¿Datamining ó comprar manos?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      He leído varios posts donde alertan sobre la prohibición de hacer "datamining" en salas como PokerStars y FullTiltPoker.

Sin embargo, creo que hay un error conceptual en la manera de interpretar dicha "prohibición" y su manera de aplicación. Particularmente creo que lo que las salas pretenden impedir es que el/los usuario/s obtengan información de los jugadores sin participar en el juego (es decir, en calidad de simple "observador").

El permitir esta práctica provocaría que, entre otras cosas, miles y miles de usuarios se "colgaran" indefinidamente en las distintas mesas para trackear datos. Y es absolutamente posible entonces que la sala pueda verificar dicho proceder con la consecuente penalización.

Distinto sería el caso si es que el usuario obtiene información a través de la "compra de manos". Es este caso, la sala no podría "acusar" al usuario de hacer "datamining" por 2 razones:

1) Conceptualmenete, no hubo datamining (uso deshonesto de la información dada la posibilidad de "observar" la sala). Simplemente se hace uso de una base de datos de alguien/es que efectivamente jugó/ron en la sala.

2) No habría manera (legal al menos) que la sala pudiera acceder, "ver" y "validar" nuestros archivos de bases de datos que tenemos en nuestra computadora. Por el contrario, sí le resulta legal y técnicamente posible "verificar" si el/los usuario/s se "cuelgan" de las mesas de juego.

Saludos.
  • 15 respuestas
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      Particularmente creo que lo que las salas pretenden impedir es que el/los usuario/s obtengan información de los jugadores sin participar en el juego (es decir, en calidad de simple "observador").

Dos cosas que tengo dudas...

1) Cuando estás sitting out trackea?? (creería que no).
      2) Pasado un determinado tiempo, la mesa..."te expulsa".

Seguiré leyendo el post, es interesante.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      No lo hagas!

Yo lo hice en FTP, se enteraron y me dijeron que si en 24 hs no eliminaba todas las manos de mi HM que había comprado me congelaban la cuenta y todos los fondos que alli tenia...

No se como carajo lo hacen pero que se enteran y con lujos de detalles es verdad y te lo digo por que me paso hace menos de un mes...

OJO!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de Marianela2222

Tengo entendido que, al menos en algunas salas, ni hace falta estar "sitting out". Con ser "observador" alcanza para trackear.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      original de clAudioK64
      No lo hagas!

Yo lo hice en FTP, se enteraron y me dijeron que si en 24 hs no eliminaba todas las manos de mi HM que había comprado me congelaban la cuenta y todos los fondos que alli tenia...

No se como carajo lo hacen pero que se enteran y con lujos de detalles es verdad y te lo digo por que me paso hace menos de un mes...

OJO!
      No me jodas!! Pues yo juego en FTP y he comprado manos y no me ha pasado nada todavia. Tenias puesta contraseña a la base de datos??
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      original de Arrikitran
      original de clAudioK64
      No lo hagas!

OJO!
      No me jodas!! Pues yo juego en FTP y he comprado manos y no me ha pasado nada todavia. Tenias puesta contraseña a la base de datos??
      Si tenia todo mas que resguardado y se enteraron de la cantidad exacta, el dia y la hora en que compre las manos... Jugue un par de semanas sin que se dieran cuenta, pero un dia que contacte a soporte en Ingles por el Iron me informaron y me dieron plaso de 24 hs...

Inmediatamente elimine todo el historial, y al dia siguiente me dan las gracias por colaborar y evitar que tomen medidas mas drasticas. Si se reiteraba el asunto me congelaban la cuenta sin vuelta de hoja...

Si encuentro el e-mail lo voy a postear
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Uf, que mala noticia, venia pensando comprar manos en FTP para empezar enganchado en NL100.

Entonces...mejor no arriesgar no? :f_mad:
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      es decir que es el DATAMINIG.
      Y SE PUEDE HACER EN ALGUNA SALA O o esta prohibido
      en todas?.
      perdon por la ignorancia..
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de thudors
      en todas?.
      definicion según el glosario:

Minería de datos (English Data Mining) Se refiere al uso de software para recoger información de manos jugadas por otros jugadores online en partidas en las que no se participa. Se usa un programa que observa varias mesas, recopilando miles de manos, para poder analizarlas después e incorporar este conocimiento a la hora de jugar. De esta forma, es posible conocer detalles sobre el estilo de juego de un rival sin haberse encontrado con él previamente. Esta práctica está prohibida en muchas plataformas online, y es vista como hacer trampas. De ahí que reciba el mismo tipo de regulación que para los pokerbots, p.ej. inspeccionando los procesos en la máquina cliente en busca de actividad sospechosa. En general, el uso de bases de datos centralizadas sacadas de internet o disponibles a través de una cuota mensual, también está prohibida.

Que yo sepa en pokerstar no se puede aunque quieras, en full tilt hace un año se podía si dejabas el hm encendido como observador. Pero lograron actualizar el software y ya no lo hace.

No sé en que salas se podrá hacer.

Saludos
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      original de Iballa
      original de thudors
      en todas?.
      definicion según el glosario:

Minería de datos (English Data Mining) Se refiere al uso de software para recoger información de manos jugadas por otros jugadores online en partidas en las que no se participa. Se usa un programa que observa varias mesas, recopilando miles de manos, para poder analizarlas después e incorporar este conocimiento a la hora de jugar. De esta forma, es posible conocer detalles sobre el estilo de juego de un rival sin haberse encontrado con él previamente. Esta práctica está prohibida en muchas plataformas online, y es vista como hacer trampas. De ahí que reciba el mismo tipo de regulación que para los pokerbots, p.ej. inspeccionando los procesos en la máquina cliente en busca de actividad sospechosa. En general, el uso de bases de datos centralizadas sacadas de internet o disponibles a través de una cuota mensual, también está prohibida.

Que yo sepa en pokerstar no se puede aunque quieras, en full tilt hace un año se podía si dejabas el hm encendido como observador. Pero lograron actualizar el software y ya no lo hace.

No sé en que salas se podrá hacer.

Saludos
      Ipoker lo permite...

PS y FTP no
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      original de nicodoni

Tengo entendido que, al menos en algunas salas, ni hace falta estar "sitting out". Con ser "observador" alcanza para trackear.
      En poker Stars podes trackear creo que hasta 30 manos cono observador, después no te expulsa de la mesa solo que el soft deja de cargar manos por un tiempo.
    • marceALB
      marceALB
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 188
      original de clAudioK64
      original de Arrikitran
      original de clAudioK64
      No lo hagas!

OJO!
      Si tenia todo mas que resguardado y se enteraron de la cantidad exacta, el dia y la hora en que compre las manos... Jugue un par de semanas sin que se dieran cuenta, pero un dia que contacte a soporte en Ingles por el Iron me informaron y me dieron plaso de 24 hs...

Inmediatamente elimine todo el historial, y al dia siguiente me dan las gracias por colaborar y evitar que tomen medidas mas drasticas. Si se reiteraba el asunto me congelaban la cuenta sin vuelta de hoja...

Si encuentro el e-mail lo voy a postear
      Compraste las manos desde el mismo ordenador donde juegas? Es que lo que seguramente pueden hacer es ver los historiales de exploración web. Por eso no es recomendable meterse en páginas de comprar manos y de datamining en el mismo PC y mucho menos con el software de la sala abierto.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Si tenia todo mas que resguardado y se enteraron de la cantidad exacta, el dia y la hora en que compre las manos... Jugue un par de semanas sin que se dieran cuenta, pero un dia que contacte a soporte en Ingles por el Iron me informaron y me dieron plaso de 24 hs... Inmediatamente elimine todo el historial, y al dia siguiente me dan las gracias por colaborar y evitar que tomen medidas mas drasticas. Si se reiteraba el asunto me congelaban la cuenta sin vuelta de hoja... Si encuentro el e-mail lo voy a postear

cuando compraste las manos, tenias el lobby abierto?

si saben la cantidad que compraste, no t parece un poco raro que se hayan dado cuenta del nro exacto?

confirmame lo del lobby
    • LarsVeg4s
      LarsVeg4s
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 598
      Yo me voy a comprar 4millones de manos para Party(aunque ya tengo 60k manos trackeadas del nivel que juego), que creo que no lo tiene prohibido, al menos no me he enterado, paso de enviar un mail para preguntarselo y que luego me pillen. Cuando vaya a comprarme las manos no me creará conflicto con las manos actuales que ya tengo? Alguien sabe la respuesta? tendré que borrar las manos que ya tenia antes de hacer la compra de manos?

Si es ilegal no entiendo como hay varias paginas que se dedican a vender manos, si hay alguien que se haya comprado manos para jugar en Party le agradeceria que nos contase si ha tenido algún problema. :f_cool:
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Buenas larsveg4s,

Yo he comprado manos para party, y en teoria es totalmente legal, y no interfieren para nada con tus manos, simplemente en el elephant o el Hm pones tu alias y las otras manos solo quedan como stats.

Saludos
    • w1nnahhhhhh
      w1nnahhhhhh
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 1.251
      original de nicodoni

Yo uso el HM, y juego en PS, me pueden confirmar si esto es verdad? y como deberia hacer para exportar manos sin estar jugando?