Charly --> NL50 SSS, Por el SuperNova 2010

• elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 850
      HOLA

Wenas, me presento.

Me llamo Carlos alias "el charly", soy de Leon, Mexico, tengo 21 años y estudio diseño.

Mi camino en el Poker.

1) Me registre en PokerStrategy por ahi de mayo del 2008 si no me equivoco, perdiendo mi bank en 1 hora jugando FL bien merecido por fish q ni lei las estrategias, antes de pokerstrategy metia poco dinero de vez en cuando a bet365 y siempre perdia.

2) en Septiembre de ese año regreso a al poker con $60 dolares que saque de referidos, igualmente regreso al FL esta vez estudiando bien y para principio de diciembre llegue a $500 de bank, que practicamente perdi en un dia por un tilt horrible que tuve jugando $0.5/$1, quedandome con $10 de bank, por subirme a $2/$4 y jugar fuera de banca.

3) en 1 mes exacto reconstrui mi bank a $200 :s_biggrin: , durante el año llegue a jugar en $1/$2, pero desde junio, un tio me paso un automovil que saco de agencia pero por q le fue mal en sus negocios y perdio su trabajo no tuvo dinero para pagar, entonces ahora pago la mensualidad del auto y tengo que retirar entre $200 y $250 al mes.

4) la ultima semana de octubre me decidi a probar NL SSS entonces comenze a estudiar la estrategia, a pesar de que en FL obtenia ganancias aceptables.

5) el dia 1* de noviembre de 2009 comienzo en NL25 SSS PokerStars.

y bueno en estos dias que voy dando mis primero pasos en NL, me ha ido de lujo, pense que por cambiar de modalidad no ganaria nada al principio, pero veo que la estrategia basica SSS es muy simple y efectiva para este nivel, realmente me sorprende como hay jugadores tan malos que te regalan su stack.

OBJETIVOS.

** llegar a GoldStar a final de mes **
      ** estudiar la SSS adv y despues subir a NL50**
      ** Ownear en NL50 en Enero de 2010**
      ** actualizar el diario 2 veces por semana **

espero poder llegar a goldstar ya que a final de mes comienzo con las entregas de proyectos finales en la Universidad, entonces si hay tiempo jugare las manos necesarias para lograrlo si no en diciembre que tengo vacaciones con tanto tiempol, facilmente llego a goldstar.

1 al 11 de noviembre.

$340 de Bank
      NL25 SSS
      1200 FPP
      SilverStar**

mi grafiquita, que bonita se ve, tengo que aguantar arriba de 2BB/100 :D !!

Por si alguien me ve en las mesas avise que es pokerstratega xD , no muestro mi status vip a otros nomas yo lo veo.

:s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
  • 9 respuestas
    • ragfelix
      ragfelix
      Plata
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 1.085
      Saludos paisano y pues por aqui te vere seguido por lo visto en este momento yo tambine ando en NL25, espero que pronto subas de nivel y que tambien a su tiempo te decidas por la BSS. Saludos
    • Mahedros
      Mahedros
      Bronce
      Registro: 08-23-2009 Artículos: 91
      Primero de todo felicidades por la gráfica! Se ve fantástica! :f_biggrin:

Y ahora lo segundo, es que yo también estoy planeando jugar en NL, en realidad poco a poco, separar algo de lo que saco en limit y empezar en las mesas más bajas. Lo mismo que hice en FL, vamos, y me ha ido realmente bien hasta ahora.

Bueno, pues mis dudas son:

- Sigues la estrategia SSS 100%? Parece muy sencilla, incluso para multitablear +12 mesas

- Incluyes en la estrategia los calls teniendo odds y las apuestas de valor por proyecto con EV+? O esa gráfica es 100% SSS básico?

Es que ahora estoy estudiandome un poco el SSS y me interesa, sobre todo este último punto, para plantearme si emplearlo todo (odds y equitys) a 4 mesas o ir a SSS puro y duro a unas cuantas más.

Es que como todos sabemos la varianza pega más en el NL. Y trato de encontrar una forma de compensarla un poquito.

Gracias de antemano por los consejos
    • stwnc
      stwnc
      Diamante
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.199
      Venga paisano no me queda mas que desearte el mayor éxito posible, y te voy a decir la verdad, eso de tener que sacar $200-$250 al mes del poker puede causarte bastante estres jugando SSS ya que la varianza puede llegar a ser brutal. Si ves que el panorama se pone feo no dudes en regresar a FL.
      Exito y Saludos!!
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Gracias por comentar, ragfelix pues te veo en las mesas, ahi seguire en stars.

mahedros: no sigo la estrategia basica al 100%, aun que estoy seguro que con la estrategia basica puedes ganar en NL25, he leido a fondo y entendido perfectamente hasta bronze, plata apenas los lei y ya ajusto mi estrategia segun las estadisticas , pero voy a leer a conciencia la estrategia plata y ver unos videos de Silverdave que me recomendaron para prepararme bien y subir NL50.

algunos ajustes que he hecho

Ajustar mi rango de 3bet

por ejemplo si meto un raise preflop con JJ y un SS muy tight me mete push con rango de 2 pues tiro mi mano sin pensarlo por que casi seguro lleva QQ+ aun que en la estrategia basica dice que haces push con JJ si alguien resube despues de ti.

los robos, aun que no he leido el articulo oro de robos y rerobos, tambien ya trato de robarme las ciegas sobre todo cuando en la ciega grande hay un ShortStack tight,, claro sin abusar por que despues se dan cuenta que robas mucho, tambien si todos se tiran, tambien si todos se tiran y la ciega pequeña completa le meto raise con cualquier mano por que ya con el limp mostro mucha debilidad, con esa jugada se retiran como el 95% de las veces.

tambien si hay varios limpers siempre completo desde la sb con parejas pequeñas, conectores, ax suited, como en el FL.

creo que saber FL me ha ayudado para jugar los proyectos y si incluyo calls con odds, apuestas de valor por proyecto, hay un articulo de bronze que te dice como jugar los proyectos cuando te dan freeplay.

yo digo que empiezes con SSS puro y poco a poco vas agregando estrategia segun como veas la situacion, yo las primeras 2000 o 3000 asi las jugue a pura estrategia basica y ya le he ido agregando cosas, despues q ya tenia estadisticas de algunos jugadores regulares fue cuando hize ajustes contra ellos, aun que no se como este la situacion en niveles mas bajos o en otras salas solo he jugado NL25 y en pokerstars, no se como sea NL en FTP o ipoker por ejemplo, por que en FL recuerdo que esta lleno de fishes en los microlimites.

Y si sobre la varianza definitivamente es mayor en NL, NL25 es similar a $0.25/$0.50 FL por el bank necesario para llegar a ese nivel y pero en $0.25/$0.50 FL jamas perdi $40 en una sesion, y en estas 10000 manos tuve una perdida de $40 en una sesion que afortunadamente remonte al otro dia xD , en otra sesion, no me quiero imaginar como seria un dia desastroso en NL50 o NL100.

creo q si puedo sacar esos $200 al mes y mas, bueno al menos en NL25, ademas si por ahi un mes no lo logro mis papas me pueden ayudar a pagar esos $200, o si me faltaron $50 me pueden apoyar pero no todos los meses con la mensualidad completa, por cierto mis papas son abiertos y me apoyan en esto del poker, por que tengo amigos y conocidos que sus papas ven esto del poker como algo "malo".
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      12 - 15 Noviembre

no tuve mucho tiempo para jugar en estos dias por Tarea de la universidad y por que sali de viaje, pero bueno ayer que se me ocurre meterme a jugar NL50, ya que habia revisado unos videos y lei algunos otros articulos de plata y oro.

ayer y hoy jugue, me dieron mi bienvenida con unos badbeats, me jodieron 3 veces con AA, si es muy notable el cambio de NL50 ya comienzan a jugar mas agresivo los rivales, a final de cuentas termine $-57, me pudo haber ido peor.

*** pero ahora tome otra decision, viendo mis stats note que la cantidad de rake es bastante comparado a lo que estaba acostumbrado en FL, entonces decidi mudarme a FullFishPoker para darle al NL25, ademas de que hay un bono de $100, siendo realistas creo que ahi puedo sacar unos $100 de rakeback al mes jugando la misma cantidad de manos que jugue en estos dias, aprovechare mis vacaciones de diciembre para darle con todo ahi.

*** necesito mejorar mi juego ya que apenas soy novatillo en SSS, y MUCHO bank antes de subir a NL50 por que un downswing ahi supongo que pega muy duro, con la probadita que tuve fue suficiente.

*** deje $60 en Stars ahi jugare FL en ratos, al fin ahi les gano facil a los pecesillos de los microlimites xD .

$200 de Bank
      NL25 SSS
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      16 y 17 de Noviembre

Comenze mal en FullTilt la primera sesion, llegue a estar $-40, me badbetearon 2 veces pero afortunadamente no me tiltie y remonte $20, ese mismo dia en la noche tuve una sesion muy buena igual que las 2 sesiones que jugue hoy, ya libere $30 del bono de $100, tambien jugue unas manitas de FL en Stars y termine $15.

definitivamente me quedo en fulltilt, creo que es lo mejor que hay para SSS al menos en microlimites, hay mas fishes aun que en Stars y rakeback !!, ademas de que se puede jugar 16 mesas, hoy ya jugue a 16 mesas y sin problemas.

voy a revisar mis manos por ahi tenia 1 o 2 que tengo mis dudas pero se me olvido marcarlas con el PokerTracker, que hay que seguir mejorando el juego.

NL25 SSS

BANK: $268
      MANOS: 4K
      GANANCIAS: $55

MANO LOL.... mucho fish en FTP !!!

mm se supone que le iba meter el raise x3 pero me equivoque xD y tambien se suponia que iba apostar medio bote en el flop xD

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $25.00
      BB(Hero):
      $5.35
      UTG2:
      $4.95
      MP1:
      $4.50
      MP2:
      $35.56
      MP3:
      $4.08
      CO:
      $4.47
      BU:
      $11.39

Preflop: Hero is BB with A, A.
      5 folds, BU raises to $0.75, SB folds, Hero raises to $1.75, BU calls $1.00.

Flop: ($3.6) Q, 4, 3 (2 players)
      Hero bets $1.25, BU raises to $9.64(All-In), Hero calls $2.35.

Turn: ($16.84) Q (0 players)
      Hero gets uncalled bet back.

River: ($16.84) 8 (0 players)
      Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $14.49.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and queens(A A).
      BU shows two pairs, queens and eights(8 7).

Hero wins with two pairs, aces and queens(A A).
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      18 - 21 de Noviembre

Buenas

Llegue a las 10K manos en FTP, en estos 4 dias estuve de subi baja hasta que ayer en la noche y hoy tuve sesiones muy buenas, en estos dias como ya tengo mas estadisticas estoy metiendole un poco mas de estrategia avanzada y me sorprende la cantidad de veces que me intentan robar les meto push y se tiran, definitivamente jugar con stats en este limite es importante si hace la diferencia entre jugar basico y adv.

en mi grafica es claro como los NSDW se estabilizaron supongo que deben ir hacia abajo en una pendiente muy suave, los robos y rerobos estan dando resultado.

por cierto me llevo una entrada para un torneo de $250K garantizados con buy in de 20+2 yo creo lo voy a pasar a cash, por que casi no tengo experiencia en MTT.

OUCH !

Ahh esta mano me dolio, venia de ganar 1 caja y me dan KK Stack Doble, subo desde UTG y 1 tipo se va All in y el segundo le paga con $2.40 de Stack de sobra lo que se me hizo MUUUUUY SOSPECHOSO, el primero que fue all in pintaba un poco loose y el segundo era un desconocido, me llego el olor a CARNE AASADA cuando vi el call pero pense? que tal si es JJ y QQ vs KK, uno nunca sabe con estos fishes, ¿habra situaciones donde haya que foldear KK?, si hubiera tenido stats del villano y suponiendo que fuera un TAG o una ROCA si foldeaba.

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $24.88
      UTG1(Hero):
      $10.12
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $6.35
      MP2:
      $6.22
      MP3:
      $6.04
      CO:
      $11.15
      BU:
      $25.00
      SB:
      $8.77

Preflop: Hero is UTG1 with K, K.
      Hero raises to $1.00, UTG2 folds, MP1 raises to $6.35(All-In), 4 folds, SB calls $6.25, BB folds, Hero raises to $10.12, SB calls $2.42(All-In).

Flop: ($25.49) 7, 8, 9 (0 players)
      SB gets uncalled bet back.

Turn: ($25.49) 4 (0 players)

River: ($25.49) 4 (0 players)

Final Pot: $23.07.
      Results follow:

MP1 shows two pairs, queens and fours(Q Q).
      Hero shows two pairs, kings and fours(K K).
      SB shows two pairs, aces and fours(A A).

SB wins with two pairs, aces and fours(A A).

NL25 SSS

BANK: $362
      MANOS: 5K
      GANANCIAS: $49,50

y la grafica

sumando $70 q tengo en stars llegue como a $430 pero aun asi me da miedo entrar en NL50 ya tuve una buena leccion gambleando ahi, creo que me esperare a que tenga unos $750 para estar comodo sirve que acumulo mas experiencia con las
      stats. :D

ahh y la grafiquita http://img32.imageshack.us/gal.php?g=10kmanosftpnsdw.jpg
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Saludos

ya ni me acordaba que tenia blog xDDDD

Ahora que subi a NL50 y ya se pone mas interesante esto voy a postear cada semana los resultados.

En noviembre me cambie a NL, empezando en NL25 SSS y afortunadamente en estos 2 meses y poco mas de 50000k manos, termine a 2.75 BB/100, hoy recien comenze en NL50 ya con bastantes cajas de sobra por lo que ya no voy a bajar de nivel.

Entonces viendo la cantidad de puntos que se acumulan en NL50, me voy a echar el reto de llegar a SuperNova, lo complicado es que no tengo demasiado tiempo para jugar por la Universidad, Deporte, Salidas etc... entonces es ahi donde esta el reto, confiando en que en unos meses andare pegandole a NL100, por que en NL50 va estar complicado llegar.

deberiamos hacer un blog o algun post, donde hagamos una carrera los que nos apuntamos al reto supernova en 2010.
    • srmontejo
      srmontejo
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 337
      hola, paisano, abandonaste de nuevo Fulltilt???jugamos ambos mismo estrategia y mismo nivel :D suerte