FR (Hasta NL25) full en el river

• mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      $0.02/$0.05 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.90)
      UTG+1 ($2.17)
      MP1 ($3.91)
      MP2 ($2.56)
      MP3 ($5.42)
      Hero ($5)
      BTN ($4.86)
      SB ($1.20)
      BB ($4.43)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) Hero is CO K:spade: K:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0.25, 2 folds, BB calls $0.20

Flop: 3:club: Q:diamond: Q:spade: ($0.52, 2 players)
      BB checks, Hero bets $0.30, BB calls $0.30

Turn: 7:diamond: ($1.12, 2 players)
      BB checks, Hero checks

River: Q:heart: ($1.12, 2 players)
      BB bets $0.40, Hero raises to $1.10, BB goes all-in $3.88, Hero ??

me gana con una Q (muy improbalbe) y con AA que me imagino que la hyubiera jugado mas agresivo... se puede pagar aqui?
  • 12 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola mamincho

En realidad acá la mayoría de las veces tenemos la mejor mano: solamente nos gana un rival que tenga AA o la única Q que falta en el mazo. En el turn no tiene sentido volver a apostar, es mejor hacer control del bote debido a que podamos estar muy por detrás. Aunque cuando en el River sale la siguiente Q hay menos probabilidades de que el rival tenga la que falta. Por lo tanto sólo aquí no dudaría en irme alguien en el river.

Saludos
      Erick
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      gracias!
      obviamente el villano tenía la Q :f_biggrin: pero es bueno saber que la jugué correctamente...
      saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola mamincho!

Creo que el juego en tu mano no tiene mucho sentido. Si quieres controlar el bote en el turn, de nada nos sirve resubir en el river.

Por otro lado, existen muchas manos que te pagan una apuesta en el river e incluso te pagarían 3 apuestas con una carta blanca en el river. Por eso, tiene más EV apostar en el turn de nuevo en vez de darse check behind sin tener estats o lecturas del rival.

original de erick222

En el turn no tiene sentido volver a apostar, es mejor hacer control del bote debido a que podamos estar muy por detrás.

Saludos
      Erick
      Existen muy pocas convinaciones de manos que te ganen en este board frente a muchas convinaciones que nos pagan y vamos por delante aún. Por eso es mejor volver apostar en este turn.

Saludos,

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hi Manor!

Pero yo creo que esa es una tipica situacion de way ahead / way behind. O estamos muy por delante o estamos muy por detras.

¿Cómo deberías jugar en una situación way ahead / way behind? :

"Básicamente, tienes que tener en cuenta lo siguiente: (copy/paste)

* Proteger tu mano no tiene sentido porque o tienes un 90% de posibilidades de ser el favorito o un 90% de ser el que tiene menos probabilidades de ganar.
      * Una mano mejor que la tuya no se retirará frente a una subida.
      * Una mano peor que la tuya se retirará frente a una subida.
      * Los jugadores con manos malas muchas veces intentarán que te retires haciéndote un farol.
      * En un bote mediano, tienes las sufientes posibilidades de ganar en el showdown con tu mano.

Todos estos argumentos te indican que es mejor no apostar o subir, porque así sólo se retirarán las manos débiles."

by PS

Saludos
      Erick
    • mamincho
      mamincho
      Bronce

Creo que el juego en tu mano no tiene mucho sentido. Si quieres controlar el bote en el turn, de nada nos sirve resubir en el river.

Quiero controlar el bote en el turn por miedo a una Qx, ya que en NL5 los villanos slowplayean con manos fuertes muchisimas veces. Luego apuesto en el river justamente por la aparición de esa Q, que hace que sea muy probable que yo lleve la mejor mano en el momento (descartando que lleve AA por lo pasivo que fue en todas las calles)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de erick222
      Hi Manor!

Pero yo creo que esa es una tipica situacion de way ahead / way behind. O estamos muy por delante o estamos muy por detras.

¿Cómo deberías jugar en una situación way ahead / way behind? :

"Básicamente, tienes que tener en cuenta lo siguiente: (copy/paste)

* Proteger tu mano no tiene sentido porque o tienes un 90% de posibilidades de ser el favorito o un 90% de ser el que tiene menos probabilidades de ganar.
      * Una mano peor que la tuya se retirará frente a una subida.
      * Los jugadores con manos malas muchas veces intentarán que te retires haciéndote un farol.
      * En un bote mediano, tienes las sufientes posibilidades de ganar en el showdown con tu mano.

Todos estos argumentos te indican que es mejor no apostar o subir, porque así sólo se retirarán las manos débiles."

by PS

Saludos
      Erick
      Hola Erick!

* Proteger tu mano no tiene sentido porque o tienes un 90% de posibilidades de ser el favorito o un 90% de ser el que tiene menos probabilidades de ganar. Apostamos por valor no por protección.
      * Una mano peor que la tuya se retirará frente a una subida. Hay manos peores que la nuestra que nos pagan.
      * En un bote mediano, tienes las sufientes posibilidades de ganar en el showdown con tu mano. Podemos sacar más rentabilidad muchas veces.

Tengo la visión de juego de límites más altos en los que hay un juego bastante diferente a los de estos límites y en los que las situaciones WA/WB se reducen muchísimo.

Creo que tienes razón. En un juego estándar en este nivel y contra un rival contra el que no tenemos estats ni nada, es un buen ejemplo.

La verdad es que el tema supongo que queda claro aquí, pero lo he estado dando algunas vueltas y me gustaría decir cuatro cosas para que se entienda el porque es una buena situación de WA/WB pero que contra ortos rivales o en otros niveles es mejor apostar ya que es más beneficioso.

Por ejemplo, deberíamos pensar en este mismo board, si el rival lleva una mano hecho media como 99 cuántas apuestas es capaz de pagarnos?
      En nl5 lo más seguro es que solo le saquemos 2 apuestas a esta mano. Así que contra esta mano nos es igual sacarle apuesta flop y turn (porque foldea river) que sacarle flop y river (check behind turn).
      Contra manos fuertes perdemos esa apuesta de menos en el turn y contra manos peores damos la oportunidad de farolear.
      El problema está en que hay jugadores capaces de pagar 3 apuestas con manos peores (88,99,TT,JJ) en los que una apuesta en el turn y una tercera en el river.
      Contra estos jugadores creo que es más EV apostar en el turn y en nl5 no se encuentran (a no ser que sean callings, fishes) pero en limites más altos es casi estándar, excepto nits.

Por todo esto he pensado primeramente que era mejor apostar en el turn pero en estas circunstancias prefiero lo que has comentado tu ;)

Un saludo!

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      ok Manor gracias por tu aclaracion!!

Yo creo que es basicamente debido a que en estos niveles no se ve tanto eso. ;)

Saludos
      Erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      La cosa es que en micros, hay que hacer pot control turn [!] En especial porque estamos IP y no queremos líos.

En límites más altos, realmente no sé porqué pero no apostar sería perder valor de nuestra mano ya que habitualmente tendremos la mejor mano y pueden pagar de peores. Además, OOP no nos flotaran y por eso mismo, no tendría sentido darse check behind porque nos pagan flop con intención de pagarnos más ya que sinó foldearían al estar OOP.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hi Manor y Samy:

Y me quede pensando: a niveles mas altos se refieren nl100 en adelante?

Saludos
      Erick
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de erick222
      Hi Manor y Samy:

Y me quede pensando: a niveles mas altos se refieren nl100 en adelante?

Saludos
      Erick
      Yo te hablo de nl200 por ejemplo, que es el nivel de mi juego hasta el momento =)

Saludos,

Manor
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Buena discusión, curiosamente en el nuevo video de Samy: NL50 Estrategia Big Stack Full Ring Live se dio una situación igual, pero oop, en el min. 1 donde samy hizo second barrel, no sé si por estar oop, pero el villano se fué de la mesa. Saludos :f_grin:
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Hola!!
      Vuelvo a sacar el tema a flote (aun no lo habia leído).

Creo que un jugador con 88+ puede pagar perfectamente 3 barrels en NL10 y en 25. El turn que trae no importa nada en cuanto al desarollo, si han pagado en el flop volveran a pagar en el turn (o al menos deberian volver a pagar).

Luego en un river cualquiera sin overcards creo que seria easy que volvieran a pagar una apuesta de 1/2 pot. En ese river, es aun mas exagerado ya que sale la 3a Q.

Nose si lo juego bien, pero personalmente en el caso de recibir call en el turn ya jugaria mas tranquilo pensando que probablemente lleve una Q, asi que si el river hubiera sido alguna otra carta hubiera jugado al call. Pero en ese river y al salir la 3a Q no dudo en dejarme la caja.