Mis primeras 10.000 manos

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Bueno gente,

Por fin he llegado a las 10.000 manos!! ^^! y quería compartirlo con vosotros ^^
      Llevo poco más de 2 meses jugando al poker, pero empecé a tomármelo en serio este mismo mes, leyendo artículos, revisando manos, estudiando estrategias...

Puedo decir con franqueza de que de no ser por Pokerstrategy y sus artículos, ahora mismo habría perdido los 600 dólares que invertí inicialmente en Pokerstars ya que era muyyyyyy fishhhhh. Tan fish que decidí cuando empecé a jugar en mesas de FL 0,5/1 SH y HU.

Lo que pasó fue que perdí unos 160 dólares en apenas una semana en menos de 2000 manos, por ahí en octubre xDDD. Entonces empecé a leer artículos, conseguir el Poker Tracker 3 y estudiar, estudiar mucho...

Después de todo eso, en dos semanas de juego,, estos han sido mis resultados:

364 (beneficios)+ 250 (bonus pokerstars) = 614 dólares en algo más de dos semanas ^^ (esto sin incluirle el rakeback de pokerstars, tengo algo más de 7000 FPPs actualmente que ahorraré hasta que sea supernova el próximo año ^^).

Espero poder subir a platinum en pokerstars este mes, y platino aquí en Pokerstrategy la próxima semana para poder leerme los artículos de Heads Up FL que me interesan muchísimo ^^.

Los objetivos que me puse este mes supongo que no los conseguiré..., ya que me faltan bastantes artículos de la sección de oro por estudiar y entre los exámenes de la universidad, no tengo tiempo apenas para jugar como hasta ahora :(
      -ganar 1000 dólares (entre bonus y beneficios) para subir a 1/2
      -subir a diamante en Pokerstrategy (me quedaré en platino)
      -subir a platinum en pokerstars (aún me faltan 3000 VPP...)
  • 10 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Vas lanzado, fantástico!!! :tongue:

Estaria bien que pusieras tus stats, a ver qué tal.
      :spade:P ALANTEEEE... :spade:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      joder vaya gráfica. Sigue así ;)
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Muchas gracias ^^

Aquí teneis mis stats:

Os habréis fijado que en FL 6max soy muy loose, demasiado la verdad xDD, supongo que es por el influjo del juego en Heads Up, tambien robo muchísimas ciegas y siempre tengo la suerte de que a quien se las robo no saben defenderse xDDD (fold SB to steal/fold BB to steal muy alto). tambien he de admitirlo, tuve la varianza de mi parte en esas 1000 manos en FL SH ^^.

Juego más bien un estilo LAG, a diferencia de lo que se pretende enseñar en Pokerstrategy, aunque los artículos me han ayudado muchísimo a entender conceptos y aplicarlos a mi propio juego.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Joder, vaya bagaje que nos muestras. A eso se le llama despegue meteórico. Tu sigue estudiando artículos que esto pinta muy bien. Aunque como bien dices, tu estilo de juego es más propenso a las oscilaciones de bankroll a las que nos somete la varianza.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Es cierto que 10k manos son muy pocas pero vas realmente bien.

Veo que juegas mucho HU, yo el otro dia me meti con $2 en una mesa de 0.10/0.20 y me los limpiaron rapido :D Que estrategia sigues en esta modalidad ?

Por cierto, los articulos de platino de HU creo que se refieren a partir del flop cuando te has aislado con un solo villano.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      No sé en qué consistirán los artículos de Platino, pero segurísimo que me serán útiles para mejorar mi juego en heads up ^^.

En cuanto a la estrategia, hazte la idea, hay que ir a casi todas las manos, y una cuestión importante es identificar el tipo de villano con el que te enfrentas lo antes posible para poder construir una estrategia eficaz contra él.

Dependiendo de la textura del flop, de cómo ha jugado un villano dependiendo de su posición en ese flop, de si farolea mucho..., te haces una idea de con quién te enfrentas

Lo malo aquí son los hit & runners, te juegan 2 manos muy agresivamente, y si tienen suerte y ganan, y antes de que seas capaz de leerles, cogen los 3 dólares que han ganado y se largan xDDD. De todas formas, la forma de responder a estos villanos es tratarles como maniacos ya que lo que hacen es hacer bet en todas las calles.

Eso sí, selección de mesas, el rake en HU es bestial, y jugar con alguien de tu nivel o mejor que tu es estar perdiendo tiempo y dinero los dos.

OjO con los maniacos, si quieres ganarlos prepárate para una subida bestial de la varianza, tan rápido puedes ganar 5 cajas gracias a ellos como perderlos, de hecho siempre que he perdido mucho es debido a que un maniaco con suerte me ha estado "badbeteando" todo el rato. Si no estás preparado para esto, mejor busca Calling stations, aunque si sabes jugarlos, no hay oponente más rentable :s_biggrin:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Felicidades!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Wow! Espero que todo te siga llendo tan bien! ;D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola lichoman1!

acabo de leer un poco en este foro y encontre tu hilo!

Felcidades! te convertiste en un jugador ganador! :) :) :)

Una cosa: HU en estos limites es una idea muy mala! No tiene mucho sentido! Estoy seguro que el HM tambien te muestra el rake que tienes que pagar en estos limites! El rake TE COME!!!

Pues te recomiendo subir hasta 5/10 y empezar con HU ahi con la banca adecuada... En 1/2 y 2/4 no tiene mucho sentido! Hay fishes pero con varianza es muy dificil jugar rentable a corto plazo... ademas los fishes que te sacan 10$ y se van etc...

Mejor SH para grindear un poco (mas mesas, mas StrategyPoints, mas contenido etc...) y mejorar el juego! Y si en algun momento subiste hasta 5/10 y eres un buen jugador y tienes ganas de jugar HU... pues.. adelante! :)

Saludos

Benny
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Hola Benny!

Muchas gracias ^^, es verdad que se paga un rake altísimo, mis beneficios actuales (sólo cash) son de unos 560 dólares, sin embargo el rake que he pagado está casi en 1500 dólares, es muy difícil batir el nivel del rake en heads up... como vereis en la gráfica:

Tambien juego 6max aunque llevo muy poquitas manos (3000) en comparación con heads up (15000), y a buen seguro que tendré que mejorar el juego en 6max, aunque la formación que he tenido en HU me ayudará a afrontar las situaciones HU en 6Max como el robo/defensa de ciegas ^^.