La primera mano de la sesión...

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No se si debería haber sido algo más conservador o jugarla distinta. Maldito A...
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $18,63
      BB:
      $4,02
      Hero:
      $7,20
      BU:
      $3,90

0,15/0,3 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with J:club: , J:spade:
      Hero raises, CO folds, BU calls, SB calls, BB calls.

Flop: (8,00 SB) K:spade: , K:diamond: , J:diamond: (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets, BU calls, SB raises, BB calls, Hero 3-bets, BU calls, SB caps, BB calls, Hero calls, BU calls.

Turn: (12,00 BB) 3:spade: (4 players)
      SB bets, BB calls, Hero raises, BU calls, SB 3-bets, BB calls, Hero calls, BU calls.

River: (24,00 BB) A:diamond: (4 players)
      SB bets, BB calls, Hero calls, BU calls.

Final Pot: 28,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, jotas sobre reyes (Jc Js)
      SB shows full house, reyes sobre ases (As Kh)
      BB shows trío, reyes (5h Kc)
      BU shows dos pares, ases y reyes (Ts Ah)

SB wins with full house, reyes sobre ases (As Kh)
  • 8 respuestas
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Pues sí ... deberías haberlo jugado de otra manera...CAPS en todas las calle :f_biggrin:

así es como lo jugaría yo, si eres conservador , salvas pérdidas en esa mano, pero tambien significa que no optimizas lo suficiente en manos similares.

Ha sido mala suerte, pero en mi opinión cap en todas las calles es lo correcto
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      En el turn es un CAP como la catedral de Burgos, en mi modesta opinión claro!!! :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      También me gana KJ...
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Sí pero las posibilidades de que tu oponente tenga KJ o AK son muy pequeñas, en la mayoría no lo tendrán. Y yo creo que si en la mayoría de los casos no la tienen hay que "Optimizar", y eso es haciendo CAP. A la larga saldría rentable.

Claro que hay que basarse en el rango de manos de tus oponentes aunque me fijé que no tienes mucha manos de ellos y por lo visto SB es muy Loose agressive, entonces es CAP obligatorio.

SI te enfrentases a un TAG pues podrías jugar más conservador como no, pero tus oponentes podrían estar haciendo 3bet con cuanquier K o flushdraw.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de karlosibz
      También me gana KJ...
      Pero tu tienes 2 Js y una esta en la mesa... MUY improbable!

Pues: VAS GANANDO EN EL TURN! ;)

Por esto es un CAP en el turn tmb!

BTW: NO juego bet/3bet flop aqui con posicion contra la SB sino IGUALO en el flop para subirle en el turn! ;)

SaLudos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Gracias Benido. En el flop meto bet/3-bet porque BU es un fish y se que me va a igualar y ya estoy sacando más valor en el flop. Puede que pierda luego en el turn pero si paga este flop, son pocos los turns que no va a igualar o eso creo yo. Me equivoco?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Pues... A lo mejor SIEMPRE te va a igualar en el turn tambien! Pero... La pregunta no es esa! ;) Sino tambien tienes que preguntarte si va a volver a apostar si tu solo le igualas en el flop!

Comparamos:

Si suponemos que normalmente solo te iguala despues de tu 3bet en el flop ganas 3SB en el flop y UNA BB en el turn! +2,5BB

Si suponemos que normalmente siempre va a volver a apostar en el turn si tu le igualas en el flop ganas dos SB en el flop y 2 BB en el turn! +3BB

Con la segunda linea ganas MAS!

Por eso jugamos CALL FLOP RAISE TURN! Para ganar mas! :)

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Ok dejo de pensar yo solo y aplico la teoría y ya sta xD