Buenas a todos y una pregunta

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Creo que este es mi segundo o tercer comentario en el foro, y como no me presenté antes, lo hago ahora. Soy IggyBloof, un filósofo, guitarrista, bloguero, Vitoriano de pro y pokerstraega desde hace mes y medio. Hice los quiz y consegui el bono de 50$ que deposité en Poker Everest. Desde entonces, he estado jugando en el nivel más bajo posible: nl2. En este tiempo he conseguido desbloquear el bono y hacer crecer mi stack hasta los 200$. (Ahora está en 207). Mi pregunta es la siguiente: Sé que según la teoría debería esperar a tener 300$ para subir a nl10, pero ¿es realmente peligroso y alocado hacerlo con 20 cajas a las espaldas? ¿Qué haríais o habéis hecho vosotros, esperar a las 30 cajas o lanzarse ahora? ¿Hasta que punto es imprudente subir de nivel?

Antes de nada, para daros datos, juego fr con BS. MI juego es muy tight tirando a nit, casi podría decirse que mi rango es el de un SS sino fuera porque me permito "lujos" como raisear con parejas medias fuera de posicion preflop y robar ciegas con cartas jugables en el button (pero todo dentro de una seleccion de manos muy tight y conservadora) (Mi vpip es un 9 y mi indice de raise preflop es un 6). Post-flop no me vuelvo loco: intento defender las nuts de posibles proyectos y cuando ligo un monstruo alterno entre el juego agresivo y el slowplay, en funcion del numero y el "talante" de mis oponentes. También acostumbro a multitablear 6 o 7 mesas, algo que cuando suba de nivel rebajaré a 4. Y... pues no se que más deciros acerca de mi juego. Espero que coin estos datos podais ayudarme a tomar una decision.

Un saludo a todos de este phisaco y... espero no haberme equivocado de seccion creando este hilo xD
  • 9 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola IggyBloof!

Pues no te equivocaste de foro pero si muevo tu post a discusiones de poker obtendras mas opinione sy experiencias de otros usuarios.

Lo que yo te puedo recomendar es apegarte a la estrategia ya que si llegas a tener un down le dara muy duro a tu bank rapido y se comeria gran parte de el y aqui estariamos en aprietos, es mejor tener paciencia y llevar todo con calma.

Te deseo muchos exitos!

Saludos
      Jesus
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Si te sentís muy muy groso en este nivel.. capaz podrías pegarte algunas sesiones (no muyyyyy largas) en NL10 para ver que tal la cosa ahí.. Capaz te va bien y ganas el doble que lo que ganás en tu nivel. Y si te va mal, al toque dejas la session y así vas haciendo intentos, de paso también te vas acostumbrando de a poco al siguiente nivel, capaz el cambio tan brusco no es bueno.

Depende de cada uno, no vas a quebrar el bank por jugarte un par de manos en el siguiente nivel.

Saludos y que sigan esas ganancias!
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Joer, gracias por las prontas respuestas. La verdad es que si me siento muy muy solido en nl2 (tengo trackeadas 15ks manos con elephant a 22,31BB/100). Se ve que ese ritmo solo es alcanzable en nl2. ¿Hay mucha diferencia en el nivel de juego de nl2 a nl10? me imagino que me encontraré jugadores más solidos y fuertes, gente que no me va a regalar cajas con cualquier porquería (y que por la misma razón no me badbetaran con sus manos negreanu xD ). O puede que sí y después de todo no haya tanta diferencia. He leido muchas cosas en este foro sobre bad beats horribles... Y eso me lleva a lo que plantea Jesus 80: los downs. Mi mayor down fue uno de tres cajas con un even de 2ks a continuacion, hasta que volvi a subir... y eso en nl10 puede afectar psicologicamente. Hablando claro, no creo que vaya a quebrar si subo, en el sentido de que si subiera con 300 $ (30 cajas) me costaria pensar que pudiese llegar a quedarme con 100$. Pero todo esto lo especulo sobre la base de mi experiencia en nl2.... y volvemos a las mismas: no tengo experiencia en nl10 y ese es el punto.

¿como veis lo siguiente: seguir multitableando mis 6 o 7 mesas en nl2 y abrir una en nl10? ¿o es mejor que mi sesion en nl 10 sea especifica?

Me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo, es decir, pasar de nl2 a nl 10, dijera algo, eso creo que me ayudaría.

Saludos y gracias por las respuestas.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ¿Y porqué te saltas NL5? ¿No hay NL5 en Everest?

Verás, en microlímites sólo hay un salto verdaderamente "gigante": del mínimo de la sala al siguiente nivel. El mínimo depende enormemente de la sala, y es un dato muy interesante. Hace un año en FTP el mínimo era NL10, y desde que pusieron NL2 y NL5 hay una diferencia, no abismal pero sí claramente perceptible, en el nivel de NL10 (que siguen siendo malos, pero como mínimo llegan manos foldeadas al BU para robar, cosa que sólo sueñas en NL2). Lo mismo pasa en otras salas.

SI hay NL2 y pasas a NL5 notarás bastante más diferencia que de NL5 a NL10, o incluso NL25 (nivel que sólo he probado ocasionalmente).

Otra cosa. Si eres tan sólido ¿porqué no pruebas la SSS? Su versión avanzada se adaptaría muy bien a tu estilo y podrías jugar límites superiores, si tal cosa te mola. A mi -que soy bastante más loose- la SSS me aburre de solemnidad, pero es una estrategia ganadora si tienes la disciplina de pasarte el rato tirando manos jugables de BSS ante villanos a los que ves que superarías fácilmente con el stack completo.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      No hay nl 5, y esa es la putada, malditos!!! Grrrrrr. Lo de la SS; no me lo habia planteado. La verdad es que la tengo un poco prejuiciada porque vas de bote pequeño en bote pequeño y el tiempo entre bote y bote es largo. No dudo de que sea ganadora, pero creo que es mas lentamente ganadora que una BS nit adaptada a mesa loose-any two. Esta la opcion de la SS avanzada, pr la verdad es que no se como es lo de intentar robar en nl10; desde luego en nl 2 es (casi) imposible a no ser que hagas raises desproporcionados que si jugaras SS te comprometerían con el bote... Pero que coño, si voy a probar en nl10 quiza la SS a rajatabla esté bien, al menos para catar el tipo de juego que se cuece. Además así me quitaría el miedo a los downs. Joder, gracias, creo que me has dado una solución.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Vale, el sábado probé a jugar tres mesas en fr nl10, 1 en SS y dos en BS. Salí con 7 pavos en positivo en poco más de 1000 manos. El nivel es parecido a fr nl2, quizás algo menos loose, pero poco, y salí más o menos contento, a pesar de que las BB/100 no fueran muy boyantes. Luego, mirando la gráfica en el contexto de todas las sesiones que he jugado, me entró el acojono. La parte de la sesión en nl10 parecía un cardiograma... Un down podría ser muy perjudicial...

El domingo me levanté pronto y viendo que habia pocas mesas de fr nl2, probé en sh nl2. ¡Diosssss! Gané 5 dólares en 376 manos!! El lunes hice lo mismo, pero levantándome a las 7 de la mañana antes de ir a estudiar, y gané casi 5 dólares otra vez en similar número de manos. Pero lo jevi ha sido los últimos tres días, contando hoy, con más de 8 dólares ganados por sesión (y la de hoy ha sido de sólo 72 manos). Acojonante, en cinco días he ganado poco más de 30 dólares jugando poco más de 2ks manos. He dejado atrás mi rango de diplodocus de cuando juego fr y he jugado tight-loose segúin elephant, pero extremadamente agresivo después de ver que pagaban con cualquier mano con odds remotas. No me he cortado un pelo en apostar el bote y overbetear a veces, re-re-reraisear y pushear con parejas medias-altas, sabía que me iban a pagar con manos no especulativas, sino absurdas, observando su rango en función de las manos mostradas y el porcentaje de ver el flop. Y efectivamente. Repito, acojonante. No he hecho mi mejor póker en términos abstractos, pero en relación a mesa maniaca sí, y estoy contento.

Voy a dejar el subir a nl10 fr para cuando llegue a 300 dólares de bank (ahora tengo 239, 76). A este ritmo en dos semanas como mucho llego. Mientras tanto voy a aprovechar esa mina de pipas de oro que son algunas mesas de sh nl2. De todas formas, gracias por la atención prestada.
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Si las cosas no han cambiado ultimamente, NL2 en Everest solo está disponible 90 días desde que abres la cuenta, por eso hay mucho pez y poco tiburón. Yo creo que debes aprovechar ese tiempo y después pasar si o si a NL10.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Pues me queda mes y medio entonces de actividad pseudo-lucrativa
    • inethero
      inethero
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 19
      con unos 50$ en everest me meti en nl10 en mesas deep y la cantidad de gente malisima, pero malisima de cojones, que hay es impresionante, en 4k manos te pones con 600$ seguro.

Yo sali a 35 bb/100 o algo asi. vaya una barbarida

Pero ojo que te van a pagar 9 o 10 ciegas con K5 suite y cosas por el estilo