Diario Impredecible del Caos

• deborahcosas
      deborahcosas
      Bronce
      Registro: 09-24-2009 Artículos: 79
      Hola amores, me he decidido a escribir un diario con la finalidad de exhibirme.
      Empecé en esto del póquer a finales del año pasado. Metí 50 dólares en un local virtual de ocio y apenas liberé un 8,7% del bono antes de que definitivamente acabaran conmigo. Era un ser inocente y bueno que solo buscaba un rato de diversión y del que acabaron por abusar hombres que buscaban lo que buscaban de mí, como tantas veces ocurre a tantas chicas en la noche. Pero en póquer.
      Estuve algunos meses fuera del círculo del juego aunque no del vicio (hasta ahí puedo leer la tarjetita) mientras un compañero de trabajo me hablaba insistentemente de póquer. De póquer y también de mujeres, aunque de estas tan solo eventualmente. Tras pensarlo muchas veces como quien piensa en ir al gimnasio al comienzo de cada curso, finalmente me decidí y hacia abril de este año hice un nuevo ingreso en otro local virtual de ocio, recibiendo como respuesta un duro castigo. Otro duro castigo vendría en mayo y la misma historia se repetiría en junio. En julio sin embargo... no, en julio pasó lo mismo de siempre.
      Durante ese tiempo hice incursiones en diferentes modalidades de póquer, todas dentro del Holde'm, pero me venció el rival más duro: mi impaciencia. Solía caer en tilt y desistir de 'proyectos' tras dos días malos. No se me daban mal los sng's (incluidos los DON), pero acababa por agobiarme porque me gusta jugar el rato que me apetezca y largarme y sentir 'la atadura' de tener que estar un rato más dándole al ratón cuando ya no me apetece jugar me molesta. Tampoco se me daban del todo mal los torneos (jugué de máximo 3 dólares), especialmente cuando eran deep stack y las ciegas subían cada mucho tiempo. Eso es póquer de verdad (odio los turbos). Sin embargo... aficionarte los torneos es asumir que si va bien la cosa puedes tirarte todo el día/noche con uno solo. Y eso hace que juegues peor o que el póquer deje de ser divertido.
      Pero llegaría agosto, mostrando todas las carnes de británicos y alemanes en nuestras costas, lo que me motivó especialmente para ser mejor persona. Como resultado, me proclamé líder indiscutible de un grupo de gente que pretendía vencerme (pobres...) en una disputa a varios encuentros. Por fin conseguía mi primer éxito. Pero...
      Pero a principios de septiembre me compré el libro de Los Pelayos, con el que descubrí una nueva modalidad que acabaría por encandilarme: Fixed Limit. No es tan famoso como el NL, no es el que suele jugar la gente que conoces que se ha aficionado al póquer, pero me resultó conceptualmente algo más fiable, más dependiente de las mátemáticas y menos arriesgado en una mala tarde. Así las cosas, comencé alguna pequeña andadura de la que desistiría de nuevo poco después, aunque ya sin perder dinero; lo tomé como un parón para estudiar mejor el tema y ver por dónde cogerlo.
      Busqué más material, encontré PokerStrategy y fui escogiendo 'lo mejor de cada casa'. Con esto quiero decir que en cada 'escuela' en ocasiones se te recomiendan cosas contradictorias entre sí, lo que quiere decir que cuando gente tan experta no se pone de acuerdo es porque no hay verdad absoluta y tú debes quedarte con lo que más te convenza. Por ejemplo en Los Pelayos recomiendan empezar en 0,50/1, o como mínimo en 0,25/0,50; en Poker Strategy se te dice que debes empezar de más abajo para crearte un BR, y que si no lo haces así vivirás en una eterna trampa que no te saldrá bien y morirás sol@ y pobre debajo de un puente (dramatización de la realidad). Tras haber 'comido' algo de microlímites, sinceramente pienso que lo mejor que puedo hacer es empezar desde 0,50/1 o 0,25/0,50, meter dinero de mi bolsillo en plan inversión y poner todo de mí. Si sale mal, mi vida no va a cambiar; si sale bien, pues sueldo Nescafé para toda la vida y fuera.
      Así las cosas y tras liberar los bonos de Party Poker que te da Poker Strategy (y tras haber tanteado ya el mundo 0,25/0,50 y 0,50/1), decidí meter dinero de mi bolsillo para completar los 600$ del bono de Full tilt Poker y hacer de eso mi BR, el capital de mi empresa.
      Llevo 6 días hasta el momento, jugando sobre todo 0,25/0,50, habiendo ganado por ahora en las mesas 83$ y otros 60$ en bonos, todo a lo ancho y largo de más de 10.000 manos, es decir, con un rendimiento de BB/100 bastante bajo. Sin embargo, creo que he alcanzado la madurez necesaria a base de palos como para saber que 6 días buenos no significan nada, igual que unos días malos tampoco. Ha sido y sigue siendo un duro trabajo aceptar que has de observar tus acciones exclusivamente en relación al sentido común y no al resultado obtenido, como difícil es no estar feliz en los días buenos porque si se quiere ser coherente, tampoco puedes estar especialmente infeliz en los días malos. Esto es como la liga de fútbol... hay muchas jornadas y hay que alegrarse al final de un largo plazo de tiempo.
      Saludos cordiales...
  • 73 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola Deborah!!!.
      Aqui te vas a encontrar con artistas del límite :s_biggrin: , y vas a disfrutar la modalidad. También hay otros que no somos tan artistas pero que no veas lo que nos reimos.

Suerte y sobre todo estudio y a triunfar. Aqui estamos para lo que te convenga.
      Me gusta tu expresividad

Por cierto, 143 $ de beneficio en 10000 manos!!! YO QUIERO!!!!

• Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Hola amores, me he decidido a escribir un diario con la finalidad de exhibirme.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno bienvenida ^^. te seguiremos de cerca jeje
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Bienvenida al rincón de los limiter@s.

Me ha gustado tu historia porque demuestra que tienes las cosas claras, que no te rindes facilmente y que te sobra humor, factor imprescindible para afrontar los vaivenes del poker.

Esperamos tus aportaciones en nuestros blogs.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bienvenida al rincón de los limiter@s.

Sobran las palabras. Desde hoy esta va a ser mi frase para los nuevos ;) (con tu permiso skabron)

Me encanta el título de tu blog, pero da un poco de yuyu :P
      Me instalo en el salón de tu blog como fan número 1 :D

Mucha suerte con tus objetivos y esperamos actualizaciones, manos y gráficas.

Saludos
    • anton591
      anton591
      Bronce
      Registro: 04-13-2008 Artículos: 136
      Hola y mucha suerte en tu andadura en el FL. Yo tambien he jugado sit and gos nl bss y sss pero despues de un tiempo y perdidas me he decantado por empezar por el principio es decir Fixed limit(tambien habia jugado previamenet y me he leido el lib ro de los Pelayo). Por ahora me va muy bien en 0.25/0.50 SH pero hay que darle tiempo, y ese es el consejo que te doy:
      Aguantar las malas rachas que son muchas, aprender a jugar mejor SIEMPRE y intentar jugar sin cometer fallos lo mas correctamente posible entre otras cosas.

Bueno sin mas como ya te he dicho mucha suerte en tu andadura en el FL.

Un saludo.
    • deborahcosas
      deborahcosas
      Bronce
      Los últimos días he jugado ya básicamente 0.25/0.50, y creo que es lo que haré al menos hasta liberar el bono de FTP, aunque las estadísticas de 0.50/1 en esta sala son positivas. Vayamos con las gráficas de 0,25/0,50...
      Resumen de la semana (sábado a viernes):

Resumen del día:

Voy a instaurar desde ya mismo la jugada 'me cago en tu puta madre' del día. La jugada que ha resultado digna de mención en este sentido ha sido la siguiente:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $13,30
      Hero:
      $16,90
      MP1:
      $4,30
      MP3:
      $22,35

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , Q:spade:
      2 folds, MP1 calls, MP2 folds, MP3 raises, 2 folds, SB calls, Hero 3-bets, MP1 caps, MP3 folds, SB calls, Hero calls.

Flop: (14,00 SB) 3:diamond: , 7:diamond: , Q:diamond: (3 players)
      SB checks, Hero checks, MP1 bets, SB folds, Hero raises, MP1 calls.

Turn: (9,00 BB) 3:spade: (2 players)
      Hero bets, MP1 raises, Hero calls.

River: (13,00 BB) 4:spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets, Hero calls.

Final Pot: 15,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, damas y treses (Ah Qs)
      MP1 shows full house, cuatros sobre treses (4h 4c)

MP1 wins with full house, cuatros sobre treses (4h 4c)

¡Saludos!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Sigue así que vas muy bien!

Voy a instaurar desde ya mismo la jugada 'me cago en tu puta madre' del día.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

P.D: vaya hijo de puta xD
    • deborahcosas
      deborahcosas
      Bronce
      original de karlosibz
      Sigue así que vas muy bien!

Voy a instaurar desde ya mismo la jugada 'me cago en tu puta madre' del día.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

P.D: vaya hijo de puta xD
      No me jodas, es un puto visionario, me resube en el turn con una tercera pareja sabiendo que liga full en el river. Un crack.
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      No se peude jugar contra videntes ^^.

Con tu permiso me voy a copiar esa calificacion de manos para mi diario, la mano "mecaguentuputamadre" by deborahcosas
    • deborahcosas
      deborahcosas
      Bronce
      JORNADA 14 NOVIEMBRE

Mal, lo que se dice mal... mal no me ha ido. Eso es así, para qué engañarnos. He perdido algunas manos increíbles pero también me ha beneficiado algún que otro river (típica mano en la que crees que vas ganando pero resulta que vas perdiendo y sin embargo en el river consigues un monstruo y sacas tajada, ya sabéis). Creo que la varianza ha estado de mi parte hoy, así que no puedo sentir toda la satisfacción que corresponde a un beneficio como el obtenido (algo más de 10 Big Bets cada 100 manos, con un total de 58,40$ de beneficio en mi nivel actual, 0.25/0.50 FL FR). Repasaré con cuidado todas las manos de la jornada para corregir errorres.

Aquí tenéis la gráfica (con amor, siempre, con amor):

Como ha sido un buen día daremos descanso a la jugada 'me cago en tu puta madre'. Pero solo por hoy.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Como ha sido un buen día daremos descanso a la jugada 'me cago en tu puta madre'. Pero solo por hoy.

noooooooooooo! esa es lo más esperado de tu diario xDDDD

Buena sesión. Se parece a la mía ;)
      Sigue así ^^
    • deborahcosas
      deborahcosas
      Bronce
      JORNADA 14 NOVIEMBRE (ANEXO)

Pues nada, que he llegado a casa a las 4 de la mañana o así con algo de alcohol encima y he decidido probar en este deplorable estado a los yankees de Full Tilt Poker. Casi no podía ni ver la tabla que facilita Pokerstrategy con el Status Bronze (siempre me ciño a ella rigurosamente). He jugado unos cientos de manos en 9 mesas (todas con jugadores que de media ponían voluntariamente dinero en el bote en más del 30% de manos). El resultado ha sido ganar otros 17$ más en un rato. Joder, casi no me lo creo, supongo que esto acabará en algún momento. ¡Y eso que he tenido riverazos mil, que si no me salgo de la gráfica! Según el Elephant, el resultado total del día es de 20,72 Ciegas Grandes por cada 100 manos (no confundir con BB/100) con un beneficio total de 75,80$. Todo en 0.25/0.50, hasta nuevo aviso. Aquí está la gráfica que lo prueba:

¡Saludos!
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Que linda grafica!
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      weeee felizades,
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      BIEN!!!, Cómo estamos los limiteros ultimamente!!! :P
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Pues nada, que he llegado a casa a las 4 de la mañana o así con algo de alcohol encima y he decidido probar en este deplorable estado a los yankees de Full Tilt Poker.

XDDDDD

Si señor que se vea el espíritu de un pokerstratega!!!

P.D: suerte que no soy el único que juega a esas horas después de llegar de fiesta ^^

Sigue así!
    • deborahcosas
      deborahcosas
      Bronce
      JORNADA 15 NOVIEMBRE

Pues nada, volvemos a las andadas, con mi querida gráfica-platodesopa, como podéis ver:

Hoy lunes no voy al trabajo, este úlitimo trimestre del año falto todas las semanas entre uno y dos días como demostración de mi poder infinito, así que la noche del domingo la he dedicado a jugar horas y horas. Multitabling, para ir liberando el bono de FTP, del cual tengo ya en mi poder 100 de los 600 dólares que espero hacer míos en un par de meses como mucho. Mientras no me suponga pérdidas, todo va bien; y si además en el cómputo total voy en positivo además del bono, pues mejor que mejor.

He comenzado a jugar después de cenar y lo he hecho en 9 mesas, como de costumbre. Ha sido un absoluto desastre, con casi -60 dólares perdidos en 1800 manos (es decir, más de 100 Big Bets, o más de 200 Ciegas Grandes, como vosotros prefiráis), unas manos que jugué de vergüenza, esa es la verdad. Y como suele ocurrir en estos casos, además cuando ejecutaba acciones correctas, Mr. Bad Beat hacía su aparición.

He descansado 10 minutitos, me he comido un plátano y he leído unas declaraciones de la Esteban, que no sé qué pensará de que Humberto Janeiro saliera llorando en la televisión, pero estoy deseando que diga algo al respecto. Tras perderme en algunas reflexiones en este sentido he decidido que Humberto Janeiro merecía que yo remontara esa barbaridad de Big Bets para que se llevara un alegrón al menos, ya que no se habla con su familia, y me he puesto al tajo como nunca. Al final, todo fenomenal, 5 dólares de beneficio + 20 dólares más liberados del bono + quedarme a otros 10 de liberar otros 20 dólares del bono. Soy muy gilipollas, porque ahora mismo debería tener unos números sobradamente mejores. Parece que solo me lo tomo en serio cuando los números (que no yo) rozan el tilt. La parte positiva es que suelo remontar bien. Pero tengo que cambiar ya mismo esos inicios de jornada.

Obviaré una vez más la jugada 'me cago en tu puta madre' del día porque he jugado tan mal que hoy... hoy no puedo hablar de los demás.

Saludos...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      pufff que decir. Por lo menos eres capaz de hacer esas increíbles remontadas y tienes el valor de decir que es culpa tuya. Eso es un gran logro.
      Sin embargo creo que el principal problema que tienes (sin haberte visto jugar nunca) es la falta de concentración al inicio de la sesión.
      Puede que me ekivoque pero espero que te sirva.
      Saludos
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de karlosibz
      creo que el principal problema que tienes (sin haberte visto jugar nunca) es la falta de concentración al inicio de la sesión.Saludos
      Ya conocemos dos errores suyos:

1. Jugar con unas copillas de más (alegre, ebria, contentilla... como quieras llamarlo xD )... aunque la última vez le salió bien ;)

2. Comenzar la sesión algo despistadilla. Digamos que le cuesta calentar motores. Esto también me pasa a mi, que necesito un ratito para entrar en faena a tope.

Pero tambien conocemos una gran virtud: comerese un platano para combatir el tilt. Esta es la alternativa al pack "sandwich + cigarrillo" que usa Parandabes. Todos los días se aprende algo nuevo.

Suerte, y a seguir pelando fishes