 2,5 k cada uno, y con ciegas en 100/200 me cebe y pague un all in de button con KJ y tenia KQ :( estuve a punto de irme a uruguay pero no, y buen, asi es el poker, ah, el torneo continuo, llegamos al hu 4k a 8k, y a5 vs KJ lo definido dandole doble par a su A5, igual quede satisfecho :) ) Suerte con el blog titan 8)
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Mati@ Cuántos DoN metés por sesion? Tengo un monitor de 14 y es una cagada para jugar, me gusta poder ver las mesas enteras todo el tiempo. Además no la tengo tan clara para la fase final.

Maroto@ Habia pasado hace unos días, una locura la maraton que metisté! Me quemo la cabeza si llego a hacer eso! Suerte en la hazaña!

Pablo@ si ya sé, es lo q dicen q hay que jugar para ganarlos, pero con esos 300 dolaritos me quería comprar algo!
      Así que jugaste el clasi para ir al millon asegurado del Conrad, cuántos se anotaron? Estás con toda, ya sos diamante, en el torneo te voy a indagar a ver que estas jugando, cuanto tiempo y demás!

Bueno en el día de hoy jugué 3 sesiones.
      La primera even, la segunda 3-1, la tercera even.

Que bronca que me da cuando me rajan con un badbeat!

Además de esto, hoy fue el entrenamiento de Eternauta, mientras lo veia me anote en el turbo de 180 $2.20. Salí 2do y cobré 70$
      También me metí en los SnG de 6.5$ 45 jugadores q hicimos durante el entreno, 9no en uno, a 2 de los premios.

Bueno el día de hoy fue positivo

12 DoNs,
      7 ganados 5 perdidos.

2 turbo de 180 2.20
      Un 2do puesto.

2 turbo de 45 6.5. NADA

Bank 614.56

Me quise comprar un Samsung el 2033sn estaba en Garbarino a 749 mangos. La página funcionaba pésimo y no me dejó comprarlo.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Juego en un monitor del mismo tamaño que aquel que tienes..

Meto 30 por sesión>> AL menos una sesion por día( casi siempre meto 3) :D

Layout en cascada
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Jejej, dale dale en el sit hablamos, igual estoy en party igual que siempre, pasa que el rake en party es una mentira... Se me hace que en PS apenas soy platino xD
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Bueno, he vuelto por acá.

Acabo de subir de nivel!
      La verdad que me siento muy cómodo con los DoNs, ahora juego Sets de 6 a la vez, la verdad que todos con los que hablé me dicen que es muy poco, pero la verdad es que me jode jugarlos sin ver la mesa completa!
      Como me está yendo bien, voy a seguir jugando de a 6. Si me compro un monitor nuevo arrancaré con más.

Me baje el PT3, estoy usando el trial.

Pongo unos números desde el 22 de nov son

DoN: 595
      ROI:12.50 %(debería ser un poco menos, tengo un par de DoN donde no me tomo el rake)
      ITM:57.58%

Bank: 1023
      Metí un segundo y tercer puesto en alguno 180 de 2.2$

La última sesión hice 3 de 5.20 y 3 de 10.40.
      La verdad que me pareció mínima la diferencia, igual la muestra es muy muy pequeña.

Gané 5, el que perdí fue en burbuja estaba short, SB le metí Push al BB (con A6 )que tenía un stack entre short y middle. Me pago con 44, voló un 4 en flop y afuera.

Mano curiosísima

PokerStars Game #36842463929: Tournament #222945641, $5.00+$0.20 USD Hold'em No Limit - Level VII (125/250) - 2009/12/18 2:20:04 BRT [2009/12/17 23:20:04 ET]
      Table '222945641 1' 10-max Seat #4 is the button

Seat 1: WiNtaWArLoK (1980 in chips)
      Seat 2: RyanLangz (990 in chips)
      Seat 3: JMDPuma (790 in chips)
      Seat 4: jennyjks10 (1315 in chips)
      Seat 6: jets028 (1400 in chips)
      Seat 7: Maksimka88 (1105 in chips)
      Seat 8: victor_mato (2660 in chips)
      Seat 9: davidytamara (4760 in chips)

WiNtaWArLoK: posts the ante 25
      RyanLangz: posts the ante 25
      JMDPuma: posts the ante 25
      jennyjks10: posts the ante 25
      jets028: posts the ante 25
      Maksimka88: posts the ante 25
      victor_mato: posts the ante 25
      davidytamara: posts the ante 25
      jets028: posts small blind 125
      Maksimka88: posts big blind 250
      *** HOLE CARDS ***

Dealt to JMDPuma [Ad Kd]

victor_mato: raises 250 to 500
      davidytamara: raises 250 to 750
      WiNtaWArLoK: folds
      RyanLangz: folds
      JMDPuma: raises 15 to 765 and is all-in
      jennyjks10: folds
      jets028: folds
      Maksimka88: folds
      victor_mato: folds
      davidytamara: folds

Uncalled bet (15) returned to JMDPuma
      JMDPuma collected 2575 from pot

No sé que onda, pero me vino perfecto estaba cortísimo y me lo regalo sin pelearla.

Saludos
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Nueva actualización

Jugando un poco más en los de 10.40.
      Al principio me dio la impresión de que eran muy agresivos y que el nivel era peor que en 5.20. Con el pasar de las manos me olvidé del nivel de los de 5.20, pero ha decir la verdad me siento más comodo acá que en los de 5.20 (puede ser que sea porq estoy en un UP).

Ahora mis numeros

Bank: 1248.93

Tengo unos problemas con el PT3, no sé si será con las fechas. Creo que tengo algunos de 5.20 mechados

Los tengo separados

DoN 12
      Balance: +27.60
      ITM: 75%

el otro

55 DoN
      Balance: +174.80
      ITM: 70.91

Vengo con un UP muy zarpado, espero que siga así. Tenía pensado empezar a probar en NL Cash, no sabía si con SSS o BSS. Ví un par de videos y no me decidí, pero por venir con este UP voy a seguir dandole a los DoNs nomas.

Saludos
    • cerbeats
      cerbeats
      Básico
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 118
      Bueno esperemos que siga ese UP!!

Yo te recomendaria empezar con SSS y a lo mejor alternar un poco de BSS para que no sea tan monotono...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola JMDPuma

Lástima lo del sunday million, pero bueno, ya le metiste un subidón al bank de todas formas :D

Tus números son estratosféricos. Evidentemente estás en un up (y lo sabes), así que no te preocupes si no consigues mantenerlos, porque sería lo normal.

Lo de que los villanos de 10,40$ te resulten más cómodos que los de 5,50$ lo he vivido yo también en mi sala con los de 16,50$ y 8,80$. Es algo extraño, uno no se lo puede creer que le esté resultando incluso más fácil ganar al nivel de arriba, hasta que ve que es así... :D

original de Maroto77
      ¡Cada día los que jugamos a DoN hacemos más hilos!
      Tienes razón :f_love: :P

Suerte en el camino, te estaré siguiendo :)
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Cerbearts@ Lamentablemente ya se me corto el UP. En cuanto a lo de Cash, lo voy a demorar un poco, tenía empezado arrancar con la SSS en Fult Tilt, pero parece que van a subir la cantidad mínima de ciegas, así que voy a ver que hago.
      Estoy viendo los retos que se están proponiendo y me dan más ganas de pasarme a cash, Devil y Germazi que se van para SNE (grosos y lo van hacer).

Calio7@ He estado leyendo tu blog muy interesante, es una lástima que juguemos en distintas salas, porq me serviría muchísimo conocer un poco más tu estilo. Ví que te agarro un estancamiento también y andas rebotando alrededor de los 1000, seguramente te asientes de nuevo pronto.

Estuve jugando un monton estos últimos dias y no puedo salir del even!
      Estoy atascado, le perdí la mano al asunto.
      Había arrancado con toda, pero ahora ando medio desorientado y un poco incómodo.

Hay muchísimos Push, desde cualquier posición y con nada. Me comí una cantidad innumerable de badbeats que me hacen recontra calentar y me tiltean (he perdido varios por estar tilt). Además como soy de jugar bastante tight mis pushes con con alrededor de 1k 1,2k de fichas, que si me lo pagan ganando no me aseguro el premio, y si lo pierdo estoy afuera o con 100 fichas que es prácticamente lo mismo.

La verdad que me comí un sin fin de badbeats, y tuve muchísima mala suerte en las burbujas, vi a los short stacks salvarse millones de veces con cualquier cosa. Muy pocos hacen el cooperativo.

Por primera vez desde que juego llegué a las ciegas 500/1000 y estuvimos a un minuto de subir de lvl.

Los números (no son tan confiables, porq no sé que pasa con el PT3, me duplica algunos DoNs).

Bank : 1269.73 (20 de ahí son del bono de primer depósito)

DoNs: 130
      Ganados: 67
      Perdidos: 63

Balance: -12$
      ROI: -.083%

Eso marca el PT3, pero en realidad tengo un dolar más que la última vez que actualicé.
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Hoy seguía mal por el down/even que venía teniendo, arranqué bastante mal.
      Jugué a la mañana y había poco tráfico, jugué bastante mal y me comí varios badbeats.

Había bajado hasta 1240 y estaba caliente porq no me salían las cosas, me anoté en uno de 20.80 y me lastré un badbeat de 81% vs 19% en los primeros niveles.

Estaba re caliente y sabía que si me ponía a jugar iba a perder más, me puse a buscar por el foro a ver si había algo de Zibow para leer, y me encontré con unos videos en inglés que posteó Marotto77. Me ví los 2 y me sirvieron una banda.

Salí a hacer unos trámites y volví más tranquilo y con ganas de aplicar lo que había visto en los videos.

Hice 3 sesiones de 6.

En la primera metí 5
      Perdí uno increible, 3 short stacks, yo en ciega chica, se mete el más short y otro más limpea, yo completo (tenía pocas fichas, pero si no ganaba ahí el siguiente short no llegaba a completar la BB) Flop todos trebol, check check check, Turn A de trebol. El tarado de la ciega raisea y foldeamos los otros 2 (yo me fui con Jota de Trebol), que tenía AK sin trebol. Heads Up el short no tenía trebol, metió la escalera en el river).
      Cuando le tocó al otro short la BB zafo yendo abajo, dps me llegaron a mi y afuera.
      Al salame que me raiseo sin el trebol ya lo anoté en la lista negra, cuando se la pueda dar se la voy a dar.

La siguiente sesión metí los 6.
      Y en la última 4.
      15 de 18, la corte ahora para quedarme contento nomás.

Como de costumbre tengo problemas con el PT3, así que no tengo bien los números, voy a empezar a anotarlo en un cuaderno me parece.

Bank 1339.93 (10 dolares fueron por el bono, van 30 en total)
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      kcs puma! :D

ya me sacaron el bann y encontré tu blog :O

nunca lo habia visto! espero que vayas por la senda del bien ^^

saludos master!
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Germaxi! animal ojala que la rompas con tu reto este 2010, lo vas a postear o te vas a desaparecer mal? Suerte en lo que hagas

Me dí cuenta de que tengo que aprender a controlar el tilt, cuando me tilteo hago pelotudeces hasta meter un badbeat y recién ahí me tranquilizo un poco. Hasta meter el badbeat pierdo bastante guita además.
      El 23 llegué a estar 1440 (65 fueron por amigo referido), de ahí me agarro un down/tilt de 3 días con el que me fui a 1200 en 150 DoNs.

Me caliento mucho cuando me como un badbeat o me mando una pelotudez, es como que necesito alguien al lado para comentarlo y seguir adelante.

Ahora dejé de jugar los de 10.40 y me fui a los de 20.80. Me hincharon las bolas los de 10.40 y no noté mucha diferencia con los de 20. Los de 10.40 no los llegué a dominar pero los salteo, el bank me da.

En lo de 10.40 jugué

465 DoN
      254 ganados
      211 perdidos
      186 de rake
      284 Ganancias
      5.87 ROI

Ahora me pasé a los de 20.80, voy 32 jugados nada más. Cuando estuve Tilt me ponía a jugar los de 20.80 en una sola mesa, y la verdad que me fue muy muy bien, los que perdí fueron por badbeats feos muy feos.

Ahora estoy jugando de a 4 mesas, necesito si o si jugar más mesas, me va a hacer evitar entrar en tilt con tanta facilidad y me va a hacer aumentar notablemente las ganacias (si no reduzco mucho el ROI).

Hasta ahora estaba jugando sin stats, ahora empecé a usarlas y más que nada me sirvieron para ver quien es medio fish y tratar de irle a ese, de todas formas no tengo una muestra importante.
      Los que usan stats, que stas ponen?

Bueno de acá a un par de días voy a seguir con los de 20.80 4 cada vez, y empecé a ver los videos de samy4ever voy a intentar jugar la bss.

Bank 1517.38 (60 de bono + 65 refiere a un amigo)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de JMDPuma
      Me dí cuenta de que tengo que aprender a controlar el tilt, cuando me tilteo hago pelotudeces hasta meter un badbeat y recién ahí me tranquilizo un poco. Hasta meter el badbeat pierdo bastante guita además.
      El 23 llegué a estar 1440 (65 fueron por amigo referido), de ahí me agarro un down/tilt de 3 días con el que me fui a 1200 en 150 DoNs.

Me caliento mucho cuando me como un badbeat o me mando una pelotudez, es como que necesito alguien al lado para comentarlo y seguir adelante.
      Piensa como si estuvieras en esta situación cuando te metan un badbeat.

Así quizás evitas entrar en tilt y gamblear, se lo comentas al pingüino :D :D :D
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Jaja muy bueno el video Calio, voy a ver que hago para evitar entrar en Tilt, en un momento me iba a caminar a la calle para cambiar el aire y la verdad que me servía un montón, pero ahora no me puedo ir a la mitad de una sesión porq automáticamente me hace perder todos los demás Dons.

Calio que stats usas en el HUD?

Hoy no jugué casi nada me fui para el club con unos amigos y después asado en casa hasta las 4 de la matina.
      Primero sesión gané los 4 en la segunda quedé even

2 Sesiones de 4
      8 DoN
      6 Ganados
      2 Perdidos
      73.60 Ganancias
      6.40 Rake

Bank 1590.98
    • calio07
      calio07
      Bronce
      sick, abandonaste el blog. No puede ser ehh ;)

Queremos saber q tal este mes :)