Entrenamiento NL25-NL10 BSS FR 13/11, Samy4ever

• 18 respuestas
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Yo quisiera NL50, pero ya fue el otro dia xD . Con NL25 me conformo :P . Saludos
    • casioten
      casioten
      Bronce
      Registro: 11-03-2008 Artículos: 247
      Yo propongo NL25. unsaludo desde Malaga
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      Hola samy, te escribo por que todabia no entiendo como calcular las equiti
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Bronce
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 578
      Buenisimo entreno... me sirvio para aclarar algunas cosas de 3bets y pokets pairs
    • ghosty1981
      ghosty1981
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 41
      excelente entreno sam :)
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Divertido :s_cool:
    • uoho
      uoho
      Bronce
      Registro: 11-03-2009 Artículos: 18
      buen entreno

cuanto crees que deberia multitablear un noob como yo en NL2?

gracias
      ----------------------------------
      JOAMMA fish -----> me lo han mandado
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 764
      buen entreno Samy. Joanma fish.jajaja
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Pues nada otro entrenamiento al que llego tarde, me tengo que escribir el horario en un postit.

Buen entreno Samy seguimos en la linea hasta el miercoles !

pd: joanma :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Samy

Llegué tarde al entreno. Espero que la proxima vez pueda ver tus fishadas mas de cerca :P En caunto la varianza me deje respitarar un poco voy a empezar a probar NL50, asi que te seguire machacando en el foro. Si te aburro en algun momento dime "Santaka dame un respiro coño!" xD

Un saludo
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Nice coach Samyfish, thanks

:f_biggrin: :f_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • CarlosACL
      CarlosACL
      Bronce
      Registro: 07-31-2009 Artículos: 105
      Como que me perdí de algo bueno...

Salí para Caracas a las 5:00am y llegué a mi casa como a las 6:30pm. Será el próximo miércoles.

Saludos.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Samy !

No se donde poner esto asi que lo pongo aqui.

Durante mis sesiones normalmente me saltan dudas y pienso "bueno luego lo pregunto en el foro", pero se me han olvidado ¬¬.

Eso si, me acuerdo de algunas dudas, prefieres que te lo pregunte por aqui o en un post en el foro de BigStack (aunque no hay un foro de bigstack de Discusion General, solo de manos, y como soy bronce no puedo meterme al de NL25).

Allá van: todo para NL25

- ¿ Con OverPair (JJ QQ KK AA) hacemos pot control en el turn si no hay FD o hacemos 2n Barrel ?

- Te parece un mal movimiento hacer 4Bet AI directo con QQ cuando un BS te mete 3bet a partir de MP ? Odio foldear directamente ante un 3bet, pero tampoco puedo meter 4Bet para tirarme, entonces para mas FE prefiero push directo.

- En 3Bet pot con AK flop AKJ, vamos allin 100% aunque el villano muestre mucha fuerza ?? Su rango es AK+ JJ+ haciendo un reraise en ese flop... se puede pensar en foldear ?? Hero Fold ??

- Con un raise y un 3bet por delante tuyo, con QQ foldeas o metes 4Bet AI directo.

Supongo que muchas de estas preguntas dependen de los stats, pero haz como que no tenemos manos de los villanos y vamos sin stats.

A ver si me acuerdo de mas dudas, que siempre se me ocurren fishadas.

Gracias !!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Nice coach, thanks master :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!!

GRAAAAAAACIAS por los comments!!!

original de gusycapo
      Hola samy, te escribo por que todabia no entiendo como calcular las equiti
      Hola Gusycapo!

La equity es el % de probabilidades de ganar el bote.

Por ejemplo, si ponemos en el equilator (descarga obligatória) la equity que tenemos AK vs JJ+/AK tenemos:

Como ves, ganaremos el 39,785% de las veces. Eso es la equity de nuestra mano.

Situación distinta: nos meten la caja y no sabemos si podemos pagar.

Por ejemplo, llegamos a la situación de que en el turn tenemos FD y debemos decidir entre pagar y no pagar.

Nos sirven 9 outs. Para calcular la probabilidad de que salgan nuestros outs del turn al river (sería lo mismo del flop al turn) multiplicamos los outs x2. Es decir,

9 outs * 2 = 18% de probabilidades de que salga el color del turn al river.

Por lo tanto, una equity del 18% significa que necesitamos pot odds de ~4:1. Debemos ganar 1 vez y perder un máximo de 4 para que sea rentable (ganar el ~20% de las veces. De cada 5 ocasiones, ganar una).

Hay una función del equilator que nos calcula la equity que necesitamos. Por ejemplo, suponemos que el villano, por su juego, tiene overpair de AA (sólo para simplificar las cosas, en realidad a la hora de hacer cálculos deberías ponerle un rango).

Click en (0). En (1) ponemos el bote total que hay en ese momento. En (2) ponemos el stack que necesitamos para el call. En (3) vemos qué % de veces debemos ganar para que sea rentable el call. En (4), vemos qué % de equity nuestra mano.

Si (4) > (3) significa que ganaremos más veces de las mínimas para que sea EV+ (valor esperado positivo a la larga).

Espero que haya quedado claro, he intentado explicarlo con detalles ! Si te quedan dudas, no te cortes en preguntar, que son conceptos importantes ;)

original de uoho
      buen entreno

cuanto crees que deberia multitablear un noob como yo en NL2?

gracias
      ----------------------------------
      JOAMMA fish -----> me lo han mandado

Da igual el límite... Lo importante es que seas capaz de dominarlas! Así que tantas como te sea cómodo.

original de santaka
      Hola Samy

Llegué tarde al entreno. Espero que la proxima vez pueda ver tus fishadas mas de cerca :P En caunto la varianza me deje respitarar un poco voy a empezar a probar NL50, asi que te seguire machacando en el foro. Si te aburro en algun momento dime "Santaka dame un respiro coño!" xD

Un saludo

Si sigues posteando así, aparte de darme un infarto (xD ) vas a llegar arriba muy rápido, te lo prometo! Los buenos jugadores que conozco son los que han posteado/comentado muchas manos y cuestionándolo todo.

original de JOANMA
      Hola Samy !

No se donde poner esto asi que lo pongo aqui.

Durante mis sesiones normalmente me saltan dudas y pienso "bueno luego lo pregunto en el foro", pero se me han olvidado ¬¬.

Eso si, me acuerdo de algunas dudas, prefieres que te lo pregunte por aqui o en un post en el foro de BigStack (aunque no hay un foro de bigstack de Discusion General, solo de manos, y como soy bronce no puedo meterme al de NL25).

Allá van: todo para NL25

- ¿ Con OverPair (JJ QQ KK AA) hacemos pot control en el turn si no hay FD o hacemos 2n Barrel ?

- Te parece un mal movimiento hacer 4Bet AI directo con QQ cuando un BS te mete 3bet a partir de MP ? Odio foldear directamente ante un 3bet, pero tampoco puedo meter 4Bet para tirarme, entonces para mas FE prefiero push directo.

- En 3Bet pot con AK flop AKJ, vamos allin 100% aunque el villano muestre mucha fuerza ?? Su rango es AK+ JJ+ haciendo un reraise en ese flop... se puede pensar en foldear ?? Hero Fold ??

- Con un raise y un 3bet por delante tuyo, con QQ foldeas o metes 4Bet AI directo.

Supongo que muchas de estas preguntas dependen de los stats, pero haz como que no tenemos manos de los villanos y vamos sin stats.

A ver si me acuerdo de mas dudas, que siempre se me ocurren fishadas.

Gracias !!

Hola Fish :D

Puedes preguntar las dudas aquí o en el foro de manos ejemplares. Pronto pondran discusiones BSS.

Si estamos OOP no existe el pot control: el villano te puede apostar el 80% del bote turn y river y casi quedas committed y no has controlado el bote. Además, las veces que llevarás la mejor mano > las veces que irás batido. Con lo cual, si hacemos un mix, teniendo JJ+ debes hacer un 2nd barrel por valor. Si te resuben, a no ser que sea un miniraise, casi siempre irás por detrás porque no suelen hacerlo con TP u PP media.

No me gusta un 4bet-allin con QQ porque te vas a llevar muchas veces un bote pequeño de 10-13bbs pero cuando te paguen irás por detrás. En MP3+ sin problemas vete allin con QQ+/AK.

Si estamos en 3bet pot con dobles no me tiraré porque el villano puede llevar AK/AQ/AJ. Si lleva KK+, notita y listo. Si lleva JJ, nh.

Como estaríamos IP si hay un PFR + 3bet, suelo hacer call para jugar non4bet.

Todo de manera general!

---

Resumen del entreno!

Como veis, hicimos 0 veces call preflop (CC), no salieron PP para buscar el set. Aunque enganchamos el 20% de las veces... Es decir, siempre que pinchamos set éramos PFR. WTSD muy alterado al ser pocas manos. Hemos robado el 30% de las veces y nos ha salido bien el 80% de las ocasiones... Es decir, que robamos demasiado poco! Es demasiado rentable para hacerlo menos del 40%!

Algunas manos...

VPIP 67 y middle stack (sin implícitas para set)... Push con overpair siempre!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($5)
      BB ($26.30)
      UTG ($11.10)
      UTG+1 ($12.90)
      UTG+2 ($38.45)
      Hero ($26.05)
      MP2 ($38.40)
      CO ($13.65)
      BTN ($5)

Dealt to Hero Q:heart: Q:diamond:

UTG calls $0.25, fold, fold, Hero raises to $1.25, fold, fold, fold, fold, fold, UTG calls $1

FLOP ($2.85) 2:heart: T:heart: 5:diamond:

UTG checks, Hero bets $1.75, UTG raises to $5, Hero raises to $24.50, UTG calls $4.85 (AI)

TURN ($22.55) 2:heart: T:heart: 5:diamond: 7:diamond:

RIVER ($22.55) 2:heart: T:heart: 5:diamond: 7:diamond: K:club:

UTG shows A:club: 9:club:
      (Pre 33%, Flop 13.3%, Turn 6.8%)

Hero shows Q:heart: Q:diamond:
      (Pre 67%, Flop 86.7%, Turn 93.2%)

Hero wins $21.45

Squeeze standard con AQ. Un villano OOP paga, VPIP 40. Nos paga y pinchamos TP. Contra este tio no nos vamos a tirar y el FD al ser squeeze pot y él middle stack, no asusta mucho, con lo que le damos una carta gratis ya que en el turn la única carta que no queremos ver es una K, el resto nos da igual. Bet turn por valor ya y river igual.

SB ($18.90)
      Hero ($25)
      UTG ($26.50)
      UTG+1 ($25.70)
      UTG+2 ($11.25)
      CO ($20)
      BTN ($25)

Dealt to Hero A:spade: Q:diamond:

fold, fold, UTG+2 calls $0.25, fold, BTN raises to $1.05, SB calls $0.95, Hero raises to $4, fold, fold, SB calls $2.95

FLOP ($9.30) T:spade: 4:club: Q:club:

SB checks, Hero checks

TURN ($9.30) T:spade: 4:club: Q:club: 4:spade:

SB checks, Hero bets $5.75, SB calls $5.75

RIVER ($20.80) T:spade: 4:club: Q:club: 4:spade: 3:spade:

SB checks, Hero bets $12, SB folds

Hero shows A:spade: Q:diamond:

Hero wins $19.80

No tiene el stack completo y en ese board (casi) siempre iremos por delante. Así que c/r para que nos faroleé porque nos apostará muchas veces en este spot y allin para proteger nuestro mano. Ojo al retarded que hace limp call con AK xD Tambien se puede hacer CB/call.

SB ($5)
      Hero ($25.40)
      UTG ($8.95)
      UTG+1 ($15)
      UTG+2 ($43.10)
      CO ($8.10)
      BTN ($3.85)

Dealt to Hero A:diamond: A:spade:

UTG calls $0.25, UTG+1 checks, fold, CO calls $0.25, BTN calls $0.25, fold, Hero raises to $2, UTG calls $1.75, fold, fold, fold

FLOP ($4.85) 7:heart: 9:club: 7:club:

Hero checks, UTG bets $1.75, Hero raises to $9, UTG calls $5.20 (AI)

TURN ($18.75) 7:heart: 9:club: 7:club: 2:diamond:

RIVER ($18.75) 7:heart: 9:club: 7:club: 2:diamond: J:diamond:

UTG shows K:heart: A:heart:
      (Pre 13%, Flop 4.9%, Turn 0.0%)

Hero shows A:diamond: A:spade:
      (Pre 87%, Flop 95.1%, Turn 100.0%)

Hero wins $17.85

Está committed. Si sale flush turn tenemos el runner a nuts. Si apostamos quizá lo tiremos alguna vez. Dejemos que meta él!

NL Holdem $0.35(BB) Replayer
      Hero ($30)
      BB ($10.60)
      UTG ($3.40)
      UTG+1 ($9.70)
      UTG+2 ($3.55)
      MP1 ($42.75)
      MP2 ($25)
      CO ($15)
      BTN ($25)

Dealt to Hero K:heart: A:club:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.75, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $2.50, fold, UTG+2 calls $1.75

FLOP ($5.60) K:spade: T:club: 3:club:

Hero checks, UTG+2 bets $1.05 (AI), Hero calls $1.05

TURN ($7.70) K:spade: T:club: 3:club: 2:club:

RIVER ($7.70) K:spade: T:club: 3:club: 2:club: A:spade:

UTG+2 shows A:diamond: Q:heart:
      (Pre 25%, Flop 16.0%, Turn 6.8%)

Hero shows K:heart: A:club:
      (Pre 75%, Flop 84.0%, Turn 93.2%)

Hero wins $7.35

Nos vemos el miercoles,

Un saludo,
      Samy
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      .
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      HOLA SAMY, MUCHAS GRACIAS, TODABIA TRATANDO DE ENTENDER, Y OTRA DUDA QUE TENGO ES COMO PONER LOS RANGOS, POR EJEMPLO A UN 20 - 9, EN QUE RANGO LO PONGO, QUE MANOS LES PONGO, PAREJAS, AT+ KJ+?

SALUDOS
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de gusycapo
      HOLA SAMY, MUCHAS GRACIAS, TODABIA TRATANDO DE ENTENDER, Y OTRA DUDA QUE TENGO ES COMO PONER LOS RANGOS, POR EJEMPLO A UN 20 - 9, EN QUE RANGO LO PONGO, QUE MANOS LES PONGO, PAREJAS, AT+ KJ+?

SALUDOS
      Hola!

Despues selecionas el rango, trata de que siempre quede en forma de flecha!

Eso es el rango que te da, pero un rango de 9% mas real seria:

Saludos,
      Dante :f_cool: