Explicacion Matematica de Odds del flop al River

• pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 113
      Hola, hoy revisando algunas manos, y calculando odds, equity y esas cosas, viendo si lo que hize fue o no rentable. Me surgio la duda ¿Porque las odds se reducen a la mitad cuando toca pagar un all-in en el flop (Bss)? La formula de calcular cuando falta una carta te la dan en el articulo.

Pero como calculan la otra?, alguien sabe?.

Gracias.

PD: No se mucho de estadistica por eso pregunto. xD .
  • 27 respuestas
    • pokeroman1987
      pokeroman1987
      Bronce
      Registro: 08-20-2008 Artículos: 249
      Si es a lo que creo que te refieres es porque al pagar un allin en el flop vas a ver el turn y el river y por tanto tienes el doble de posibilidades de conectar tu proyecto
      salu2
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      la manera más fácil de calcularlas es haciendo la INVERSA de que NO se complete tu proyecto:

P(NO completar en el turn) = (47 - OUTS)/47
      P(NO completar en el river) = (46 - OUTS)/46

P(NO completar NI en el turn NI en el river) = P(NO completar en el turn) x P(NO completar en el river)

P(completar en el turn O en el river) = 1 - P(NO completar NI en el turn NI en el river)

ODDS = P(NO completar NI en el turn NI en el river) / P(completar en el turn O en el river)

si sigues este desarrollo y simplificas, con un poco de paciencia, creo que llegarás a este resultado:

ODDS(del flop al river)=ODDS(del flop al turn) x ((46-OUTS)/(93-OUTS))

hay que fijarse en el factor:

(46-OUTS)/(93-OUTS) que multiplica a las ODDS(del flop al river) y que, salvo que fuesen OUTS<0 (cosa imposible, claro está), es SIEMPRE menor que 1/2; y tanto más pequeño cuantas más OUTS tengamos.

así pues, verás que, en realidad, las ODDS no se dividen a la mitad exactamente (sino que se reducen todavía un poco más, dependiendo de las OUTS que tengas), pero casi siempre será una buena aproximación (sólo cuando hay muchas OUTS deja de ser tan buena).

espero que se entienda. si no, dímelo y te pongo el desarrollo completo.

un saludo.
      Peque
    • pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Gracias a los dos me quedo un poco mas claro.

Peque, si no es mucha molestia lo podrias desarrollar, es que soy un tarado en esto.

Gracias.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      mañana por la noche te pongo el desarrollo completo. que me llevará un rato escribirlo y ahora me voy a dormir... intentaré escribirlo en un documento de texto, con un editor de ecuaciones en condiciones para que se vea todo bien clarito; y luego exportarlo a PDF y subir una imagen, supongo...

por cierto, cómo se suben imágenes? nunca subí una...

o, si se os ocurre otra forma mejor de postear un desarrollo matemático, decídmelo...

saludos.
      Peque
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      wenas a todos otra vez.
      aquí va el desarrollo completo.

he intentado explicarlo paso por paso, muuuy despacito... aún así, tened paciencia, que puede ser un poco denso si no estáis muy acostumbrados a estas cosas... nadie dijo que esto fuera fácil... jejeje!

PD: también lo tengo en PDF, por si alguien lo quiere.

Saludos!
      Peque
    • pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Wow, te pasaste peque, realmente muy bueno.

Muchas gracias. :s_biggrin:
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Peque09 Gracias.....Gran aporte para la comunidad. La verdad q es muy buena la explicacion.

PD: Peque09 Bro me interesa la version en PDF ;)
      Saludos
    • Manya74
      Manya74
      Bronce
      Registro: 03-17-2008 Artículos: 262
      ... al paso que vamos me parece que los que hicimos letras estamos jodidos con el poker. Y yo que tenía una pequeña esperanza...
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      de nada. un placer contribuir a la causa... jejeje. :)

@Manya: no te desesperes, que no es tan complicado. además, tampoco es necesario que seas capaz de entender todo este desarrollo para poder usarlo bien. sólo tienes que fiarte de mí, y de la tablita de la última página... jejeje. ;)

@Piti: si quieres, dame una dirección de correo y te lo mando por mail.

Saludos!
      Peque
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      la direccion piti74@live.com
      de nuevo te doy las Gracias peque ;)
      Bye
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Peque, impresionante lo tuyo. Si tenés ganas de subirlo a algún lugar tipo megaupload, sería extraordinario.
      Gracias!!!
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      @romi: lo pensé... el problema es que creo que, si no tienes una cuenta de pago en MegaUpload, los links caducan en poco tiempo, así que no lo veía muy útil... si alguien tiene una cuenta de esas VIP, que pueda subir archivos que no caduquen, que me avise: yo se lo mando por mail, y él lo cuelga de MegaUpload... así está disponible para todo el que lo quiera, cuando sea... qué os parece?? alguien con cuenta de MegaUpload se ofrece para subirlo??

un saludo.
      Peque
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      wowowowo,, de seguro eres Fisico-Matematico.

Muy buen aporte...

Saludos
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de elvichente
      wowowowo,, de seguro eres Fisico-Matematico.
      Estudiante de ingeniería aeronáutica (por fin en último curso), que es casi peor... jejeje
      ;)

un saludo!
      Peque
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Peque09

Me podrías hacer el favor de agregarme como amigo en la comunidad para pasarte mi email y me envíes por favor el material en PDF.

Muchas gracias de ante mano.

Saludos,
      Nielzen.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Yep peque09,

si no es mucha molestia, en que uni estudias aeronáutica?

Yo cursé en Terrassa (de hecho soy de Terrassa) en la ETSEIAT el 1er curso y algo del 2o, pero lo tengo pospuesto, de hecho ahora estoy en Islandia, y por allí no ví a nadie interesado en el poker xD

Saludos y muy buen artículo y explicación.

PD: Aunque yo no soy de hilar tan fino y me vale la regla del 2 y del 4 para el cálculo equities xD
    • elchaco21
      elchaco21
      Bronce
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 86
      Hola peque09
      Muy interesante tú explicación será que me puedes agregar y enviarmelo a mi email archivo pdf, si no de todas maneras este es mi correo joseariel21@gmail.com
      Gracias
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de KoKoiL
      si no es mucha molestia, en que uni estudias aeronáutica?
      en Madrid, en la ETSIA de la UPM.

ánimo para retomarlo! que, pasados los dos (o tres) primeros cursos, llega lo bonito de la carrera!

saludos.
      Peque
    • Wgren
      Wgren
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 181
      Buenisimo
    • 1
    • 2