Bb/100

• Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      BB/100??

Primero que nada me interesa saber que son los BB/100. Hasta lo q tengo entendido son los Big Blind cada 100 manos, pero creo haber visto q es 2BB cada 100 manos. Si alguien me puede sacar esta duda, gracias!!

Y despues: teniendo en cuenta que son como numeros estadisticos del promedio de ganancias que llevas...

¿cuales son sus BB/100?

yo jugando en NL5 en party en 5800 manos aprox tengo un +47BB/100

8o mucho, poco o esta bien????
  • 14 respuestas
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      47 BB/100 es una linda cantidad pero 5800 manos son pocas para sacar conclusiones. Teniendo sólo 10 BB/100 ya puedes considerar que llevas un juego ganador en el nivel.
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      ah copado! Y cuantas manos se necesitan aprox para sacar concluciones??
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      A partir de 50.000 manos ya es una buena muestra de como vamos, posiblemente experimentemos en el transcurso de esas 50.000 manos upswings y downwings que definiran un buen promedio de BB/100 manos.

De todas formas si no bajas de 20BB/100 te recomendaría que sigas en ese nivel todo lo que puedas porque es evidente que le sacas mucho provecho.
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Gracias argentina! despues te aviso como van mis BB/100 luego de 50k manos, jeje
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Yo creo que este término es definido de esta forma por la antiguedad del software (PT2) y las BB se refiere a Big Bets, es decir, la apuesta más alta realizada en las dos ultimas calles de apuestas (turn y river) en limit.

Ejemplos:
      0.25/0.50.
      1Big blind = 0.25$
      1Big bet = 0.50$

Por esto causa tanta confusión en los jugadores de NL este dato, y es un poco desviado de la verdad. Por esto al final de la lista de límites en la pestaña de generales hay un chulo para decirle que trate las BB como big blinds en NL.

De todas maneras ganancias de 47BB/100 es simplemente escandaloso y con estas ganancias sostenidas por una semana ya podrías subir al siguiente nivel fácilmente o hacerte una carrera de póquer en este nivel porque es mucho.

mis ganancias actuales van en 1.7BB/100 en 0.25/0.50 (y -6BB/100 en 0.50/1 pero en muy poquitas manos) :D :D
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Exactamente, el PTBB son 2 BB (bing blinds). En cuando a la cantidad de bb/100, 10 es una muy buena ganancia y difícil de mantener. Y con 4bb/100 se puede decir que tenés buenas ganancias en el nivel

Saludos
      Matías
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Gracias! al fin entiendo esto de BB/100!!

Marciano, hace bastante ya puedo subir de limite, es mas, lo intente, pero definitivamente no me combiene xD , estaba esperando el elephant para:
      A) Sacarle provecho a los jugadores que no puedo leer por estar jugando en las 6 mesas y...
      B)Tratar de subir de limite esta vez sin inconvenientes.

Si era lo que me parecia, 47 BB/100 me parecio mucho, pero las seciones vienen dandome 3 o 4 cajas y las pocas q no gano, no pierdo... obvio q solo tengo esas 5800 manos pasadas por la vercion veta del elephant q me tiro ese dato... aun q no creo q se equivoque, esto me dio una gancia de unos 100 dolares, aprox.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      original de marcianoskate
      Yo creo que este término es definido de esta forma por la antiguedad del software (PT2) y las BB se refiere a Big Bets, es decir, la apuesta más alta realizada en las dos ultimas calles de apuestas (turn y river) en limit.

Ejemplos:
      0.25/0.50.
      1Big blind = 0.25$
      1Big bet = 0.50$

Por esto causa tanta confusión en los jugadores de NL este dato, y es un poco desviado de la verdad. Por esto al final de la lista de límites en la pestaña de generales hay un chulo para decirle que trate las BB como big blinds en NL.

De todas maneras ganancias de 47BB/100 es simplemente escandaloso y con estas ganancias sostenidas por una semana ya podrías subir al siguiente nivel fácilmente o hacerte una carrera de póquer en este nivel porque es mucho.

mis ganancias actuales van en 1.7BB/100 en 0.25/0.50 (y -6BB/100 en 0.50/1 pero en muy poquitas manos) :D :D
      Muy buen dato eso de poner las Big Bet como Big Blinds, ahora quedaron más bonitas mis BB.
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      Aprovechando el tema, tengo una duda acerca de esto.

Segun lei unas 10 BB/100 quiere decir que vences constantemente el limite, pero esto es jugando cuantas mesas?

Cuanto seria un buen numero de BB/100 jugando 6 mesas?

y.. en limites mayores a NL1k, tambien se pueden obtener 10 BB/100 o el numero se va haciendo menor conforme suben los limites?
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Creo que no importan las mesas puesto que se refiere es al número de BB que ganas en cien manos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      no tienes que tener 10BB/100 para dar por vencido un nivel, de hecho esto sería unas ganancias astronómicas. De hecho, en FL, 4BB/100 ya representan unas ganancias bastante altas.

En cuanto a las mesas eso depende, pero obviamente si se ve resentido el winrate a más cantidad de mesas simultaneas. Sin embargo, este dato no es del todo relevante ya que aunque tienes menor winrate, al jugar más mesas haces más dinero que con un winrate más alto pero menos mesas.

Y para responder tu pregunta, mientras tengas 1BB/100, juegues las mesas que juegues vas bien.
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      Si eso pense pero por ejemplo en sit and go's tu ROI% disminuye si haces multi-tabling, pero aumenta tu winrate p/hour.

No pasa algo asi tambien para mesas de cash?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      claro, claro

En cuanto a las mesas eso depende, pero obviamente si se ve resentido el winrate a más cantidad de mesas simultaneas. Sin embargo, este dato no es del todo relevante ya que aunque tienes menor winrate, al jugar más mesas haces más dinero que con un winrate más alto pero menos mesas.

Tal vez no me explique bien. Yo a winrate me refiero a las BB/100, claramente cuanto aumentas mesas tus BB/100 disminuyen, pero como juegas más manos haces más $$/h.
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Juas, pues yo toda la vida pensando que mis BB/100 eran esas, y resulta que no, que son el doble xDDDD

Soy el doble de mejor!!!! 7800 manos a 18BB/100 !!!! (Y las ultimas 50.000 a 9BB/100 yeah)