FR (Hasta NL25) AQs bote resubido, flush draw + overcards

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Llevaba mucho tiempo sin jugar al cash, aunque no he perdido el contacto: entrenamientos, foro de manos de vez en cuando, etc... Así que me decido a postear una mano de la sesión que acabo de terminar. Juego medium-stack porque no tengo banca para la BSS y la SSS me aburre así que... soy un fish :D

En fin, decido subir desde utg con AQ :heart: , un villano sube y otro paga. Como no creo tener fold equity para un squeeze, pago nada más. Con el flush draw en el flop decido un check-raise all-in, con mis 9 outs para color y otros 6 probables por las overcards.

¿Es buen movimiento? ¿O debí foldear preflop? Lo cierto es que el bote me parecía bastante jugoso, pues debía de poner 0,30 en un bote de 1,90. En fin, ya me diréis.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $0.89
      MP1:
      $12.76
      MP2:
      $11.60
      MP3:
      $9.32
      CO:
      $10.00
      BU:
      $11.43
      SB:
      $3.57
      BB:
      $10.00
      UTG1(Hero):
      $4.63

Preflop: Hero is UTG1 with A, Q.
      Hero raises to $0.40, 5 folds, BU raises to $0.70, SB calls $0.65, BB folds, Hero calls $0.30.

Flop: ($2.2) 4, 9, 2 (3 players)
      SB checks, Hero checks, BU bets $2.20, SB calls $2.20, Hero raises to $3.93, BU calls $1.73, SB folds.

Turn: ($12.26) Q (0 players)
      BU gets uncalled bet back.

River: ($12.26) K (0 players)
      BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.53.
      Results follow:

Hero shows a pair of queens(A Q).
      BU shows a pair of tens(T T).

Hero wins with a pair of queens(A Q).

• 4 respuestas
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola,

Fold pre flop, solo pagamos preflop con pp en busca de set. Otro error q veo es q jugas con 50bb y la estrategia esta preparada para 100bb.

Te recomiendo q mires los videos de ABC poker de Samy ;)

Saludos
      Fatto :f_biggrin:
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      Respecto la mano , yo la juego igual. si hubiera sido un 3 bet mas fuerte me tiro pero ante un reraise k no llega a x2 yo con aq suited lo veo solo en busca de color, igual k las parejas a trio.

El mvimiento en el flop yo voy AI directo con 15 outs, aqui vamos al 50% con casi todo.

Haber k opinan los pros ;D
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Buenas Maroto77!!

Con AQ pre flop debes jugar bet/fold pre flop ya que normalmente estamos por detras del rango del 3bet en el nivel Si pagamos tendremos el problema de que no ligaremso la mayoria de las veces. Fold pre flop, no pasa nada por hacerlo.

Saludos
      Erick
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Gracias por los aportes, compañeros Fatto, D4NIPOKER y erick222.

Al villano le tenía considerado como un "loose raiser" después de los movimientos que había realizado en rondas previas (mucho raise, un par de 3bets y además robaba ciegas con frecuencia), digamos que había perdido un poco de credibilidad. Le ponía en 77+, AT+ o Broadway y contra ese rango, pagar 0,30 para un bote tan jugoso no me pareció caro. Era un reraise muy gay para una premium... :D

Con unas pot odds de 0,30/1,90=15,79%, con flopear algo decente 1 de cada 6 veces, habría sido rentable. El flop me da unas 15 outs (aún descontando 2 por lo que puedan llevar, es una burrada de flop) y pienso que voy ligeramente por delante de su rango, así que... Por eso posteo la mano. Este me parece uno de los pocos casos en que el flop justifica el call preflop, de ahí mi duda.

No digo que no sea un error no tirarse. Seguramente lo sea. Pero visto que el flop eran cartas bajas, pensé que el villano no se iba a asustar llevara lo que llevara. Así que su c-bet era casi obligada. Y que la mejor manera de meter la caja sería con un check-raise all-in, para ganar algo de fold equity ante su posible pocket pair: puede ponerme en una pareja superior a la suya, y no pagaría con Broadway o AJ+.

Lo que es digno de mención es el "invitado" en SB que se sumó a la fiesta. Paga 2,20 en el flop para tirarse a mi all-in, dejando de optar a un bote de 12,26 y quedándose con menos de 1$. Cosas de Full Tilt.

Creo que con eso se justifica el check-raise. Si hubiera metido el push de cara, claramente habría optado a un bote mucho más pequeño.