set QQ

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No sabía si debía meter value raise en el river. Si lleva la escalera no me intersa pagar un 3-bet o eso creo yo.
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,79
      Hero:
      $4,85
      BU:
      $1,52

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (3 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:club: , Q:heart:
      BU calls, SB calls, Hero raises, BU calls, SB calls.

Flop: (6,00 SB) 6:club: , J:heart: , Q:spade: (3 players)
      SB bets, Hero calls, BU calls.

Turn: (4,50 BB) T:club: (3 players)
      SB bets, Hero raises, BU calls, SB 3-bets, Hero caps, BU folds, SB calls.

River: (14,50 BB) 3:heart: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Final Pot: 16,50 BB
  • 17 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Hasta el turn yo lo veo jugado perfecto, pero en el river yo creo que deberias subir e incluso capear, porque con top set ganas a muchas manos peores que tienen motivos para jugar agresivos (dobles y sets peores). Lo malo es que sin stats se hace dificil tomar la decisión correcta.

El hecho de la SB solo complete ante un call del button (que no muestra nada de fuerza), casi elimina la posibilidad de que lleve AK y, por tanto, solo completa la escalera con 89, que es posible pero improbable, y ganarás más veces subiendo que siendo conservador. Conociendo sus stats todo hubiese sido más sencillo.
    • ikub
      ikub
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 118
      Me gusta mucho tu análisis SkaBron!
      Únicamente tengo la duda de si hace falta raisear en el flop para proteger.

Saludos!
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de SkaBron
      Hasta el turn yo lo veo jugado perfecto, pero en el river yo creo que deberias subir e incluso capear, porque con top set ganas a muchas manos peores que tienen motivos para jugar agresivos (dobles y sets peores). Lo malo es que sin stats se hace dificil tomar la decisión correcta.

El hecho de la SB solo complete ante un call del button (que no muestra nada de fuerza), casi elimina la posibilidad de que lleve AK y, por tanto, solo completa la escalera con 89, que es posible pero improbable, y ganarás más veces subiendo que siendo conservador. Conociendo sus stats todo hubiese sido más sencillo.
      k9s y k9o
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de SkaBron
      ... en el river yo creo que deberias subir e incluso capear, porque con top set ganas a muchas manos peores que tienen motivos para jugar agresivos (dobles y sets peores).
      Para mi, capear ex excesivo, te puedes encontrar con K9 tranquilamente, el juego del villano en el turn y su donk en el river (lo tiene claro y le gusta su mano :evil: ) no te permite capear en la ultima calle.
      Luego habria que mirar un poco las stats del contrario y si crees que puede hacer eso con dobles o tienes otras lecturas pues raise call river.
      Personalmente creo si despues del cap del turn el tio tiene los huevos de apostar de cara en el river yo le pongo en la escalera y sólo hago call, pero ya digo que depende un poco de la info que tengamos del villano. :P
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      original de Drizzfowl
      original de SkaBron

k9s y k9o
      :f_eek: ¡vaya! :f_eek: ... esto de salir los viernes es fatal xD

De todos modos, incluso añadiendo esas posibles manos a las del villano, creo que conviene jugar fuerte. Si no jugamos fuerte con top set, ¿cuando pensamos hacerlo?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de SkaBron
      original de Drizzfowl
      original de SkaBron

k9s y k9o
      :f_eek: ¡vaya! :f_eek: ... esto de salir los viernes es fatal xD

De todos modos, incluso añadiendo esas posibles manos a las del villano, creo que conviene jugar fuerte. Si no jugamos fuerte con top set, ¿cuando pensamos hacerlo?
      cuando llevemos nosotros la scalera

xa mi es raise/call turn call river

aunq quiza m equivoque aun ando cn el chip fr
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      madre mía la que se ha montado aquí en un momento xD

Yo tb creo que es call river.

Me gusta mucho tu análisis SkaBron! Únicamente tengo la duda de si hace falta raisear en el flop para proteger. Saludos!

ikub: normalmente contra un solo villano HU con una mano tan fuerte no es necesario proteger si la mesa no presenta infinitos proyectos (color+escalera o overcars). O almenos esa es mi opinión.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Si tu terminas con Cap turn y el tonto te hace un donk en el river de seguro que lleva mano fuerte

Si tiene escalera su donk flop es super amorfo con un Gutshot ya sea K9 o 98, es raro que lo haga con una de esas manos.

Y preflop call con AK en SB? naa si tiene escalera es un Fish :f_confused: , y si nos basamos en eso, un :f_eek: podria hacer bet/3bet en todas las calles con 2 pares o set bajo, quizas desde el flop su jugada podria haber sido bet/3bet con JQ QT JJ 66

Raise/Call river no+ yo eso haria por lo menos (el Call y no Cap es por si las dudas :D )
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      es sobretodo el hecho de que meta donk despues del cap lo que me hizo pensar que llevaba mejor mano que yo.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      karlos, ¿que llevaba el villano?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      karlos, ¿que llevaba el villano?

SB shows una pareja de dieces (Ts 9h) Era un fish ^^
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      original de RodNach
      Si tu terminas con Cap turn y el tonto te hace un donk en el river de seguro que lleva mano fuerte

Si tiene escalera su donk flop es super amorfo con un Gutshot ya sea K9 o 98, es raro que lo haga con una de esas manos.

Y preflop call con AK en SB? naa si tiene escalera es un Fish :f_confused: , y si nos basamos en eso, un :f_eek: podria hacer bet/3bet en todas las calles con 2 pares o set bajo, quizas desde el flop su jugada podria haber sido bet/3bet con JQ QT JJ 66

Raise/Call river no+ yo eso haria por lo menos (el Call y no Cap es por si las dudas :D )

Me ha gustado mucho este analisis remontandose al donk en el flop, ahi esta la clave yo creo. Claro que para estos analisis en vivo no puedes multitablear mucho.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola karlosbiz, no veo mal tu call flop para subir en el turn. Pero mi línea en este caso hubiera sido raise/call flop, raise/3bet turn.

BU aparenta ser un fish por el hecho de limpear desde late, y SB por donkear flop en vez de jugar C/R. BU va a igualar tu raise flop acá con casi todas las manos que hubiera igualado la simple bet de SB, así que podés extraer más valor con 1 raise flop en este caso. Además no sabés si SB va a volver a apostar turn.

Si SB 3betea veo bien igualar para volver a subir turn (raise/CAP turn), y river es un CAP fácil. Es bastante improbable que lleve K9, AK u 89 y hay tantas manos a las que le ganas que si no hacés CAP estás perdiendo bastante valor (en estos niveles hay villanos que juegan agresivamente todas las calles solo con TP).
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Confeti
      BU va a igualar tu raise flop acá con casi todas las manos que hubiera igualado la simple bet de SB

No entiendo aquí tu razonamiento. Se supone que si BU ha de encontrarse con una doble apuesta es más sencillo que se tire no? ?(

Es bastante improbable que lleve K9, AK u 89 y hay tantas manos a las que le ganas que si no hacés CAP estás perdiendo bastante valor

Lo pensé por una mano que vi de Benido en el último entreno, pero sin embargo no es tan sencillo pensar en EV+ en estos casos...

Gracias por tus comentarios :D
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      original de karlosibz

No entiendo aquí tu razonamiento. Se supone que si BU ha de encontrarse con una doble apuesta es más sencillo que se tire no? ?(

Sí, tenés razón. Pero sería más aplicable si BU fuera 1 jugador razonable, pero como es un aparente fish va a igualar tmb muchas veces acá 1bet o 2bets con el mismo rango de manos.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      flipo :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola a todos!

Call flop raise turn aqui me gusta mucho, tambien me gusta mucho el CAP en el turn! Perdemos contra muy pocas manos, AK podemos descontar creo...

Pues: quedan dos manos que nos ganan!

Creo que tenemos que correr el riesgo de un 3bet en el river y subir con topset aqui! :)

Saludos

Benny