Hola queridos limiteros! :)

El dia de la presentacion como administrador tambien fue el dia de otro entrenamiento con el tema "El cambio a shorthanded". :)

90 minutos, 4 (!!!) mesas porque en algun momento tenia la sensacion de tener una mala racha hablando de las manos iniciales. Pues: 2 mesas rapidas, dos mesas normales en 50c/1$ y vamos! :)

Al final de la sesion gane como 20 o 25BB, despues de haber ido periendo durante casi toda la sesion.

Las manos mas interesantes:

1)
Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with K, 9.
2 folds, CO raises, BU folds, SB calls, Hero calls.

Flop: (6 SB) 9, J, 5 (3 players)
SB checks, Hero checks, CO bets, SB folds, Hero raises, CO calls.

Turn: (5 BB) 9 (2 players)
Hero bets, CO calls.

River: (7 BB) A (2 players)
Hero checks, CO bets, Hero raises, CO calls.

Final Pot: 11 BB.
Results follow:

Hero shows three of a kind, nines(K 9).
CO shows two pairs, aces and nines(A T).

Hero wins with three of a kind, nines(K 9).

Que linda la mano! :)

Creo que es un defend bastante facil y en el flop con segunda pareja aqui "siempre" juego check/raise porque tengo que equibrilar los proyectos que quiero jugar de una manera agresiva.
En el turn es bastante facil: bet/3bet :) ]

Bastante interesante es el river... por que juego check? Porque creo que el A es una carta perfecta! Por un lado va a usar el A para farolear si lleva un proyecto incompletado (tanto QT como un proyecto de color) por otro lado muchas veces NO me va a subir si apuesto pero va a apostar con toppar si juego check... Con un proyecto incompletado ademas NO me iguala si apuesto yo...

Pues: check/raise es la opcion perfecta aqui! :) :) :)

2)
K9 again! :)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BU with 9, K.
MP2 calls, MP3 calls, CO calls, Hero calls, SB calls, BB raises, MP2 calls, MP3 calls, CO calls, Hero calls, SB calls.

Flop: (12 SB) 6, T, K (6 players)
SB checks, BB bets, MP2 folds, MP3 calls, CO calls, Hero calls, SB calls.

Turn: (8.5 BB) 7 (5 players)
SB checks, BB bets, MP3 folds, CO calls, Hero calls, SB calls.

River: (12.5 BB) 4 (4 players)
SB checks, BB bets, CO folds, Hero calls, SB calls.

Final Pot: 15.5 BB.
Results follow:

Hero shows a pair of kings(9 K).
SB shows a pair of tens(T A).
BB shows a pair of tens(J T).

Hero wins with a pair of kings(9 K).

Pues... la verdad es que dije en el river que creo que es un FOLD pero como nadie habia igualado tengo que igualar por el bote gigante. Pense que iba perdiendo y al final me muestra AT/JT... :f_confused:

Bueno... Por que CALL flop en vez de raise flop? La verdad es que un raise no me gusta mucho, el villano hace una apuesta de continuacion que me parece bastante fuerte! Fuera de posicion, contra miles de jugadores... Pues para mi es mejor igualar, solo gano contra QJ, JJ, QQ, a lo mejor AT... JT, QT (aunque las ultimas normalmente no estan en su rango preflop... pues descontamos estas manos!).

En el turn VUELVE a apostar... No me gusta mucho, muestra MUCHA fuerza, pero con el guthsot adicional que me da el turn tengo que volver a igualar yo por supuesto. CALL!

En el river... es un fold... o no es un fold?! Dificil! Tenemos odds muy buenos, toppar pero la linea del villano no tiene mucho sentido con manos PEORES que la nuestra... pues: para mi demasiado loose pero al mismo tiempo se nota porque el bote juega un papel muy importante en el poquer... Porque por ejemplo aqui solamente tenemos que llevar nos el bote en el ~7,5%!

Critica? Feedback? Sugerencias? Dudas?

Saludos

Benny