FR (Hasta NL25) J-J en el botón con muchos limpers

• colenman
      colenman
      Bronce
      Registro: 08-20-2008 Artículos: 514
      Hola todos,

No publicaré la mano debido a que me ha ocurrido varias veces y quisiera saber simplemente como jugar J-J contra tres o mas limpers estando en el botón. La opción con la que he jugado las ultimas veces esta situacion es raise standar pero el boté se pone muy grande pues normalmente recibo dos call y despues en el flop no sé cuanto apostar.

De antemano Gracias por los comentarios.

post1: siempre habia sido jugador sit&go y sabia como manejar estas cartas dependiendo el nivel de ciegas, pero ahora que estoy probando Not Limit se me hace mas díficil tomar la decision correcta.

post2: Mi estrategia es BSS
  • 11 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      JJ boton es STDariiiiiiisimo el OR! osea cuenta que vas a jugar con posicion respecto a TODA la mesa y su LImp es una muestra clara de debilidad. FOldear es IMPENSABLE y limpear no tiene ningun sentido pk hasta la BB con 37o te puede ganar. Entonces keda raisear y que te paguen. En el flop si se pasan es hora de apostar y si donkean si estas contra 2 jugadores entonces tendremos ke mirar stats para saber si donkean siempre, etc..ademas de ver kuantas overcards hay en el flop, draws, etc..
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Gracias odineH

Si la verdad tus comentarios son precisamente lo que estoy aplicando, sin embargo me siento un poco perdido es en cuanto apostar en el flop sobre un bote grande: (Supongamos que a mi raise hubo dos call).

Ejm.

Boté $5.2

flop: 9 :club: -5 :heart: -9 :spade:

3 jugadores

utg1 pasa, co pasa, hero ?, cuando debería apostar en este boté.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de colenman
      Gracias odineH

Si la verdad tus comentarios son precisamente lo que estoy aplicando, sin embargo me siento un poco perdido es en cuanto apostar en el flop sobre un bote grande: (Supongamos que a mi raise hubo dos call).

Ejm.

Boté $5.2

3 jugadores

contra 2 podrias apostar perfectamente 4$ y mas en ese board doblado que es mas dificil que hayan ligado y ke te floten. o tb podrias 3,75 pero esta claro que en ese board acabaria ALLIn si así me lo pidiesen lo uniko ke "me moskea" un poco es estar contra 2 pk podria ser ke ligasen el 9 pero las probabilidades son tan escasas que akabar AI es EV+ desde mi punto de vista. De hecho por ahi dejo samy un articulo sobre la teoria del yeti que viene a decir que si te resuben en 1 board doblado es que NO llevan nuts pues NADIE con un 9 en ese board te va a resubir pk en ese momento lleva nuts y no kiere ke te tires del bote sino que sigas metiendo.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de colenman
      Gracias odineH

Ejm.

Boté $5.2

3 jugadores

Hola colenman!!

Pues con JJ debes subir siempre cuando hay limpers ya que por lo general tenemos la mejor mano (si nadie subio) y por lo tanto es una apuesta por valor. En el ejemplo que pusiste debemos hacer siempre la cbet ya que nos enfrentamos a 2 rivales y no podemos darle carta gratis a ambos pues cualquier Q, K o A nos complicara en el turn. Hay que hacer una apuesta que aqui es por valor y proteccion.
      Y respecto al tamaño de la apuesta es mejor una de 2/3 del bote (3.4) ya que el flop no ofrece proyectos.

Saludos
      Erick
    • odineH
      odineH
      Bronce
      erick cierto ke me pasé 1 poco con la cbet pero al estar contra 2 tb las suelo hacer mas fuertes por el tema del call en cadena pero si ke con 3,5 estaria bien.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de odineH
      erick cierto ke me pasé 1 poco con la cbet pero al estar contra 2 tb las suelo hacer mas fuertes por el tema del call en cadena pero si ke con 3,5 estaria bien.
      Buenas odineH!!

Pero en realidad no hay mucho que se puede hacer respecto de los call en cadena:

Ejemplos:

Supongamos que hacemos una pot bet. ¿que port odds le dejamos a villan2?
      Bote $4: Hero cbet $4, villan1 call $4, villan2 call $4
      villan1pot odds de 4+4:4 --> 2:1
      villan2 pot odds de 4+4+4:4 --> 3:1

Supongamos que hacemos una cbet de 2/3 del bote. ¿que port odds le dejamos a villan2?
      Bote $4: Hero cbet $2.65, villan1 call 2.65, villan2 call $2.65
      villan 2 pot odds de 4+2.65:2.65 --> 2.5:1
      villan 2 pot odds de 4+2.65+2.65:2.65 --> 3.5:1

Como puedes ver villan2 siempre podra pagar con pot odds relativamente buenas en relacion a un solo villano. y si hubiese 3 call, pues ni hablar.

Saludos
      Erick
    • odineH
      odineH
      Bronce
      bueno si ke es cierto ke las pot odds son 1 poco mas bajas en mi caso de 3 a 3.5 pero como bien dices tp hay mucha dif
    • colenman
      colenman
      Bronce
      jejeje es increible hablando del rey de roma y vean esta mano... es increible como en estos niveles hay jugadores muy rentables para nosotros :f_eek: jejejeje.
      $0.01/$0.02 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($1.03)
      UTG+1 ($0.85)
      CO ($1)
      BTN ($1.89)
      Hero ($1.73)
      BB ($0.88)

Pre-Flop: ($0.05, 6 players) Hero is SB J:spade: J:heart:
      [CO posts $0.02]
      UTG calls $0.02, UTG+1 calls $0.02, CO checks, BTN calls $0.02, Hero raises to $0.16, BB calls $0.14, UTG folds, UTG+1 calls $0.14, CO calls $0.14, BTN calls $0.14

Flop: 9:diamond: 2:heart: 9:club: ($0.82, 5 players)
      Hero bets $0.50, BB goes all-in $0.72, UTG+1 folds, CO folds, BTN calls $0.72, Hero folds

Turn: 4:diamond: ($2.76, 2 players, 1 all-in)

River: 3:heart: ($2.76, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $2.76
      BB shows two pair, Kings and Nines
      K:diamond: K:heart:
      BTN shows three of a kind, Nines
      9:spade: 7:heart:

BTN wins $2.66 (net +$1.78 )

BB lost $0.88
      UTG lost $0.02
      UTG+1 lost $0.16
      CO lost $0.16
      Hero lost $0.66
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola colenman!!

jeje, tienes toda la razon.

Pero te aconsejo que entres siempre con 100bb: debes poner la recarga automatica si tu sala la tiene.

Saludos
      Erick
    • colenman
      colenman
      Bronce
      erick222 Muchas gracias por la recomendacion, lo tendré en cuenta. Como lo habia comentado inicialmente es mi primer semana jugando NL BSS y pues no habia tenido encuenta de mantener siempre las 100bb.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Es un placer ayudate!! Para eso estamos aqui ;)