FR (Hasta NL25) NL50 Flush Draw

• caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Poker Stars
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $0.25/$0.50
      7 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $45.60
      Hero: $49.80
      MP1: $56.40
      CO: $55.50
      Button: $53.20
      SB: $35.95
      BB: $60.55

Pre-flop: (7 players) Hero is UTG+1 with K:heart: Q:heart:
      UTG folds, [color:#cc0000]Hero raises to $2[/color], MP1 calls, CO calls, Button folds, SB calls, BB folds.

Flop: 6:heart: A:heart: 9:club: ($8.5, 4 players)
      SB checks, [color:#cc0000]Hero bets $6[/color], [color:#cc0000]MP1 raises to $12[/color], 2 folds, [color:#cc0000]Hero ??[/color]

El villano es un 36/7/1.6/28 en 151 manos, como debo jugar? Push o call?
  • 16 respuestas
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      Mo me gustaria hacer push en esa situacion contra este villano ya que si lleva el A es muy probable que no se tire y estarias quedando pot comited, yendo por detras--> call y haber que sale y que hace el villano en el turn.

Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Estoy de acuerdo con rubrosos creo que un call es mejor para no engordar tanto el pot por si no ligamos nuestra flush ya que al parecer vamos por detras.

Saludos
      Jesus
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      Call

Hiciste Raise en UTG+1, es probable que el te haya puesto en algun A con buen kicker, y si te esta haciendo min-raise puede llevar un set o A9 A6.
      Su error esta en que te esta dando los odds correctos para perseguir tu flush draw, asi que call seria lo mejor y esperar que caiga ese corazoncito.
      En el turn podria ser check/fold o check/call dependiendo de su apuesta.

Saludos
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      push allin ! xD
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      si lo ponemos un 15% de rango, somos favorito claramente, pero inclusive poniendolo en un rango de 66-JJ A7o-AQo A2s-AKs 78s 75s T7s es casi un 43-57, asi que pushe por foldequity y los 10 outs.
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      original de caoqx
      si lo ponemos un 15% de rango, somos favorito claramente, pero inclusive poniendolo en un rango de 66-JJ A7o-AQo A2s-AKs 78s 75s T7s es casi un 43-57, asi que pushe por foldequity y los 10 outs.
      Como calculas todo eso????

A ver si me explico:

a) ¿Que significa un rango de 15%?
      b) Cuando citas un rango "66-JJ A7o-AQo A2s-AKs 78s 75s T7s es casi un 43-57" es porque has calculado todos los casos posibles? (*)

(*) Por ejemplo 7h5h, me da con 72% pare Hero.

Podrían explicarme esto? o darme algún link para leer, o algo.

Muchas Gracias,
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Le puse un rango de 15% fue por poner un rango, ya que el tipo es un 36/7 y 15 es la mitad de su rango de vp$ip, despues lo puse en las manos probables con las que nos puede hacer call y miniraisear en el flop, o sea todas esas manos y no una mano determinada
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      original de caoqx
      Le puse un rango de 15% fue por poner un rango, ya que el tipo es un 36/7 y 15 es la mitad de su rango de vp$ip, despues lo puse en las manos probables con las que nos puede hacer call y miniraisear en el flop, o sea todas esas manos y no una mano determinada
      Pues bien, agradezco la explicación pero sigo sin entender (soy medio duro para estas cosas)

1) Que significa ponerlo en 15%?
      2) Un MP1 con 15% que manos jugaría? (se entiende la pregunta)
      3) Respondida 2), como hago para saber el rango de manos que juega un 10%, un 15%, un20%, etc. ??

Luego,

Todas esas manos probables que me dicen? cada una de ellas me arroja un valor de probabilidad diferente, no es lo mismo pelearme con 66 que con 7h5h. Una vez que determino todas la manos posibles que entran en juego

4) Que análisis hago?
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      no analizamos una mano determinada sino un conjunto de manos, y lo del 15% fue por ponerle un rango no le des mucha importancia. En cuanto a que manos representa un rango de 10% 15% o 20%, fijate en el equilator o pokerstove, moviendo la barrita de rango a un numero determinado y te tira las manos probables.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Es all in esto ??? pero si solo tenemos 9 outs , y aki el contrario muyyy dificil q se tire .
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      original de caoqx
      no analizamos una mano determinada sino un conjunto de manos, y lo del 15% fue por ponerle un rango no le des mucha importancia. En cuanto a que manos representa un rango de 10% 15% o 20%, fijate en el equilator o pokerstove, moviendo la barrita de rango a un numero determinado y te tira las manos probables.
      .

A ver si entiendo correctamente.

En el Equilator, elijo un jugador cualquiera, tengo 4 botones. desde la izquierda el segundo dice: "selección del rango de mano".

Fijo la barra al 15%, me indica:

55+, A7s+, A5s, K9s+, QJs, A9o+, KJo+

O sea sus manos probables para ese rango de 15% (supongo que se refieren a VP$IP) sería:

55 / 66 / 77/ 88 /99 /TT / JJ / QQ / KK / AA
      A7s / A8s / A9s/ ATs / AJs / AQs / AKs
      A5s
      K9s / KTs / KJs / KQs
      QJs
      A9o / ATo / AJo / AQo
      KJo / KQo

Correcto?

Hasta ahí el rango de manos.....luego, si tengo AKo, con el mismo equilator determino que tengo un 60% de chances de ganar. Contra ese rango de manos del rival.

Es correcto?

Otro ejemplo, si fijo su rango de manos en 10% (tengo lectura de su VP$IP de 10%)

66+, A9s+, KJs+, ATo+

Contra mi AKo, tendría 55.59% de chances.

Estoy comprendiendo???

Ahora voy a PokerTracker y veo mis stats para 23.000 manos jugando SSS, me dice que tengo VP$IP = 6.25%

Mi rango de juego sería: 77 / ATs+ / AKo (no es tan así, pero bastante acertado)

Si ahora me dices que hice todo esto y está mal, pues voy a suicidarme y ya !!!! jajajajaja :) )
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      original de Galo7070
      original de caoqx
      .

A ver si entiendo correctamente.

En el Equilator, elijo un jugador cualquiera, tengo 4 botones. desde la izquierda el segundo dice: "selección del rango de mano".

Fijo la barra al 15%, me indica:

55+, A7s+, A5s, K9s+, QJs, A9o+, KJo+

O sea sus manos probables para ese rango de 15% (supongo que se refieren a VP$IP) sería:

55 / 66 / 77/ 88 /99 /TT / JJ / QQ / KK / AA
      A7s / A8s / A9s/ ATs / AJs / AQs / AKs
      A5s
      K9s / KTs / KJs / KQs
      QJs
      A9o / ATo / AJo / AQo
      KJo / KQo

Correcto?

Hasta ahí el rango de manos.....luego, si tengo AKo, con el mismo equilator determino que tengo un 60% de chances de ganar. Contra ese rango de manos del rival.

Es correcto?

Otro ejemplo, si fijo su rango de manos en 10% (tengo lectura de su VP$IP de 10%)

66+, A9s+, KJs+, ATo+

Contra mi AKo, tendría 55.59% de chances.

Estoy comprendiendo???

Ahora voy a PokerTracker y veo mis stats para 23.000 manos jugando SSS, me dice que tengo VP$IP = 6.25%

Mi rango de juego sería: 77 / ATs+ / AKo (no es tan así, pero bastante acertado)

Si ahora me dices que hice todo esto y está mal, pues voy a suicidarme y ya !!!! jajajajaja :) )
      Exacto :)
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Bueno el push para mi depende del contrario, ya que contra algunos contrarios vamos a tener foldequity que lo justifica y contra otros no... Es de ayuda por ejemplo el parámetro "raise to continuation bet" o "whent to showdawn"

Saludos
      Matías
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      original de extremerage
      Bueno el push para mi depende del contrario, ya que contra algunos contrarios vamos a tener foldequity que lo justifica y contra otros no... Es de ayuda por ejemplo el parámetro "raise to continuation bet" o "whent to showdawn"

Saludos
      Matías
      Coincido.

Yo en lo persona uso mucho un parametro que es el call to pre flop bet, es muy interesante este valor ya que por ejemplo este jugador hace solo raise un 7%, pero puede ser que haga demasiado call a los raises rivales lo que demuestra debilidad en el rango de manos que juega.

Saludos!
    • Maracanau
      Maracanau
      Bronce
      Registro: 03-11-2008 Artículos: 149
      call.
      all-in?
      es probable que el tenga un set (666 o 999) y con eso la foldequity de el
      no sera muy alta.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Si al villano lo pones unicamente en 66 o 99 es muy obvio que no tenemos nada de foldequity. Interesante lo de call pf raise ;)