FR (0.25/0.50) 2 manos NL25, AK AQ

• Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Bueno esta mano es tipica, no es dificil pero me gustaria saber si ese check turn, call river es decente o se puede mejorar.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $25.45
      UTG1:
      $5.00
      UTG2:
      $25.00
      MP1(Hero):
      $28.47
      MP2:
      $14.25
      MP3:
      $12.07
      CO:
      $6.55
      BU:
      $9.40
      SB:
      $4.00

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $1.00, 5 folds, BB calls $0.75.

Flop: ($2.1) K, 9, 2 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.25, BB raises to $4.25, Hero calls $3.00.

Turn: ($10.6) 9 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($10.6) J (2 players)
      BB bets $8.75, Hero calls $8.75.

Final Pot: $28.1.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and nines(K A).
      BB shows two pairs, jacks and nines(A J).

Hero wins with two pairs, kings and nines(K A).

Yo supongo que el second barrel era innecesario porke iva a tirar manos peores y me pagaria con manos mejores. Aunque se abre ese FD, pero al ser backdoor no me dio miedo.

Otra mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      BB:
      $22.50
      CO(Hero):
      $25.00
      BU:
      $25.22
      SB:
      $21.37

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      Hero raises to $1.00, 2 folds, BB calls $0.75.

Flop: ($2.1) J, T, K (2 players)
      BB bets $1.50, Hero raises to $5.00, BB calls $3.50.

Turn: ($12.1) 4 (2 players)
      BB checks, Hero bets $7.00, BB calls $7.00.

River: ($26.1) 7 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $26.1.
      Results follow:

Hero shows a straight, ace high(Q A).
      BB shows a pair of kings(K A).

Hero wins with a straight, ace high(Q A).

Se que es muy Nit ese simple check behind en el river, pero me paga el second barrel completándose el FD... movimiento correcto?
  • 5 respuestas
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 653
      hola!

yo hubiera hecho bet fold en el river, pq no creo q se va a dar check con color, ademas pago sin odds.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      La primera mano me parece correcta, ya que si no pega en el turn demuestra bastante debilidad, ya que tendría que sacarle valor a su set, y doblandose la carta es más improbable que pienses que tiene set por lo que sería lógico que le pagases también turn.

La segunda también me parece correcta aunque pegaría a 8$ mínimo en el Turn, al pagarme ahí también jugaría el River como tu, aunque es cierto que si tiene el Flush apostara River para sacarle valor.

A ver que nos comentan.

PD: Te recomiendo poner la opción "highlight results" en el conversor de manos, para poder analizar la mano y que los resultados no influyan, y después si queremos ver como acabó lo hacemos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Piju,

Razóname ventajas e inconvenientes de calls y raises o bets en las distintas calles y te digo lo que sería correcto !

Samy
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Vale xD .

Mano 1: La cbet IP la podria haber hecho un poco más fuerte, de 1,4$. Al hacerme el raise decido pagar porque seguramente llevo la mejor mano. Volverle a hacer un reraise seria absurdo por que ahi sólo me paga con set.
      En el turn se dobla el 9 y se abre el FD, que no me preocupa al ser runner runner. Como el chekea, decido hacer check behind porque creo que seguramente llevo la mejor mano, y asi hago pot control por si lleva el 9 o full.
      En river pago 100% lo que me meta (siempre que no sea overbet absurda) ya que puede tener una K peor, QQ, JJ...farol...

Mano 2: En el flop le meto el raise porque no quiero hacer slow, hay un color clarísimo y ahí puede llevar dobles tranquilamente con lo que no le tiro al hacerle el raise. Se completa el FD, meto apuesta IP ya que chekea y sólo me paga, si me hubiera resubido creo que hubiera tirado la mano. En el river hago el check behind porque el bote ya es grande y ese color me asusta. No se hasta que punto seria rentable meterle en el river. Hombre hay unas cuantas manos peores a las que gano... AK, un set slowplayeado, unas dobles...y seguramente si tiene el color en el turn me resube. Asi que quizás en este caso lo mejor hubiera sido meter en el river?

saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original e Piju16
      Vale xD .

Mano 1: La cbet IP la podria haber hecho un poco más fuerte, de 1,4$. Al hacerme el raise decido pagar porque seguramente llevo la mejor mano. Volverle a hacer un reraise seria absurdo por que ahi sólo me paga con set.
      En el turn se dobla el 9 y se abre el FD, que no me preocupa al ser runner runner. Como el chekea, decido hacer check behind porque creo que seguramente llevo la mejor mano, y asi hago pot control por si lleva el 9 o full.
      En river pago 100% lo que me meta (siempre que no sea overbet absurda) ya que puede tener una K peor, QQ, JJ...farol...

Mano 2: En el flop le meto el raise porque no quiero hacer slow, hay un color clarísimo y ahí puede llevar dobles tranquilamente con lo que no le tiro al hacerle el raise. Se completa el FD, meto apuesta IP ya que chekea y sólo me paga, si me hubiera resubido creo que hubiera tirado la mano. En el river hago el check behind porque el bote ya es grande y ese color me asusta. No se hasta que punto seria rentable meterle en el river. Hombre hay unas cuantas manos peores a las que gano... AK, un set slowplayeado, unas dobles...y seguramente si tiene el color en el turn me resube. Asi que quizás en este caso lo mejor hubiera sido meter en el river?

saludos!

Buena Piju!

En la 2a mano puedes jugar bet/fold turn pero como estás IP, también se puede pensar en checkbehindturn para pagar any river, pero no quieres ver una carta doblada, un 4o trébol... Con lo que me gusta como la juegas. Es difícil que te pague flop, turn y river sin el color. Además en el turn te puede pagar con STR8 + FD, etc.

Samy