Vídeos nl100 by ManorJr

• ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Abro este hilo para comentar y discutir dudas sobre algunos de los vídeos ya que en el apartado de comentarios no es muy cómodo para discutir las manos :)

Pongo a continuación las dudas comentadas.

Vídeo 1 NL100 Estrategia Big Stack Session Review

http://es.pokerstrategy.com/video/6957

JayFranckdj:

En la mano de ATs contra el supernova elite no contemplas un 3bet preflop?

En la mano del squeeze QQ cuando dices que te da igual el tamaño de su apuesta... en realidad cuanto mas grande sea su apuesta mejor para ti porque si lleva AQ o AK te habrá regalado mas dinero si luego foldea. En esta misma mano, de verdad jugarias igual un AK en ese board???

Aqui no hay que balancear porque el rival es desconocido pero... que sentido tendria jugar un AK asi?

Con AK jugarias bet fold post flop casi fijo, no creo que pensaras en balancear para cuendo lleves set o QQ xD la reflexion es buena pero la practica... quizas para NL1k. Seria interesante que buscaras alguna mano jugada asi y la incluyeras en algun video con sus explicaciones correspondientes.
      En la mano de AJ vs 99 creo que el bet fold en el flop no es tan weak! yo creo que lo weak es el call porque si lo descartas de posibles draws con sc con esos stats, porque no lo descartas de ases peores?

En la mano de QQ vs K8 no contemplas un raise fold en el turn ante esa apuesta que huele a debilidad?

En la ultima mano del set de 77 se me ocurre un caso en que podia hacerte foldear con una mano peor ya que dices que nunca te resubiria en ese board de farol...: Supongamos que es un buen jugador, preflop puede pagar por implicitas con un rango muy amplio pero poco a poco se va a acotando, en el turn seguramente al segundo barrel foldeara todas las overpairs TT- porque un cb ante 3 jugadores y un segundo barrel demuestra manaza. JJ descartado porque hubiera hecho squeeze preflop. Solo caben las que han pillado set y 45s. Entonces 45s, 22 y 33 son el rango dado en el turn. Y el rango percibido en que te pone el a ti es 77 22 y 33. Creo que las acciones no dejan cabida para otras manos. En ese river el sabe que la única mano que no vas a foldear es AA y con 22 el iria por delante del resto... menos de 33 y 77 que con un all in podria hacer que foldearan (ya que tu hubieras foldeado a un push). El pierde contra tres manos y elimina a 2 con su all in convirtiendo su set en farol o sus dobles en caso de que tuviera 45s. Que te parece? Por eso creo que tu bet fold hubiera sido explotable y hubiera sido mejor check call.
      Perdona por el rollo xD

Vídeo 2 NL100 Estrategia Big Stack Session Review - Líneas de Juego

http://es.pokerstrategy.com/video/7372

Mano1: JJ 3bet/fold PF.
      Mano2: AA non4bet.
      Mano3: AQs 4bet PF por valor.
      Mano4: 99 pasivo postflop IP.
      Mano5: JJ postflop vs fish.
      Mano6: KK allin flop OOP
      Mano7: KT floating turn.
      Mano8: A9 postflop robo de ciegas.
      Mano9: 22 potbet bluff river.
      Mano10: KK comiteados turn con A.
      Mano11: JJ blockingbet river.

ISMALBATERA:

mano2: El problema de ese call es ¿qué pasa si el flop trae cualquier J,Q,K? ¿No hay miedo a dejarse la caja contra un set?

JayFranckdj:

Mano2: Es un bet fold en el river? Como deberia haber sido el villano para que lo fuera si existiera la posibilidad de hacerlo?

Mano 3: Cuando no te menten la caja desde BB a tu 4bet por valor. Podias haber explicado que hubieras hecho en ese caso, porque que no se de el caso no nos libra de reflexionar sobre ello, ademas de que muchas veces es lo que pasara... ahí un calculo de equity minima hubiera sido interesante... aunque quizás son los deberes para casa xD

Mano7: Aunque me gusta la mano... no es mejor no liarse con manos semiflojas contra esos callings?

Mano 8: Aunque la mano te sale bien... No es mejor check bihain en el flop para que el villano ligue algo ya que en ese flop tienes las nuts?

Mano 11: Me encanta el blocking porque si te sube se aisla contra monstruos y asi puedes ver el shawdon baratillo... aunque te podría hacer push si no tiene showdown value interpretando la blocking como lo que es (si fuera un buen jugador) y no podrias hacer na? En un video Alex4ever lo hace y se lleva una increible mano estando en el papel del villano.
  • 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas Manorjr!

Creo que es una muy buena iniciativa. Justo había propuesto que cambiaran lo de "foro de entrenamientos y vídeos" y sacaran la última parte porque no le veía sentido.

Pero se podría hacer threads para discutir manos interesantes en caso de que haya muchas dudas, situaciones... Como éste que has subido.

Pon el link en este post también.

Los vídeos más interesantes creo que deberíamos hacerlo siempre.

Samy

EDITO: También deberías comentar en el vídeo que hay este link.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Dejo aquí también el hilo del tercer vídeo:

Vídeo 3 NL100 Estrategia Big Stack Fullring Session Review - 01

http://es.pokerstrategy.com/video/8165

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hi Manor ;)

Has tenido muy buena idea de poner este hilo aquí para que sea más cómodo hablar sobret tus videos.
      Todavía no he tenido tiempo de ver el último que hicistes pero cuando lo haga te dejaré algún comentario o duda seguramente.

Saludos
      Erick
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Muy bien poder hablar aqui como dios manda.... :)
      Yo tampoco he podido ver aún el ultimo video pero de momento de los otros dos ¿Que me dices?
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola JayFranckdj!

Vídeo 1 NL100 Estrategia Big Stack Session Review

JayFranckdj:

En la mano de ATs contra el supernova elite no contemplas un 3bet preflop?

Es posible y me gusta también la variante de un 3bet preflop contra este jugador ya que además de ser muy tight, tiene un alto fold al 3bet.
      Si miramos los stats, podemos hacer un raise de 10,11 ciegas para llevarnos el 85% de las veces un bote de 4,5 ciegas, por lo que si hacemos los calculos, (0.85*4,5) - (0.15*10) = 3,825 - 1,5 = +2,325bb en este movimiento a la larga, por lo que es muy rentable.

Por otro lado, es interesante darse cuenta que jugadores regulares que multitablean mucho y que básicamente juegan para ganar rakeback son robados por mucha gente y seguramente la mayoría de ellos sabe que son débiles por eso mismo muchos de ellos aumentan la agresión preflop metiendo algunos 4bet lights, etc. Si variamos para robarle la mano al jugar postflop, muchas veces no mostrará tanta resistencia ya que el juego postflop es más complicad y no estará tanto al loro. Pro eso también me parece muy rentable flotar turns, raisear flops de farol de vez en cuando, etc.

Y para terminar, la mezcla de robos es lo ideal. Si robamos mucho preflop terminan dándose cuenta. Si robamos mucho en el turn, terminan dándose cuenta muchas veces. Por eso, es mejor alternar la forma de robar los botes a estos jugadores tan explotables.

En la mano del squeeze QQ cuando dices que te da igual el tamaño de su apuesta... en realidad cuanto mas grande sea su apuesta mejor para ti porque si lleva AQ o AK te habrá regalado mas dinero si luego foldea. En esta misma mano, de verdad jugarias igual un AK en ese board???

La verdad es que este board para AK es muy malo porque no ganamos a nada más que AQ que algunas veces ni siquiera entra en el rango y no creo que podamos tirar a ninguna mano mejor con este movimiento. Me parece mejor jugar b/f o c/f en es te flop con AK. De la misma forma podríamos haber jugado las damas, b/allin. Pero la verdad es que el movimiento del vídeo no está balanceado con mi AK pero tampoco sé contra qué tipo de jugador estoy, ni le conozco ni tengo ni estats, por lo que tampoco sería 100% estricto en este tema.

Aqui no hay que balancear porque el rival es desconocido pero... que sentido tendria jugar un AK asi?

El único sentido que tendría sería si el rival a entrado con un rango amplio de manos y es capaz de jugar b/f ante nuestro chek en el flop.

En la mano de AJ vs 99 creo que el bet fold en el flop no es tan weak! yo creo que lo weak es el call porque si lo descartas de posibles draws con sc con esos stats, porque no lo descartas de ases peores?

Piensa que estamos en posiciones de robo de ciegas y en un flop muy seco perfecto para hacer una apuesta de continuación con cualquier mano. Si eso lo sabe el rival, nos puede estar robando el bote aquí muchas veces.

En esta situación, descarto antes un SC que un Ax porque estamos en HU y el rival está jugando sin posición por lo que en general, tenemos más equity con un Ax que con un SC contra un solo jugador.

En la mano de QQ vs K8 no contemplas un raise fold en el turn ante esa apuesta que huele a debilidad?

Lo malo de jugar con la iniciativa contra estos fishes es que si tenemos en la cabeza terminar allin con nuestra mano, es preferible dejar que nos apuesten ellos, aunque sea poco porque casi siempre se tirarán sin mano ante una muestra de fuerza como es un raise y la probabilidad de un farol es muy grande por su parte, por eso creo que es mejor jugar así esta mano.

En la ultima mano del set de 77 se me ocurre un caso en que podia hacerte foldear con una mano peor ya que dices que nunca te resubiria en ese board de farol...: Supongamos que es un buen jugador, preflop puede pagar por implicitas con un rango muy amplio pero poco a poco se va a acotando, en el turn seguramente al segundo barrel foldeara todas las overpairs TT- porque un cb ante 3 jugadores y un segundo barrel demuestra manaza. JJ descartado porque hubiera hecho squeeze preflop. Solo caben las que han pillado set y 45s. Entonces 45s, 22 y 33 son el rango dado en el turn. Y el rango percibido en que te pone el a ti es 77 22 y 33. Creo que las acciones no dejan cabida para otras manos. En ese river el sabe que la única mano que no vas a foldear es AA y con 22 el iria por delante del resto... menos de 33 y 77 que con un all in podria hacer que foldearan (ya que tu hubieras foldeado a un push). El pierde contra tres manos y elimina a 2 con su all in convirtiendo su set en farol o sus dobles en caso de que tuviera 45s. Que te parece? Por eso creo que tu bet fold hubiera sido explotable y hubiera sido mejor check call.
      Perdona por el rollo xD

Simplemente, no creo que piense tanto el rival =) Además, las veces que nos encontraremos en un farol reraise en el turn son casi nulas. Descartando que nos encontramos en estas situaciones, tiene más EV un b/f que un c/c aqui pues.

Además, él no sabría muchas veces si yo sería capaz de foldear aquí una mano así. Así que descarto este caso aislado que comentas.

Lo del segundo vídeo te lo contesto en breve JayFranckdj! ;)

Saludos!

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Buenas Manor!!

Muy buen video ;) Tengo algunas preguntas para hacerte:

1) En la primera mano: dices que te decides en el flop por un push ante el raise del rival pues lo interpretas coo que es de farol debido a que es muy fuerte.
      - Pero si hubiese el rival hecho un raise normal ¿que haces? ¿call flop, turn...? ¿o tambien push flop o fold?
      - Y si el villano solo paga: ¿Que haces en el turn ante un A? ¿y ante una carta blanca?

2) En la mano con TT (minuto 23): haces CC pre flop y en el flop call. Cual era tu plan para el resto de la mano (si no salia el T): ¿call en las 3 calles? ¿call turn y fold river? etc.
      Y si el rival no apostaba en el turn: ¿pot control o intentabas robar el bote en el turn?

Gracias por el video!!

Saludos
      Erick
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      me encanto el video, a ver si consigo aprender mas cosas para comentar con criterio.