Métodos para mejorar las operaciones básicas matemáticas

• GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Abro este topic para que vayamos posteando métodos que conozcamos para agilizar el cálculo de suma, resta, multiplicación y división.. Que tanto necesitamos en nuestro juego diariamente.. Especialmente si multitableas 24 mesas y necesitas calcular rápidamente si es rentable pagar una apuesta.. xD Espero apoyen el topic y colaboren todos! ;) Suerte!
  • 27 respuestas
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Má.... 2 + 2 ? ?(
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      original de shikeen
      Má.... 2 + 2 ? ?(
      Solo podemos pagar con monster draw! :P

Aqui pongo un ejemplo de la clase de cosas que podemos postear xD

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Regla del 4/2: (considerando que se llega al showdown)

Para calcular las probabildades de ganar la mano estando en el flop debemos multiplicar nuestros OUTS x 4. Ej.: 10 outs x 4 = 40%. (aprox.)

Para calcular las probabildades de ganar la mano estando en el turn debemos multiplicar nuestros OUTS x 2. Ej.: 10 outs x 2 = 20%. (aprox.)
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Gracias por tu colaboración nicodoni! =]
    • collignongv
      collignongv
      Bronce
      Registro: 07-20-2009 Artículos: 51
      ...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de collignongv

pk si fuera vrd la primera... stariamos hablando de ke si tengo 25 outs tengo 100 % de oportunidad de lograrlo... cuando es falso...

la realidad es ke tengo dos 50%s ke obviamente es mas... y debe de ser alrededor de 70 - 75 % lo cual me da un porcentaje muy distinto al ke me estas manejando
      No sé cuál sería el caso en que podrías tener 25 outs......
      El método en cuestión sirve para evaluar las probabilidades de completar un proyecto. Si el juego ya lo tienes hecho, no tienes nada que calcular.....

p.d.: el último parrafo no lo entendí ?(
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      25 outs? :f_eek:
    • collignongv
      collignongv
      Bronce
      ..............
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      original de collignongv
      original de nicodoni
      Regla del 4/2: (considerando que se llega al showdown)

Para calcular las probabildades de ganar la mano estando en el flop debemos multiplicar nuestros OUTS x 4. Ej.: 10 outs x 4 = 40%. (aprox.)

Para calcular las probabildades de ganar la mano estando en el turn debemos multiplicar nuestros OUTS x 2. Ej.: 10 outs x 2 = 20%. (aprox.)
      siempre me he preguntado pk las sakan asi?? segun yo esta mal la primera... la segunda sta bn...

pk si fuera vrd la primera... stariamos hablando de ke si tengo 25 outs tengo 100 % de oportunidad de lograrlo... cuando es falso...

la realidad es ke tengo dos 50%s ke obviamente es mas... y debe de ser alrededor de 70 - 75 % lo cual me da un porcentaje muy distinto al ke me estas manejando

Pero con 25 OUTS poco necesitas calcular :D :D :D :D

De todos modos esa regla hay que sumar o restar un porcentaje dependiendo de las OUTS que tenemos...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de collignongv
      ... pk a 10 outs en el flop no tenemos 40 %... tenemos 20 % en el turn y 20 % en el river pero no se suman... son independientes...
      Yo aclaré en mi primer post que este cálculo resulta válido para el caso en que, por diversas cuestiones, se tenga asumido la posibilidad de llegar al showdown. En ese caso, los porcentajes deben sumarse.
    • collignongv
      collignongv
      Bronce
      ............
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      2 + 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8...16!! :P
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      La regla que dice nicodini és como la dice, eso de tener 20% en Turn y 20% en River no sé de donde lo has sacado..

Si tienes 10 Outs, tienes un 40% de probabilidades de que en Turn o River "SE COMPLETE TU PROYECTO", no de que vayas a ganar la mano, ya que alomejor el Villano tiene un proyecto más fuerte.

Estando en Turn, las probabilidades se reducen a la mitad ya que sólo queda 1 carta por salir.

Creo que és bastante sencillo de entender, sobretodo pensando en que són porcentajes para "completar tu proyecto", no para ganar :)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      La tecnica correcta es (OUTSx2 + 2) por cada calle, si es de flop a river, volvemos a multiplicar por 2. Con eso obtenemos la equity de nuestra mano porcentualmente de manera bastante aproximada.

Ejm: Proyecto de color

De flop a turn: 9*2+2=20%; equity real=(9/47)*100= 19,14%
      De flop a river: (9*2+2)*2=40%; equity real= (9/47+9/46)*100= 38,7%

Y bueno, en el pozo solo es cuestion de dividir por 3, 4 o 5 el pozo para ver como estan nuestras pot odds, porque los calculos exactos es dificil sacarlos en caliente, ademas, hay que contar las implicitas, y ese es otro cuento largo...
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      La regla del 4 y del 2, como su nombre indica es una regla.

La regla del 4 funciona bastante bien para los casos de 10 o menos outs, pero a partir 11 yo creo que se desvía demasiado de la realidad.
      Con 10 outs tienes una probabilidad del 38,39% de que tu proyecto se complete, con la regla nos sale 40%. Está bastante bien.

La regla del 2 funciona bastante bien para cuando tienes hasta 15 outs.
      Con 15 outs en el flop, tu proyecto se completa 31,91% de las veces en el turn.
      Con 15 outs en el turn, tu proyecto se completa 32,61% de las veces en el river.
      Con la regla nos sale que 30% para ambos casos. Y también es bastante aproximado.

Aunque no era lo que se proponía en el post inicial, he decidido explicar esto por que veo un follón montado aquí que no veas.

La forma exacta de calcular las probabilidades es:

-Del flop al river
      P(outs)=(1-(((47-outs)/47)*((46-outs)/46))

-Del flop al turn
      P(outs)=outs/47

-Del turn al river
      P(outs)=outs/46

Así por ejemplo:
      Si tengo un proyecto de 6 outs, la probabilidad de que se complete del flop al river es:
      P(6)=(1-(((47-6)/47)*((46-6)/46))=24,14%
      y del flop al turn:
      P(6)=6/47=12,77%

Conclusión: La regla del 4 y del 2 funciona bien pero dentro de unos límites, para el número de outs razonable en el que nos movemos habitualmente va de perlas.
      El problema que le veo yo, es que a la hora de jugar, es mejor saber las odds que la probabilidad, habría que buscar una regla simple para obtener estas rápido.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de TheRipper71
      Conclusión: La regla del 4 y del 2 funciona bien pero dentro de unos límites, para el número de outs razonable en el que nos movemos habitualmente va de perlas.
      El problema que le veo yo, es que a la hora de jugar, es mejor saber las odds que la probabilidad, habría que buscar una regla simple para obtener estas rápido.
      ya te la dijeron, ( Outs * 2 + 2 ).

Necesitas algo más rapido ?
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      ya te la dijeron, ( Outs * 2 + 2 ). Necesitas algo más rapido ?

Esa sirve para calcular la probabilidad, no es más que la regla del 2 modificada para que se aproxime mejor.

Yo lo que busco es calcular las odds de forma casi instantánea y sin memorizar, ya que es más útil que para jugar saber las odds que la probabilidad.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Te aprendes los porcentajes relacionados con las odds: 4:1=20%, 3:1=25% y asi. Por lo general no son demasiados.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Agrego otros dos "atajos matemáticos". Como en el caso de la "regla del 4 y 2" son planteos desarrollados por Phil Gordon (FTP). Ya los había posteado en otro thread, pero creo que viene bien para este hilo.

Regla As-X
      Esta regla se aplica fundamentalmente en situaciones de shortstack, donde debemos considerar la probabilidad preflop de que las cartas de nuestra mano As-X no resulten ser dominadas en caso de ir all-in.
      La regla dice que debemos contar la cantidad de rivales que quedan por jugar la mano y si ese número es menor a nuestro "X" (kicker) tendremos más del 50% de probabilidad de tener el mejor kicker.

Ley del Par
      Esta regla (ó ley...) establece la probabilidad de éxito de nuestro pocket pair. Ejemplo: tenemos 8-8 y quedan 5 jugadores por hablar. Determino entonces las cartas superiores a mi par (9, 10, J, Q, K, A). Es decir, hay 6 tipos de cartas que superan mi par. El procediminto entonces es: multiplicar esas cartas (6) por la cantidad de jugadores que restan (5) y dividir el resultado por 2. En el ejemplo el resultado es 15. Es decir, hay solamente un 15% de probabilidades que en al mesa haya un par superior al mío.
    • 1
    • 2