¿Os habeis enterado del Run It Twice de Full Tilt?

• superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Pues esto es una idea buenísima, que creo que nos favorece sobre todo a los que jugamos con estrategia, pues se reduce la varianza y por consiguiente los bad beats. Y consiste en cuando nos restamos y vamos all in, las cartas del board que faltan por salir se sacan 2 veces. Y lo han habilitado en Full Tilt. Es en Opciones-Run It Twice. Tienes que activarla y si el otro jugador la tiene activada también (eso es lo malo, que lo tienen que tener activado los dos, y encima no se ha hecho mucho bombo, yo me enteré ayer por casualidad) se sacan dos boards.
      Eso de los 2 boards a ver si se extiende y se puede jugar sesiones largas y sacar conclusiones.
      ¿Qué os parece? ¿Será más beneficioso? ¿Camabiará la gente y jugará de otra manera?
  • 7 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Es la mejor manera que han encontrado para sacar un doble rake con los all-in, y de paso provocar que la gente que juega en FTP tenga (aún) menos miedo para meter la caja.

No sé yo qué tal funcionará, pero el hecho es que los de FTP cada día ponen más imaginación a la hora de innovar. Hace unas semanas también inauguraron la modalidad "Cashout" para algunos torneos, dando la posibilidad de retirar parte o todas las fichas en cualquier momento a cambio del valor relativo que tengan en esa fase concreta del torneo.

En fin, al menos le dan vidilla al asunto. Como los de Pokerstars se duerman en los laureles, los de FTP les van a arrebatar el trono del poker online :P

• Gastonion
      Gastonion
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 38
      ¿ en qué reduce la varianza ? vale la segunda vez solo y el bad beat te lo pueden dar igual
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Que en qué reduce la varianza? Pues creo que está bien claro.

Dos Shortstacks con 20 BB's (con JJ vs AK) se van all-in preflop

Un sólo river: 52/48 para cada uno
      Con Run It Twice: 26/24 de que uno gane las dos veces, y un 50% de que cada uno se lleve una de las manos.

Claro que el cálculo no es muy exacto: el flop es común para ambos, no flopean 3 cartas diferentes cada vez. Pero bueno, creo que el ejemplo es aplicable para situaciones de coin-flip en las que si bien ganarás o perderás la caja menos veces, pagarás más rake por las veces que empates. Evidentemente, con KK o AA hay que ser muy zote para preferir el Run It Twice (aunque con la fama que tiene Full Tilt, pues igual también sería mejor) :D

Qué burrada acabo de escribir: con AA tendrías mucha más ventaja, tendrías la posibilidad de empatar contra JQ. Malo sería que te hiciera una escalera o unas trips una vez, ¿pero dos?

• superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      No se paga más rake, primero. Segundo, creo que si respondeis una cosa que no sabeis y haceis suposiciones sin conocimiento, por lo menos no lo hagais poniendo pegas.
      Por lo menos has dicho algo poitivo, de que están innovando. Pero habeis puesto una pega del rake sin sentido, cuando eso no es lo que estoy prefuntando. Si mis AA no me cuestan perder la caja un 20% de las veces que me trucan, ya para mi ese supùesto rake añadido (que no existe) me compensará. Y veo que sois jugadores ss, precisamente es la opinión que menos necesito., pues deberían de opinar jugadores big stack, que les afectará más, y sabrán por que lo digo.

Yo ya me he enterado bastante bien por otros medios del asundo, y puedo aportar a que de momento está limitado a ciegas 50/100.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      a los jugadores bss les afectara mas? ah si en que t basas? me parece que esta claro que la varianza en sss es mucho mayor que en bss, x eso tanto gente bardea a la sss... asi que bueno, si tenes ganas explicate mejor, pero a mi no me parece que tengas razon

http://www.fulltiltpoker.com/es/run-it-twice

ahi ta la info, lo que me preocupo es lo que dice al final el *... y dice que esta disponible en las mesas de ivey, dudo que este en limites bajos

saludos

pd: "Y veo que sois jugadores ss, precisamente es la opinión que menos necesito"

si no t interesa la opinion de un ss, ponele en foro de bss, igual, jaja te la das d capo xq jugas bss, jaja que panchooooooooooooo, lo decis con aires d grandeza ensima

las dos estrategias son validas, a no discriminar :O
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 284
      Yo soy sss, y considero que esto no me favorece para nada. Solo conozco una forma de reducir la varianza, jugar mas manos. Sinceramente el ejemplo de AKvsJJ no lo veo bien, ya que realmente ay no tiene sentido. En un 50/50 un bss no se deberia dejar la caja. Tiene sentido en SETvsProyectoDeColor, donde los dos jugadores tienen 75vs25, y sigo sin verlo bien del todo. Que sentido tiene, que te puedan meter dos badbeats, que en un par de semanas tengamos el foro colapsado de gente k le meten badbeats en los dos, y no se lo crean? Si juegas 1000 coin flips, ganaras 500 y perderas 500.sacando dos borads es como jugar 2000 coin flips, ganaras 1000 y perderas 1000. Lamatematica es la matematica. Al que le de miedo perder una caja por un badbeat, que baje de nivel.

En definitiva, el unico sentido que le encuentro, es en sitios como high stakes poker, para dar espectaculo, y por que se juegas botes de medio millon a 1 carta, que perderlos no es una broma.

Espero haberme explikado :D
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      por lo que entendí me parece una basofia pq se empataria la mayoria de las veces, y seria muy insulso, cagaria un poco la esencia del poker donde casi nunca se empata.