Quiz de la semana - NL BSS: apuestas de continuación con posición

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Llega el flop y, como agresor antes del flop, tienes que decidir si la mesa es adecuada para hacer una apuesta de continuación o no.

Por experiencia, todo jugador de No Limit sabe que esto no siempre es fácil. No obstante, como se trata de una jugada que es tan importante que domines, MiiWiin ha preparado doce preguntas que te pueden ayudar a ponerla en práctica. ¿Estás preparado? :f_thumbsup:

» Quiz de la semana - NL BSS: apuestas de continuación con posición

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 10 respuestas
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      93% nada mal... : )
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      89%
    • cuadrunga
      cuadrunga
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 29
      78%

Errores:
      Tarea 2,Tarea 8, Tarea 12

Mis suposiciones que llevaron a los errores:

Tarea 2:

Supongo que con JJ,QQ,KK y AA es muy probable que el villano hiciera raise en vez de call pre flop, por lo que check/raise por su parte más parecía como una apuesta de prueba que una apuesta por valor con overpair... entonces pensé en el bet/call para que el realmente piense que tengo overpair o el full o al menos tp/tk y poder llegar así de forma más barata al river... o sino para obtener mas info del villano para la próxima :D

Tarea 8:

creo que me apuré un poco al responder esa así que nada que alegar.

Tarea 12:

me puse en la situación del villano y no se me ocurria una razón para hacer check/raise así que me fui por la respuesta b) por poner algo :P
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Has conseguido 23 puntos, de un total de 27 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 85 %!

Tarea 5.:

Tu respuesta Haces check-behind (1 Puntos)

En este caso, deberías hacer una apuesta de continuación. Tienes la nuts sin emparejar?

tarea 10:

Fallé, pensé que era un flop demasiado peligroso para apostar vs dos villanos. Pero es verdad que si no apuestas salga lo que salga no se puede seguir.

Saludos
    • marceALB
      marceALB
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 188
      Para lo rapido que lo he hecho no esta mal, pq tampoco me fije en detalle en algunas cosas: Has conseguido 23 puntos, de un total de 27 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 85 %!
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      23 puntos contando la q no he respondido xq me habia olvidado, asi q la tuve q sumar.

La numero 2 he puesto check behaind ya q puede inducir a un farol por parte del jugador agresivo, si apostamos probablmente nos haga un raise y es un flop tan dry q tendremos q pagar y ya qedariamos en una situacion dificil

La numero 5 elegi bet/call, lo q me dio 0 puntos. De todas formas no faltaron ni 5 minutos para q me diera cuenta de q fue un error, bet/fold es lo mejor dado q el jugador parece pasivo, contra alguien mas agresivo un bet call me parece la mejor opcion

Y la numero 12, hacer un bet/fold ahi no me convence..
    • ThirdChoise
      ThirdChoise
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 98
      Yo consegui 26 de 27, porq opte por slowplayear la mano del poker, lo comico es que deduje que era mejor apostar... pero me salio el slowplayer de adentro jaja
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 825
      Mi resultado es peor, aun tengo demasiadas escamas. Saque 19, pero con un solo 0 (el flop 33T); estoy contento, aunque se que me queda trabajo.
      He escrito más para decir que me encantan los quiz. Y este ultimo me ha parecido el mejor de los que he hecho. Muy bueno!!!
      Saludos
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      15 puntos :D

Me parece que demasiada apuesta de continuación
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      81% 22/27

En la 8 puse check behind flop, nunca voy a tirar a manos mejores con una cbet y las manos peores pueden apostar el turn. Pero el problema es que es un poco pasivo, creo que efectivamente es mejor b/f. Si nos pagan y en el turn nos llega check otra vez lo que no dice es si tomamos el check be o volvemos a apostar para terminar de tirar esas parejas medias? Y si tomamos check be y en el river nos apuestan de cara...
      Es que realmente la decisión del flop creo que está condicionada por el plan en el juego de las otras calles...

En la 10 pensé mejor en check behind, y esperar a que los que puedan ir con proyectos les baje la equity en el turn si viene un brick... Claro, entonces a lo mejor ya no nos pagan proyectos y perdemos valor frente a ellos pero bueno...

Y en la 12 y última puse b/c, 99 nos gana pero TT+ muchas veces 3betean preflop. No me fijé en stats al hacer el quiz, supongo que esos villanos no van a subir con manos peores y entonces si será b/f...

Para cuando un quiz de cbets fuera de posición? :)