un par de bluffs en vivo... ¿mal lanzados?

• 3 respuestas
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Me falta saber el detalle de cuanto stack tenian los demas en cada mano asi como el inicial pero bueno te comento varias cosas que te dejaste en el tintero:

PRIMERA MANO: Ciegas de 20 tu en bb, un villano hace call y solo subes a 60?.. 40 mas no creo que le suponga demasiado al jugador y ademas, subir sin posicion en el flop en ciegas tan bajas... es cuestionable.

En el flop: tienes un OESD (escalera abierta) y overcards, si no lo pones en trio tienes un buen proyecto, pero en lugar de apostar haces "check/call" su minibet... no tiene sentido, si tienes una buena jugada (o un buen proyecto de ella), tu intencion es inflar el bote y si es posible, hacer foldear manos mejores que la tuya hasta que ligues tu proyecto (y por si no lo haces).

En el turn: idem de lo mismo, no demuestras fuerza y aunque se te complete en el river, debido entre otras cosas a tu mala posicion, no te sera demasiado rentable...

En el river: Lanzas el bluff porque crees que no lleva esa carta, y provablemente tenga un par bajo.. hasta ahi correcto pero.. antes de hacer eso, repasa la mano:

Preflop: juega pasivo limpea y paga Flop: ante check del agresor mete un minibet absurdo Turn: idem pero esta vez un poco mas grande (aunque igual de malo con respecto al bote)

No hay ni que decir que muy buen jugador que digamos y siendo eso cierto, que te hace pensar que no haga un "crying call" :f_cry: pensando que aunque esta dominado quiere ver con lo que ibas y mostar la "suerte" que has tenido cogiendo esa carta? vamos lo que es un FISH :f_grin:

Conclusion: el call del rivel suyo es muy malo si te pone en el As, pero tanto preflop como postflop no es muy buena tampoco que digamos, recuerda que si eres agresor preflop, contra jugadores malos deberias hacer un % alto de las veces la apuesta de continuacion aunque no ligues, y mas si ligas un buen proyecto!!

SEGUNDA MANO:
      25/50 y con 7bb, menos la de la BB actual, 6 o sea 300 por detras aprox.

En el flop: estas commited directamente asi que no entiendo eso de que "si lo dejan barato" :f_confused: , te recuerdo que 100, es un tercio de tu stack o sea que es PUSH o FOLD, nunca call ahi porque si no sale nada en el turn que te ayude, ¿Que haces?, ¿Te foldeas con 200 fichas en ciegas de 50?, ¿O echas el resto con tu draw de escalera?...

En el turn:Vale que el proyecto de escalera de color abierta en el turn es muy bonito, pero solo es un 30% contra un Kx, y con 200 por detras en un bote de 450 es raro que eches a alguien (no se la verdad porque se tiro el de AK, ni porque no subio preflop... en fin... benditos fishes :f_love: )

En fin, respondiendote a un par de comentarios que haces, que son "estaba comitted y con bnas posibilidades de robar ademas de ke si me iban todavia tenia bnas posibilidades... "

Esa frase solo se aplicaria si haces PUSH en el preflop, o en todo caso en el flop con tu OESD, pero jugar pasivo estando pot commited con un draw, es jugar poco menos que a la suerte, en el flop K86, es en el unico momento donde los podrias haber foldeado si tenian manos tipo.. QJ AQ JT, o algo por el estilo sin haber ligado, no se donde ves tu en el momento de robar...

Espero que te sirva de ayuda y hasta otra :s_love:
    • collignongv
      collignongv
      Bronce
      Registro: 07-20-2009 Artículos: 51
      ..................
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Te contesto por partes:

En lo del turn, si en el flop ha habido accion, algo hay, y tanto si son malos jugadores porque irian con su top pair (o middle) a callearte, como si son buenos porque las odds con respecto al pozo son buenas y puedes tener mas jugadas que ese 6 (en este caso lo era, un draw).

Sobre lo de la primera mano, entiendo no querer meterte en lios sin conocerlos, pero entonces no subas cn K9s por un call!! y si lo haces, sigue cn la actitud agresiva en un board tan posiblemente bueno para ti como ese, y si ves que en el flop hace call o raise, AHI si podemos pensar, pero antes.. lo veo un poco comecoco en tu cabeza, porque pasando en el flop, que informacion tienes de el?? nada, su minibet que no te dice nada y a seguir pensando que puede llevar.

En cuanto a lo del pot commited... deberias maximizar tu fold equity, me refiero a que:

- Si decides tirarte en el flop, una diferencia de 2 ciegas puede ser la diferencia entre un fold o un call en manos posteriores, pero lo que no puedes hacer es call buscando el draw porque sea rentable porque ahora mismo para ti NADA es rentable

- Y yo si decido ir a por el draw, voy pusheado en el flop y maximizo mi fold equity aqui, donde a no ser que tengan un K o un trio, es raro que aguanten cn High card y aun asi tengo bastantes odds de ganar si pagan.

Espero que te sirva :f_love: