Reunión de limiter@s mano 2

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      En este mano tuvimos un buen debate. Se trata de contar bien las outs del flop y del turn. Yo aquí igualé más o menos a ojo con tres proyectos backdoor (dos escaleras + color a la J) y con el A en el flop.
      Alguien podría explicar realmente que outs podemos contar y de que manera?
      Gracias
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,75
      Hero:
      $6,26
      MP2:
      $1,70
      MP3:
      $3,74
      CO:
      $4,89

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , J:spade:
      MP2 calls, MP3 calls, CO calls, BU folds, SB calls, Hero raises, MP2 calls, MP3 3-bets, CO folds, SB calls, Hero calls, MP2 calls.

Flop: (13,00 SB) 4:spade: , 3:spade: , K:diamond: (4 players)
      SB checks, Hero checks, MP2 checks, MP3 bets, SB calls, Hero calls, MP2 calls.

Turn: (8,50 BB) 2:club: (4 players)
      SB checks, Hero checks, MP2 checks, MP3 bets, 2 folds, MP2 calls.

River: (10,50 BB) 8:spade: (2 players)
      MP2 checks, MP3 bets, MP2 raises, MP3 3-bets, MP2 caps, MP3 calls.

Final Pot: 18,50 BB
  • 6 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      La mano la veo bien jugada, porque con esa K en el flop, probablemente solo tengas las outs de tus proyectos backdoor, ya que tu kicker está superado y tu A seguramente estará dominado.

Digamos que tus outs limpios en el flop son muy reducidos: 0,5 por cada escalera backdoor y 1 por el BDFD, para un total de 2. Aunque puedes añadir 1 out por tu A (divido los 3 outs entre 2 por la posibilidad de que esté dominado y descuento 0,5 outs porque el A de picas completa el color), contando hasta 3 outs.

El call en el flop está bien, porque MP3 hará c-bet ligue o no, y con su agresividad, una apuesta en el flop no significa nada. El turn te trae un gutshot, dándote 3,5 outs limpios (del 5 de picas cuento medio out porque completa el color), que sumados al out de tu A, hacen 4,5. Aquí no tienes las odds adecuadas, y a pesar de tener implícitas, tienes que pensar que en caso de completar el gutshot lo más probable es que haya split pot... o que te gane el color.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Interesante el análisis. Es una situación realmente compleja. Gracias SkaBron
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Para mi el limp/3bet del MP3 no significa mucho! :)

Como es un bote MUY grande en el turn y tenemos casi siempre algunos outs limpios (cada 5 = la escalera) igualo en el turn y reevaluo en el river!

Saludos

Benny
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de Benido
      Hola!

Para mi el limp/3bet del MP3 no significa mucho! :)

Como es un bote MUY grande en el turn y tenemos casi siempre algunos outs limpios (cada 5 = la escalera) igualo en el turn y reevaluo en el river!

Saludos

Benny
      podras cntarnos las outs n el flop y en el turn porfavor
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      podras cntarnos las outs n el flop y en el turn porfavor

+1 porfa...
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Yo creo que es bastante dificil ponerle a un rango al MP...

Sin embargo creo que es un bote TAN GRANDE en el flop y tenemos un overcard y un proyecto de escalera backdoor que siempre igualo en el flop porque pienso que tengo 3 outs...

En el turn tenemos 4 outs creo... 3 = escalera, 1 out= A... y ya estamos! (aunque es marginal)...

Saludos

Benny