FR (Hasta NL25) Overpair

• juisito
      juisito
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 308
      Hice bien en apostar en el flop con mi overpair?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3(Hero):
      $10.19
      CO:
      $10.00
      BU:
      $19.29
      SB:
      $19.72
      BB:
      $19.09
      UTG2:
      $19.30
      MP1:
      $20.85
      MP2:
      $12.45

Preflop: Hero is MP3 with 9, 9.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.10, MP2 folds, Hero raises to $0.50, CO folds, BU calls $0.50, SB folds, BB calls $0.40, MP1 calls $0.40.

Flop: ($2.05) 6, 3, 3 (4 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets $1.50, BU raises to $3.00, BB folds, MP1 folds, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.55.
  • 10 respuestas
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola,

La apuesta de continuacion la veo bien, no me gusta ese mini raise teniendo en cuenta q lo hacer frente a 3 rivales, asi q me parece bien el fold.
      Otra linea q veo ya q tenes buenas pot odds es call flop y bet/ fold turn.
      No se cual estara mejor, a ver q dicen los q saven :f_confused:

Saludos
      Fatto :f_biggrin:
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de Fatto
      Hola,

La apuesta de continuacion la veo bien, no me gusta ese mini raise teniendo en cuenta q lo hacer frente a 3 rivales, asi q me parece bien el fold.
      Otra linea q veo ya q tenes buenas pot odds es call flop y bet/ fold turn.
      No se cual estara mejor, a ver q dicen los q saven :f_confused:

Saludos
      Fatto :f_biggrin:
      creo que ESTA es la unika situacion ke puede que hiciese eso y es por lo ke comentas pk estamos ante 3! aunke si lo pensamos mejor para nada me kuadra ese RR si no es para protegerse del color pk cualquier player con 33 o 66 no debiera RR ahi pk lleva nuts por lo que solo me kuadra ke pueda RR alguien ke lleve un 3 y tiene miedo de ke complete el color. IMO aki no podemos foldear pk nos deja buenas pot odds para el call sino keremos pushear ahi aunke repito yo creo que pushear en ese flop para nada es 1 mala opcion pues contando que te han hecho call preflop a tu openrasie (osea ke no es un freeplay) no me kuadran manos ke tengan 3's y SOLO podria ser 66 que como he comentado no tiene sentido que RRsee ahi pk tirará a muchas manos.

ASí pues kreo ke te pueden estar RR con 55,77,88 perfectamente o incluso TT y deskarto JJ,QQ,KK,AA porke seria 3bet standard preflop.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola juisito

La apuesta de continuación me gusta aquí ya que es un flop en el cual muchas veces tendremos la mejor mano.
      Realmente es una mano con la decisión que puede ser hacer bastante discutible.
      1) En primer lugar nuestra mano no es extremadamente fuerte: Tenemos una pareja superior pero es bastante chica.
      2) En segundo término tengo que tener en cuenta que el rival hace un raise enfrentándose a tres rivales, lo cual normalmente suele ser con una mano fuerte, pues sabe que le tendrá poco fold equity contra muchos oponentes, y por lo tanto la mayoría de las veces lo hará por valor. Y además hay que tener en cuenta que el rival sabe que si hace un mini raise el fold equity reducido.
      3) En tercer lugar estamos fuera de posición respecto del agresor y esto nos dificultará demasiado poder continuar la mano y controlar el tamaño del bote.

Un push no me gusta pues nos estaríamos dejando la caja con una overpair muy chica y aislándonos contra manos mejores.

Es por todo esto que me inclino por un Fold.

Otra opción es simplemente hacer call ya que tenemos buenas pot odds para pagar, y jugar bet/fold en el turn.

Saludos
      Erick
    • odineH
      odineH
      Bronce
      erick pero ke manos te resuben ahi?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hi odineH!!

Nos resuben 33, TT, JJ, cualquier 6, y también hay veces que lo podran hacer con FD (dependiendo del jugador).
      Puede ser también que el jugador resuba con 77-88 pero realmente creo que con poco más que esto.

Es decir: Perdemos contra 33, TT, JJ, cualquier 6; y estamos por delante de FD, 77-88. Aunque tenemos el grave problema de la posicion y es por eso que me inclino por tirarla, además del nº2.

Saludos
      Erick
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de erick222
      Hi odineH!!

Nos resuben 33, TT, JJ, cualquier 6, y también hay veces que lo podran hacer con FD (dependiendo del jugador).
      Puede ser también que el jugador resuba con 77-88 pero realmente creo que con poco más que esto.

Es decir: Perdemos contra 33, TT, JJ, cualquier 6; y estamos por delante de FD, 77-88. Aunque tenemos el grave problema de la posicion y es por eso que me inclino por tirarla, además del nº2.

Saludos
      Erick
      a los 6 les ganamos ;) ;) ; yo tambien me inclinaria por el fold
    • juisito
      juisito
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 308
      Repasando la mano y sabiendo como juegan los villanos en este nivel lo pongo en JJ+, incluso AK, ya que son muy dados a hacer call preflop con premiums para luego jugar con agresividad, no es la primera vez que me lo hacen...:)
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de SergioAlba
      original de erick222
      Hi odineH!!

Saludos
      Erick
      a los 6 les ganamos ;) ;) ; yo tambien me inclinaria por el fold
      jeje, tienes razon: quise decir 66 o cualquier 3

Saludos
      Erick
    • odineH
      odineH
      Bronce
      erick estas segturo ke kon 33 te resuben? si me resuben kon 33 le pongo una nota de pez a la vista! komo me resubes con nuts?? osea yo ahi kon 33 hago call para ke sigan buskando su flush con mi poker en mano no?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de odineH
      erick estas segturo ke kon 33 te resuben? si me resuben kon 33 le pongo una nota de pez a la vista! komo me resubes con nuts?? osea yo ahi kon 33 hago call para ke sigan buskando su flush con mi poker en mano no?
      Buenas!!

Puede ser que con 33 no resuba, igualmente que lo tenga ya es bastante improbabe. Pero podra subir con catas mejores que la nuestras por valor: por eso el mini raise ya que no genera practicamente fold equity: lo he visto muchas veces ese value fish, pues no quieren que nos tiremos, aunque hay otras veces que lo haran con TT o algo asi sin querer apostar demasiado. Pero sea lo que tenga, para mi estamos por detras del rango independientemente de que en el caso en particular el rival lleve basura o no.

Saludos
      Erick