run in twice

• 5 respuestas
    • siherna
      siherna
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 402
      Que es eso ?????? :s_confused: :s_confused: :s_confused:
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de pigarzos
      buenas mi pregunta es si realmente interesa activar esta opción como Shorstack.

Para los que no la conozcan es la opción de sacar dos rivers como hacen en High stakes.
      Yo pienso que no, puesto que si tenemos la mejor mano PF, esas cartas extra van a ayudar mas a los fishes que a nosotros, ademas tu nuncas has odio que a muchos jugadores nos sobra el river?, pues imaginate dos! xD
    • OskarD
      OskarD
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 27
      apoco se aplica a todos los niveles? segun yo. solamente en ciertas mesas.. y de NL100 Para arriba.
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 68
      original de mzurita
      original de pigarzos
      buenas mi pregunta es si realmente interesa activar esta opción como Shorstack.

Para los que no la conozcan es la opción de sacar dos rivers como hacen en High stakes.
      Yo pienso que no, puesto que si tenemos la mejor mano PF, esas cartas extra van a ayudar mas a los fishes que a nosotros, ademas tu nuncas has odio que a muchos jugadores nos sobra el river?, pues imaginate dos! xD
      ?????

Obviamente, si que te favorecerá, ya que jugando ss la mayoría de veces se supone que irás por delante de tus rivales, con lo cual cuantas más veces te saquen las comunitarias, menos varianza
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Yepa,

yo creo que esto beneficia a todos, ya que lo que hace es reducir la varianza (quizá perjudica un poco al que va con draw, lo explicaré xD ) ya que se tiran dos jugadas, que no dos rivers como se ha dicho más arriba.

Lo que se hace es en el momento de ir allin partir el bote en dos partes iguales y tirar dos jugadas, el que gane la 1ª jugada se lleva una mitad y el que gane la 2ª se lleva la otra mitad (recuerdo que esto es lo mismo para botes multiway). Si se va AI preflop pues tirarán 5 cartas y alguien ganará una mitad y después se tirarán 5 cartas más y se decidirá la otra mitad. Si es en el flop pues se tirarán 2 jugadas de 2 cartas (turn y river) y si es en el turn se tirarán 2 rivers (que es lo que han dicho más arriba).

¿A quien beneficia? En principio a todos los regulares que nos quejamos de los badbeats, que no paramos de perder esos 80/20, y perjudicará a los fishes. Un par de ejemplos:
      - Sin run-it-twice: El CO sube 3bbs con AQo y la BB con 99, que sólo tiene 21bb, va AI, CO paga y salen las cartas: 3K8TA y el CO gana el flip y se lleva todo el bote.
      - Con run-it twice: Lo mismo pero se parte el bote y en la primera jugada gana el CO el flip, se lleva una mitad, y la 2ª jugada no sale ni A ni J y la BB gana el flip y se lleva la otra mitad. Han tirado dos flips y han empatado, pues ni pierden ni ganan, como dice el AI-EV.

- Sin run-it-twice: Vamos directamente al momento de la acción, CO tiene AA y un fish en MP2 tiene 88, la acción llega al turn con 3K72 y CO va AI y el fish paga, y milagrosamente el river trae el 8 y se lleva todo el bote.
      - Con run-it-twice: ES CASI IMPOSIBLE QUE GANE DOS VECES SEGUIDAS UN 95/5, por lo que normalmente ganarás el bote entero y muy pocas veces sólo la mitad, pero casi nunca el bote entero. (Si me pasa, yo pierdo algo más que el bote xD )

Lo malo de esto es que por el momento sólo está en las mesas de la Ivey's Room y que hay que activar la casilla, no está por defecto. Por lo que cuando esté habilitado en todas las mesas (que a saber si algún día eso sucede), los fishes posiblemente lo tengan desactivado y seguiremos sufriendo los badbetazos marca de la casa.

El post se me está haciendo un poco largo, como se nota que tengo muuucho tiempo libre xD

Como he dicho más arriba, el hacer más de una jugada penaliza un poco al que va con draw ya que si necesita 10 outs para ganar, en el primer bote tendrá los 10 outs, pero si sale 1 de sus outs (que pueden salir 2 si la acción es en el flop), en la siguiente jugada tendrá menos outs (9 o 8 ) y por lo tanto menos equity.

Para acabar os dejo un video en youtube en el que P.Antonius jugando omaha pilla un megadraw en el que tiene casi un 75% de ganar el bote y va AI contra Robl y deciden partir el bote en 4, estadisticamente a Patrick le pertenecen 3/4 de ese bote, pues mirad lo que pasa...

¿Alguna duda? xD