the dark tunnel, buscando una salida. (adios a los maui de Mansion)

• moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      Saludos, despues de un año pululando por aqui me he decidido a empezar un pequeño diario, haber que tal va...

Para empezar aclarar que aunque durante este año que llevo jugando he conseguido construir un pequeño bankroll me considero un jugador muy mediocre, lo cual, no se si es bueno o malo, pero me reconcome bastante. En parte pienso que ser consciente de tus capacidades, o falta de ellas, es imprescindible para mejorar en cualquier cosa que hagas, por otro lado, sobretodo a veces, cuando se junta con la falta de suerte, puede llegar a ser muy frustrante :( .

actualmente, y desde hace muy poco juego en Mansion con el nick de h4ppyfish, sits de una mesa de 5+1. juego con tanto rake porque multitableo poco (de 4 o 6), y mis objetivos en esta sala pasan por aprovecharme lo que pueda de su programa de puntos, mantener el bankroll inicial y sacar beneficios al menos para comprar el sit&go wizard y adquirir una segunda pantalla (bien con beneficios, bien por medio de puntos mansion).

tanto si fracaso en mi aventurilla en esta sala (ya que actualmente juego un poco fuera de bank, con 40 buyings) como si consigo mis objetivos, me plantearé que hacer: si volver a ps, donde conservo lo gordo de mi bank (unos 500$) o continuo en Mansion.

y bueno, nada más, hoy la cosa va solo en plan presentacion.

Gracias por venir.
      salud, y suerte.
  • 28 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Mucha suerte moucho, estare siguiendo tus fishadas!! :D :D

Saludos,
      AGPEBRU
    • moucho
      moucho
      Bronce
      gracias agpbru, por cierto aprobecho para felicitarte aunque sea tarde, un currazo el que hiciste dinamizando el tema de los torneos entre pokerstrategas.
    • moucho
      moucho
      Bronce
      querido diario...

pongo un par de gráficas a modo de resumen de cómo me está yendo en el mes que llevo de aventurilla por mansion.

en 250 sits tengo un ROI del 6% y la siguiente gráfica:

esto no estaría mal... si no fuese por mi mania de meterme en mtts:

una de las cosas que pretendo con este blog es precisamente mejorar mi disciplina, y teniendo en cuenta que necesito el 100% de mi bank para los sits y no me llega, hago el propósito de no volver a jugar mtts en mansion. Me gusta jugarlos de vez en cuando. Pero cuando me apetezca, los jugare solo en pokerstars.

Aunque sumando y restando mi profit sale en -3$, he ido desbloqueando parte del bono, con lo que a pesar de todo estoy unos 50$ en positivo.

y ahora... mi mano más sick de los últimos días, es de un mtt de 4$ 180 en pokerstars que jugué durante el entrenamiento del lunes de eternauta.

No Limit Holdem Tournament
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG cucchzoo (2,370)
      UTG+1 biopkr_89 (1,205)
      MP1 LeapOfFaith1 (1,250)
      MP2 Echbert (3,095)
      MP3 LaRusa (1,715)
      CO bobertB (4,285)
      BTN Hero (620)
      SB JOANMA19 (1,195)
      BB MATAN11150 (1,575)

Blinds: 25/50

Pre-Flop: (75, 9 players) Hero is BTN J 9
      1 fold, biopkr_89 raises to 125, 1 fold, Echbert calls 125, 1 fold, bobertB calls 125, Hero calls 125, JOANMA19 calls 100, MATAN11150 calls 75

Flop: 2 4 3 (750, 6 players)
      JOANMA19 bets 1,070, 1 fold, biopkr_89 calls 1,070, Echbert goes all-in 2,970, 1 fold, Hero calls 495, biopkr_89 calls 10

Turn: 3 (6,365, 4 players, 1 all-in)

River: 9 (6,365, 4 players, 1 all-in)

Final Pot: 6,365
      biopkr_89 shows
      8 A
      Echbert shows
      8 8
      Hero shows
      J 9
      JOANMA19 shows
      Q 5

Hero wins 2730
      Echbert wins 3,635 (net +540)

biopkr_89 lost 1,205
      bobertB lost 125
      JOANMA19 lost 1,195
      MATAN11150 lost 125

y el river me dijo: levantate y anda.

Preflop hice call por el bote, la posicion, porque me pareció una mano decentilla para ir contra 3 jugadores y porque considere que en el peor de los casos mi situacion iba a ser la misma con 620 que con 500.

saludos!
    • moucho
      moucho
      Bronce
      aqui dejo el resumen de la semana, 72 sits con un roi del 6%, que es poco, pero es positivo y eso siempre es bienvenido.

Mi objetivo más a corto plazo es conseguir la proxima semana los 2001.2 puntos que me faltan para ser pro el mes que viene.

creo que me estan dando 20 puntos por sit, porlo que necesitaré jugar 101 sits, 29 más que esta semana. Estará durilla la cosa, ya que voy a tener mucho menos tiempo libre. Haber como va, posiblemente debiera jugar rondas de 6 mesas en vez de 4.

no veo la tele mientras juego, de hecho no tengo tele... pero hoy se me dio por buscar podcast(archivos de audio con los que la gente se monta su audioblog)

Hay blogs de podcast de todo tipo, porsupuesto tambien de poker. En español encontré **** aunque no se actualiza desde agosto.

No se si recordais el culebron de Amyad, un estafador que se hacia pasar por coaching, y que tanto revuelo trajo en verano, al tema del coaching y tambien al culebron en cuestion le dedicó uno de los últimos, y me parecio recomendable:

Editado: bnielzen Nuevas Reglas Del Foro

aparte del poker, encontre "laaradio", una radio de humor en formato podcast con la que aun me estube echando unas risas

http://www.laaradio.com/home.html

tampoco parece que se actualice desde hace tiempo, pero tiene un mogollon de archivos, cada uno sobre un tema.

esta bien lo de los podcast, es una especie de radio a la carta.

saludos cordiales.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Discúlpame moucho, debo editar tu artículo, ese hilo que has colocado tiene fines publicitarios y por reglas del foro no se puede permitir.

Saludos,
      Nielzen.
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Bueno, objetivo para este mes cumplido, llegar a pro en la sala.

y encuanto a resultados... pues por ahi andamos:

Una reflexion de fish que me vengo haciendo. Me gustaria saber que opina la gente (si esque alguien llega a leer esto...) y cómo juega contra jugadores loosers.

Muchas veces lo que hago cuando veo a un jugador que juega claramente looser, consciente o inconscientemente lo marco como objetivo. Espero una mano decente e intento aislarme contra él, pero, ¿merece la pena meterle un push sin fold equity a un jugador que probablemente si llegó hasta fases avanzadas será bigstack, y con una mano con la que estadísticamente voy a perder con suerte, el 40% de las veces?

Todo depende de las circunstancias, pero voy a intentar controlar mucho más esto, porque luego uno pierde sus 10bbs con AJ contra Q9, y vienen los lloros.

saludos.

BAD BEATS

ayer me di cuenta al intentar arrancar el coche que me quedé sin batería

hoy vino el instalador del adsl y al taladrar para poner el cajetin dió con la tubería del agua.

cajo en tooooo!
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Hola, bueno, iba a dejar morir el blog, en parte porque es un poco monologo, y en parte por supersticion de que solo falta que diga que voy bien para que me empiece a ir todo mal, pero hoy despues de ya casi un mes se me dio por actualizarlo.

Y esque tal como me va ahora me estoy replanteando los objetivos. Para empezar estoy haciendo menos mpc´s de los que me gustaría, pero por otro lado los resultados no están siendo malos.

sigo intentando no jugar torneos, que me joden las cuentas, pero a veces la carne es débil :( lastima ayer, que me quede a las puertas de la mesa final de uno turbo con recompras, 40$ para suabizar un poco las perdidas, que en torneos están ahora en 80$.

con todo, en números generales a día de hoy he triplicado el bank en esta sala, ya que empece en octubre con 100€ y en este momento tengo 299€.

Saludos
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Cito:
      "sits de una mesa de 5+1"

Vete de esa sala, no importa que que te den rakeback o lo que sea, pero es una tortura pagar tanto...
    • moucho
      moucho
      Bronce
      ya, estos son con jackpot por eso tienen tanto rake, de todas formas ahora ya me acostumbre a ellos, si todo va bien espero subir pronto a los de 10+1
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      si sigues siendo ganador alli no te vayas hasta qe las circustancias de hagan cambiar de sentido
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Hoy voy a describir un poco como son los sits que juego y una vision a grandes rasgos de como los entiendo. me gustaría que me dieseis vuestra opinion o cualquier consejo que me pueda ayudar.

Los Maui con jackpot son sits de 9 jugadores, si ganas 5 seguidos tienen un premio de 15000$.

empiezas con 1000$ y ciegas a 5/10 subiendo cada 7 minutos

las ciegas suben del siguiente modo:

5/10
      10/20
      20/40
      30/60
      50/100
      100/200
      200/400
      250/500
      500/1000

y no recuerdo ningun torneo que haya pasado de ahí, quizas en uno o dos pude llegar en el hu a 750/1500, lo normal es acabar con las ciegas a 400 o 500.

como veis, al principio el ritmo es suave, pero apartir del 5 nivel la sala hace todo lo posible para darle ventaja a la varianza.

doblarnos al principio por ejemplo es una gran ventaja, pero no significa llegar lejos, ya que la diferencia va a ser estar en situacion de push o fold en el nivel 5 o estarlo en el 6, Lo que hago si consigo doblarme en los primeros niveles es jugar más loose y agresivo. Hay mucha menos diferencia entre llegar al nivel 50/100 con 1500 o con 2000, que entre llegar con 1200 o 700.

el nivel cinco es para mí el punto de inflexión del torneo. los que no hayan ligado nada van a llegar con entre 6 y 8 ciegas, mientras que los que mejor vayan andaran entre las 20 y 30. Al final de este nivel estarán tomadas las posiciones para afrontar los últimos 14 minutos de push o fold del torneo.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola moucho

Demasiado dificil esta ese jackpot jeje, yo lo intente hace un año aprox. y nada, solo pude ganar 2 seguidos :D , yo que tu me iba mejor a los normales de $5.5 q son bastante explotables en ipoker.

Saludos,
      AGPEBRU
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Hola AGPEBRU

por ahora lo máximo fueron 3 seguidos, un par de veces. haber si subo un poco más el bank y me paso a los de 10, mientras ya puestos seguire intentandolo en estos.

Saludos!
    • suntzueh
      suntzueh
      Bronce
      Registro: 06-01-2008 Artículos: 79
      Aupa, nada es imposible.

Yo gane 4 dirty dozen de 2000 $ de jackpot en titan

En los maui mi mejor registro fue 12119

El noveno ultimo allin preflop con AA

El segundo puesto badbet en el headsup

Se puede pero es dificil
    • moucho
      moucho
      Bronce
      sabia yo que el día de los inocentes no era un buen dia para jugar poker...

hoy solo jugue 3 sits, para qué jugar más:

$100/$200 No Limit Holdem
      7 Players

Stacks:
      UTG cobolt123 ($1,485)
      UTG+1 BLZeebub ($1,250)
      MP MrTure88 ($655)
      CO Sopeteo ($1,565)
      BTN Hero ($1,935)
      SB nikoko512 ($1,090)
      BB pawel406 ($2,020)

Pre-Flop: ($300, 7 players) Hero is BTN A 8
      4 folds, Hero raises to $600, 1 fold, pawel406 calls $400

Flop: T A 8 ($1,300, 2 players)
      pawel406 bets $1,420, Hero goes all-in $1,335

Turn: 9 ($4,055, 2 players, 1 all-in)

River: J ($4,055, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $4,055
      Hero shows
      A 8
      pawel406 shows
      Q A

pawel406 wins $4,055 (net +$1,835)
      Hero lost $1,935

$30/$60 No Limit Holdem
      7 Players

Stacks:
      UTG Hero ($900)
      UTG+1 dublin7766 ($1,725)
      MP joana79 ($655)
      CO Schauma37 ($1,077.50)
      BTN jovigal ($940)
      SB Mysiolkas ($640)
      BB abcde288288 ($4,062.50)

Pre-Flop: ($90, 7 players) Hero is UTG J J
      Hero raises to $180, 2 folds, Schauma37 raises to $300, 3 folds, Hero goes all-in $900, Schauma37 calls $600

Flop: 8 3 7 ($1,890, 2 players, 1 all-in)

Turn: A ($1,890, 2 players, 1 all-in)

River: K ($1,890, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $1,890
      Schauma37 shows
      8 7
      Hero shows
      J J

Schauma37 wins $1,890 (net +$990)

Hero lost $900

Buh! por encima el HM no me importó el otro de los 3 torneos, espero que sea otra inocentada.

bueno, en el otro me fui allin con AA contra JJ y pilló el trio
    • adrimellipoker
      adrimellipoker
      Bronce
      Registro: 06-03-2007 Artículos: 342
      suerte con tu diario.

yo jugaba los 20+3.50 porque el jackpot atrae bastante mas q los de 5+1 y son tan solo de 6 jugadores. nunca lo he conseguido, eso si, 6 heads up seguidos por 300$ no es tan dificil de conseguir

a ver si aumentas tu bank y te va todo bien.

PD: los jugaba sin estar dentro de bank, quiza 3-4 buyins tenia, pero por gamblear jeje
    • borjamillan
      borjamillan
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 193
      Hola buenas, creo que he leido en el foro de españa que tienes ido a algun torneo de la toja de 50+5. A ver si nos vemos un dia alli jeje. Yo me encuentro mas o menos como tu, jugando en FTP sits de 5+50 de 27j.
      Suerte en las mesas :)
    • moucho
      moucho
      Bronce
      @adrimellipoker. Gracias. buf, yo los de 23.5 ni los miro de reojo, demasiao pa mi bank.

@borjamillan. solo jugué 1, es un capricho carillo, pero si vuelvo pronto molaba conocer gente de por aqui. ¿de donde eres? yo de Santiago.
    • borjamillan
      borjamillan
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 193
      Yo fui una vez tambien. La verdad que no me molo mucho que las ciegas suben muy rapido, y poco poker se puede jugar.

Soy de Villagarcia. Bueno en realidad soy de la Isla de Arosa pero vivo aqui desde los 10 años jeje. Pues a ver si coincidimos un dia aunque no nos vamos a reconocer jeje. Pues nada un saludo y boa sorte.
      Y feliz año nuevo
    • 1
    • 2