[Full Tilt] Fish-Midstackeando en NL10 (a por el bono)

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Bueno, pues resulta que éste mes me cansé de jugar SnG's a full-time, y decidí tomar una gestión más racional de mi bankroll. Dejé Pokestars para los DoN, y Full Tilt para jugar cash a la manera más nooby posible: o sea, jugando el denigrado midstack. No es que me desagrade jugar SSS o BSS, es que ya los he jugado con buenos resultados y quiero aprender algo nuevo en cuanto a NL.

En fin, que os iré contando mis peripecias día a día en esto del MSS. Por ahora llevo jugadas unas pocas sesiones. El Elephant no me funciona por el mardito Postgres, así que hasta que no arregle la manera de incluir historiales en la base de datos, utilizo una hoja de Excel.

Suena apasionante el blog, ¿eh? Es como de la Edad de Piedra :D

Cualquier aporte será bienvenido. Prefiero que todo aquél que diga que la MSS es una mierda se ahorre los comentarios. Repito: he jugado como SSS y como BSS, no soy un pardillo. Bueno, soy un pardillo avanzado con varios retiros en mi haber, eso es más exacto. Pero como la mesas de microlímites son peceras, pues ahí tengo $ edge.

Planeo liberar el bono este de 1666,66 FTPoints por valor de $100,00 en un mes a partir del día 17, que es cuando lo solicité. Obviamente utilizo cajas de $5.00, y juego sesiones cortas de en torno a 45 minutos en 4-6 mesas a la vez. Por ahora el tema está así:

DATOS GLOBALES en NL10

Sesiones: 5
      Bank inicial: $55,28
      Bank actual: $86,47
      Mesas abiertas: 39

Total pagado: 225,80
      Total ganado: 256,99
      Beneficios: $31,19

FTPoints iniciales: 791,40
      FTPoints ahora: 856,88
      FTPoints quedan: 1601,18
      Media FTPoints diaria: 55,21

Además de poner los datos anteriores, pues también pondré alguna mano interesante que esté bien o fatal jugada, para que aportéis vuestro punto de vista. En fin, por ahora eso es todo. Para que sepáis algo más de mí, reparto mi tiempo de la siguiente manera: sesión mañanera de DoN en PS, curro por las tardes (hago DNI's electrónicos, LOL) y sesión nocturna de NL10 en FTP. A veces las mezclo, por aquello de no saturarme, pero no es lo habitual.

Esta noche, ¡el primer noobish-NL10-midstack update!

• 23 respuestas
    • siherna
      siherna
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 402
      Vaya, ya me estaba acomplejando de que era la única por acá que juega midstack.

Seguiré este blog atentamente :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Vale, no voy a criticarlo... Porque doy por supuesto de que habrás hecho la inmensa de cálculos matemáticos que jugar middle stack implica, no? :D
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Sammy, que tu no seas capaz de hacerlos no significa que otros no puedan... xD
      Aunque no va a ser el caso... me da a mi :s_mad:
      Aunque haY que darse cuenta de que los calculos exactos de los ragos de 4bet son mas complejos con un stack completo... por lo que todo el mundo que juega bigstack nadie los ha hecho ni conoce la formula ni nada, por lo que se puede pensar que no hace falta hacerlos para jugar de forma rentable muchas veces y menos en microlimites.
    • siherna
      siherna
      Bronce
      original de samy4ever
      Vale, no voy a criticarlo... Porque doy por supuesto de que habrás hecho la inmensa de cálculos matemáticos que jugar middle stack implica, no? :D
      Yo no los hice, pero leí los libros de ******* y por ahora me va viento en popa, aunque llevo menos de 10K manos y es demasiado temprano para sacar conclusiones.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de JayFranckdj
      Aunque haY que darse cuenta de que los calculos exactos de los ragos de 4bet son mas complejos con un stack completo... por lo que todo el mundo que juega bigstack nadie los ha hecho ni conoce la formula ni nada, por lo que se puede pensar que no hace falta hacerlos para jugar de forma rentable muchas veces y menos en microlimites.
      Lol. Yo sí. Y sé de muchos otros que también porque se lo he explicado varias veces xD !!!

De todas formas, sin la base matemática, con intuición, ya sabemos donde vamos...

@Siherna: Son sólo 10k hands, y además puede que en NL5 o NL10 sirva... Pero no por estar jugando bien.

Samy
    • DevilChess
      DevilChess
      Global
      Registro: 03-21-2009 Artículos: 488
      original de samy4ever
      original de JayFranckdj
      Lol. Yo sí. Y sé de muchos otros que también porque se lo he explicado varias veces xD !!!

De todas formas, sin la base matemática, con intuición, ya sabemos donde vamos...

@Siherna: Son sólo 10k hands, y además puede que en NL5 o NL10 sirva... Pero no por estar jugando bien.

Samy
      ¿Qué no sabías que en cuanto un jugador recibe los $50 de PokerStrategy, automáticamente conoce y aplica 100% de las teorías y tácticas de las estrategias SSS, MSS, BSS y DSS? :f_biggrin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de DevilChess
      original de samy4ever
      original de JayFranckdj

Samy
      ¿Qué no sabías que en cuanto un jugador recibe los $50 de PokerStrategy, automáticamente conoce y aplica 100% de las teorías y tácticas de las estrategias SSS, MSS, BSS y DSS? :f_biggrin:
      Sorry, no entendí (imagino que la ironía). Llevo horas estudiando para un examen mañana, me lo detallas un poco? xD

Samy
    • DevilChess
      DevilChess
      Global
      original de samy4ever
      original de DevilChess
      original de samy4ever
      original de JayFranckdj

Samy
      Sorry, no entendí (imagino que la ironía). Llevo horas estudiando para un examen mañana, me lo detallas un poco? xD

Samy
      A eso llama broma, samy :p Lo digo porque muy seguido llega gente aquí a blogear proponiéndose ganar miles de dólares, porque se dicen ser super sharks, y de repente desaparecen junto con su reto de miles de dólares. Lo raro es que los que se llaman a sí mismos fish son los que mas lejos llegan.

La humildad es el primer paso para mejorar como jugadores; sin ésta nunca nos daremos cuenta de nuestros errores o haremos caso a opiniones correctas.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo ultimamente me uni a la fishada un rato jajaja me canse un poquito de bss y estaba volviendo a los sits y como tengo ke liberar el bono de ftp dije bue vamos a hacerlo con NL10 mid stack xD jajaja si bien el bank tengo para mas pero bue a probar jijij
      estaria bueno saber como juegas tu la estrategia:P para empezar yo juego con 30bb y me retiro si tengo 40bb o si doblo el stack si bien en los pocos calculos ke hice con 40bb tb se puede seguir jugando pero en ves de apostar 3/4 de pot habria ke apostar el pote para poder meter la caja en el turn o algo asi habia calculado jajaja cuestion es ke empiezo con 30bb y salgo con 40bb>
      yo no se si sera la forma de jugar lo unico ke hago de diferente a bss es no pagar en busca de nada xD es decir yo siempre ke entro entro subiendo y dsp dependiendo del flop c-bet y dependiendo del turn second barrel AI(esta claro ke a esto hay ke hacerlo tanto por valor como de farol) o check fold xD de momento va bien y el unico inconveniente ke estoy teniendo es cuando hay mas de 2 limpers creo ke es mejor limpear la parejita y no subirla.
      no se si es el mejor luigar para discutir de la fish estrategia MSS jajajaa xD pero bue si no te molesta todo bien ^^
      otra cosa como es tu rango? el mio es igual al del ABC poker de los videos de samy xD con la diferencia es ke desde early estoy subiendo solo las parejitas 66+ y me voy all in PF con JJ+ AK :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

saludos :f_biggrin:
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Opino lo mismo que Samy xD

Ademas podes ganar mucho mas jugando BSS en NL10, creo que MSS esta bueno en los niveles altos, donde los villanos saben jugar y tratan de jugarte matematicamente.

El otro dia mire jugar unas horas un middle stack ganador en NL1k-NL2k SH! Lamentablemente no vi muchos showdowns, pero parecia que siempre dejaba fuera de implicitas a los villanos, es interesante, le dejaba pocas opciones a los BSS... Si pagaban un 3bet/Squezze simplemente metia el resto en el flop, sus Cbets eran muy pequeños, entre otras cosas.

Pero jugar MSS en NL10 es perder dinero.

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Alejgamble & Dante63s: Yo entro con 50 BB's y juego los rangos de ABC, con un poquito más loose desde MP3 en adelante, para robar a los SSS como un auténtico hijo de fish: suited connectors hasta 2 gaps, Ases mediocres y broadways. No me salgo en cuanto consigo un cierto nº de BB's. Como el stack no da para más, si me pagan el raise, después juego a cbet/push si llevo algo y cbet/fold si llevo aire.

Subo parejas en cualquier posición. Evidentemente, si los BSS supieran jugar como Dios manda, pues no pagarían con lo que me pagan, al dejarles mi mid-stack fuera de implícitas... pero así es la vida.

En este NL10 de FTP pulula una extraña criatura: el BSS fishaco, que se comporta de la siguiente manera. Resube preflop en BU a mi muy-loose intento de robo, pero luego no defiende su top pair hasta que ya es demasiado tarde. Me acababa de doblar con KK vs. QQ y tenía buena imagen, así que decidí ampliar mi rango de robo. En buena hora...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $22.27
      BU:
      $17.30
      SB:
      $9.50
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $2.00
      UTG2:
      $2.40
      MP1:
      $6.41
      MP2:
      $10.00
      MP3(Hero):
      $9.08

Preflop: Hero is MP3 with 6, 8.
      4 folds, Hero raises to $0.35, CO folds, BU raises to $1.00, 2 folds, Hero calls $0.65.

(Ahí me eché cuentas de que eran 0,65 para ganar 2,15. Me parecían unas pot odds jugosas para una mano especulativa. Si pinchaba algo potente, con mi momentánea caja de BSS podía cuadruplicar los 5,00 con los que empecé)

Flop: ($2.15) K, 8, 2 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

(Epic check: pensaría algo así "mejor dejaré a este fish-midstack ligar algo, aparentando debilidad, para sacarle la caja en el turn")

Turn: ($2.15) 6 (2 players)
      Hero bets $2.15, BU raises to $6.70, Hero calls $4.55.

(Pedazo de missclick: me dejé unas BB's al darle al botón que no era)

River: ($15.55) J (2 players)
      Hero bets $1.38(All-In), BU calls $1.38.

Final Pot: $18.31.
      Results follow:

Hero shows two pairs, eights and sixs(6 8).
      BU shows a pair of kings(A K).

Hero wins with two pairs, eights and sixs(6 8).

Claro que cinco minutos después en otra mesa, me crackearon un QQ vs 66 en el flop. Si ya lo decía mi abuelo: "Qué poco dura la alegría en casa del pobre". Los de FTP están perdiendo facultades. Antes te dejaban soñar en ganar un 80/20 hasta el turn, por lo menos.

DATOS GLOBALES en NL10

Sesiones: 7
      Bank inicial: $55,28
      Bank actual: $87,68
      Mesas abiertas: 49

Total pagado: 285,25
      Total ganado: 317,65
      Beneficios: $32,40

FTPoints iniciales: 791,40
      FTPoints ahora: 909,72
      FTPoints quedan: 1548,34
      Media FTPoints diaria: 57,35

P.D: Esta noche toca cena con unas gachises, así que mañana sesión doble. A ver si les meto el cajetón, y no me quedo en el Raise preflop & Cbet flop & Cbet turn para foldear en el river, como siempre :D

• cholopink
      cholopink
      Bronce
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 400
      Oye, no te ofendas, de verdad, pero yo persigo a tios como tu que me pagan un 3Bet PF con 68s.

Creo que deberias leer un poco mas.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Ademas podes ganar mucho mas jugando BSS en NL10, creo que MSS esta bueno en los niveles altos, donde los villanos saben jugar y tratan de jugarte matematicamente.

Estoy de acuerdo con este comentario. Si sabes jugar BSS en la pecera de microlímites, ¿para qué jugar MS? En youtube hay unos videos de Alex4ever jugando MS en NL5000 y parece ser que gana de lo lindo, pero claro, es Alex y es NL5000, no NL10.

De todas formas te deseo lo mejor

Un saludo

EDITO: La mano de 86s me parece horrorosa por tu parte.

(Epic check: pensaría algo así "mejor dejaré a este fish-midstack ligar algo, aparentando debilidad, para sacarle la caja en el turn")

En ese momento estabas casi BSS, asi que no puede pensar eso. Call3bet jugando BSS en NL10 en general me parece un error.
    • DevilChess
      DevilChess
      Global
      original de santaka
      [EDITO: La mano de 86s me parece horrorosa por tu parte.

En ese momento estabas casi BSS, asi que no puede pensar eso. Call3bet jugando BSS en NL10 en general me parece un error.
      ¿A ver, explícanos por qué es mala idea pagar un MIN 3bet (no fue standard 3bet a 3x, fue el mínimo) con 68s estando con SC-1 Gap teniendo 1 a 3.3 Pot odds (con que gane 22% de las veces el pot post flop, ya es $EV=0)?

A mí me pareció lo CONTRARIO de lo que dices, se me hizo un call OBLIGADO, y aparte es fácil soltar esa mano en un flop que le de ventaja al oponente con cartas altas en el flop, y los flops en los que Maroto77 pegue su oponente hará un bluff CBet! yo creo que 75%+ de las veces,

Pero estoy deacuerdo que si su oponente hace un 3bet a 3x ($1.8 ) entonces es un claro fold.

Edits: Muchos errores ortográficos!!!!
    • siherna
      siherna
      Bronce
      Maroto... la verdad que la mano esa de 68 me deja un poco asustada (obviamente, sos mucho mas loose que yo).

como están tus stats, winrates, winnings y todas esas cosas?

Santaka: mi respuesta a tu pregunta de por que jugar MSS en lugar de BSS es muy sencilla: puedo jugar en un nivel que, de jugar BSS, no podría permitirme.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ¿A ver, explícanos por qué es mala idea pagar un MIN 3bet (no fue standard 3bet a 3x, fue el mínimo) con 68s estando con SC-1 Gap teniendo 1 a 3.3 Pot odds (con que gane 22% de las veces el pot post flop, ya es $EV=0)? A mí me pareció lo CONTRARIO de lo que dices, se me hizo un call OBLIGADO, y aparte es fácil soltar esa mano en un flop que le de ventaja al oponente con cartas altas en el flop, y los flops en los que Maroto77 pegue su oponente hará un bluff CBet! yo creo que 75%+ de las veces, Pero estoy deacuerdo que si su oponente hace un 3bet a 3x ($1.8 ) entonces es un claro fold.

Bueno, no es ni min3bet ni 3bet estandar. Yo sin el stack completo, sin información del rival y fuera de posición no me meto en ese pot en NL10. Pero bueno, soy un fish y solo era una opinión, asi que no me hagas caso.

Santaka: mi respuesta a tu pregunta de por que jugar MSS en lugar de BSS es muy sencilla: puedo jugar en un nivel que, de jugar BSS, no podría permitirme.

Bueno, cada uno puede aplicar la estrategia que quiere. A mi me sigues sin convencer. Puedes jugar en el nivel anterior con el stack completo, y en el nivel anterior hay más fishes -> ganas mas.

De todas formas, no quiero entrar en polémicas, yo soy un fishaco, asi que seguro que llevais razón.

Un saludo
    • siherna
      siherna
      Bronce
      original de santaka
      [Bueno, cada uno puede aplicar la estrategia que quiere. A mi me sigues sin convencer. Puedes jugar en el nivel anterior con el stack completo, y en el nivel anterior hay más fishes -> ganas mas.

De todas formas, no quiero entrar en polémicas, yo soy un fishaco, asi que seguro que llevais razón.

Un saludo
      No, tranquilo, yo también me considero "fish en lenta evolución a shark" :f_cry: :f_cry: :f_cry:

No quiero convencerte de nada, pero creo que estás en un error. No es cierto que en el nivel anterior haya mas fishes, hasta NL50 por lo menos. En NL5 (donde juego ahora) no hay ni mas ni menos fishes que en NL2 (que es donde debería jugar con BSS).

Así que desde ese punto de vista daría igual en que nivel jugar. Pero acordáte que la generación de FTP es mucho mayor mientras mas alto el nivel, por lo que compensa (siempre en mi opinión, por supuesto) jugar un nivel lo mas alto posible. Jugando NL2 no calificaría para el Iron Man, jugando en NL5 sí lo hago, por lo menos a bronce (algo es algo). Asimismo se liberan los bonos mas rápido.

Por supuesto jugaría incluso un nivel más alto jugando SSS, pero ya lo he probado y la varianza me castigó muy duro y me siento mucho mas tranquila (léase me tilteo menos!!!) jugando MSS :s_cry: :s_cry: :s_cry:

Asimismo hay otro factor, soy muy dada a meter la pata por darle con demasiado entusiasmo al botón de "raise", así que jugar BSS me expondría a grandes peligros. Jugando MSS si pierdo una caja no me golpea tanto. Por supuesto acepto la limitación de que cuando doblo mi stack no es tan jugoso como estando big stack, pero como generalmente cierro la mesas cuando llego a un 25% de ganancia, no me incomoda demasiado.

Y no te preocupes por las polémicas, tu opinión en bienvenida!!! :s_love: :s_love: :s_love:

Saludos
      Silvia

PD: creo que me explayé demasiado, después de todo es el blog de Maroto y se lo estoy invadiendo, sorry!!!! :f_o: :f_o: :f_o:

PD2: en la primera frase, favor sustituir "lenta" por "lentísima".
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Correcto ;)

Un saludo
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Huuuy. me voy a volver a NL10 Sh en FTP :D

A que hora jugas Maroto? Tnego 7 cajas de NL10, me alcanzarA?
    • 1
    • 2