FR (Hasta NL25) Se puede pagar el mini raise?

• Arioke
      Arioke
      Bronce
      Registro: 06-02-2009 Artículos: 351
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $10.34
      MP1:
      $16.65
      MP2:
      $5.77
      MP3(Hero):
      $11.03
      CO:
      $4.00
      BU:
      $4.20
      SB:
      $2.59

Preflop: Hero is MP3 with A, K.
      CO posts deadblind, MP1 folds, MP2 raises to $0.20, Hero raises to $1.00, 4 folds, MP2 calls $0.80.

Flop: ($2.25) 7, 8, 4 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1.50, MP2 raises to $3.00, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.75.
  • 20 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Arioke!!

No me gusta un call aqui pues ¡a que le ganamos? ¡Tenemos odds adecuadas para buscar nuestras overcards?
      Tenemos pot odds de 4.5:1 y odds de 7:1. Es fold.

Saludos
      Erick
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      Te lo pueden hacer con any two ya que no hay para pagar buscando las 6 outs.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hi Arioke!!

No he entendido bien que me dices.
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      Digo que con ese flop es muy dificil que tengas jugada a menos que vayas con la overpair o ligado set, por lo tanto te pueden blufear barato( min raise) y ganarte con "any two cards" el 66% de las veces.
    • Natas88
      Natas88
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 37
      un continuation bet mas fuerte que tal lo veis?
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      No creo que cambie mucho. Con ese flop es muy dificil que yo haya conectado por eso me hace el mini raise que me toca los...
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas Arioke! ↲Te escribo kon el mobil probando el wifi xDD. Yo creo que ese miniraise siempre sera con mano, asi que aunque duela foldear toca hacerlo. En estos niveles no te haran miniraise con aire, deja esas teorias para niveles superiores. un saludo! ↲joanma
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Wnas!

Aqui con el call al 3bet lo pongo en overpair easy.
      Resube en el flop al tener overpair y tu no puedes pagar buscando tu A o K.

No creo que te blufee calleando a tu 3bet pflop OOP y reraiseando tu cbet quedandose commited, simplemente en el flop ha visto que llevaba overpair y ha metido el dinero.

saludos!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      pues yo os diria ke nos vemos hasta ahorrar la CB flop..la UNIKA razon por lake haria es para "defender" ese color i para representar ke llevo una mano ke kiero ke llegue al showdown, pero kreo ke si no hacemos esa CB no estamos comentiendo ningun pekado. Ahi nos flotara kasi todo su rango osea 99,TT,JJ,QQ,KK y hasta algun loose nos rr la cb con overcards ke los he visto a montones haciendo eso. Creo que podriamos jugar ch/call flop y ch/fold turn si no pinchamos si pinchamos pot control y a llegar al river barato.

pd: ke me decís de esta 2a linia?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de odineH
      pues yo os diria ke nos vemos hasta ahorrar la CB flop..la UNIKA razon por lake haria es para "defender" ese color i para representar ke llevo una mano ke kiero ke llegue al showdown, pero kreo ke si no hacemos esa CB no estamos comentiendo ningun pekado. Ahi nos flotara kasi todo su rango osea 99,TT,JJ,QQ,KK y hasta algun loose nos rr la cb con overcards ke los he visto a montones haciendo eso. Creo que podriamos jugar ch/call flop y ch/fold turn si no pinchamos si pinchamos pot control y a llegar al river barato.

pd: ke me decís de esta 2a linia?
      Hi chicos!!

Arioke: pero si pagamos en el flop como tú propones ¿cual es el plan para el resto de la mano? No podemos simplemente pagar para ver qué vamos a hacer en la siguiente calle? cuando jugamos tenemos que tener un plan de acción normalmente hasta el showdown, o por lo menos hasta la siguiente calle.

odineH: es posible no hacer la apuesta de continuación ya que es un flop en el cual no podemos aparentar ninguna mano fuerte. Pero si decimos no hacer la apuesta de continuación no podemos jugar check/call debido a que por un lado no generamos fold equity y además porque en este caso en particular estamos en posición respecto en otro rival. Como opción si se puede jugar check behind.
      Si estuviéramos fuera de posición prefiero directamente no hacer la apuesta de continuación en este flop. Y jugar check/fold.

Saludos
      Erick
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      Pagar en el flop y ver si lleva mano o no en el turn. Si la lleva volverá a meter.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Arioke
      Pagar en el flop y ver si lleva mano o no en el turn. Si la lleva volverá a meter.
      Es que sin lecturas del rival esto qe propones es bastante complicado y a largo plazo es tirar el dinero pues estamos pagando fuera de odds. Si es correcto hacerlo si tuviesemos TP o una mano similar, pare pagar con A high no creo que sea buena opcion sin stats del rival, y para esto ya habra tiempo. ;)

Saludos
      Erick
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      Dime que stats quieres que estoy en posicion y algo se podra hacer.
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      Hola!

La verdad que AK es una mano que me dio bastantes dolores de cabeza al principio... por eso es que cada vez la juego con más tranquilidad y no sobrevaluandola.

Ya preflop hace un minibet y después te paga el raise OOP, muchas veces son AA, KK. Sigo la linea que te dice foldfiesta.

Y como dice Erick estas fuera de odds, por más que estes IP, después de ese miniraise del flop estas muy por detrás por más que conectes en el turn.

Yo haría mi CB, y si tengo stats del villano hasta tal vez me la ahorro como dice Odine.

Mi humilde opinión.

Saludos!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de erick222
      Hola Arioke!!

No me gusta un call aqui pues ¡a que le ganamos? ¡Tenemos odds adecuadas para buscar nuestras overcards?
      Tenemos pot odds de 4.5:1 y odds de 7:1. Es fold.

Saludos
      Erick

Hola, si pusieramos all in al villano en el flop, con 6 outs a dos cartas por salir no tendriamos odds de 3:1? son menores que las pot odds...

Saludos
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de Arioke
      Hola!

No podes solo pagar! Primero fijate la situacion del turn, vas a tener un bote de $8.25 y a MP2 le queda $1.77, pensas que va abandonar la mano?

Personalmente prefiero no hacer Cbet aca, no creo que sea +EV, es un middle y no hay ninguna scary card, nos va pagar con mucha manos. Ademas estamos IP y vemos que linea toma el villano en el turn!

Erick: Hice click en tu firma para ver el reto y abrio esto xDDD

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      En un 3bet pot check/fold? no lo veo. Es que abriendo a 2 ciegas puede llevar desde AA hasta 72.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Arioke
      Dime que stats quieres que estoy en posicion y algo se podra hacer.
      Si se que el rival es un loco y lo hace siempre con aire para tirar a los rivales, ok pero hay que tener datos muy claros y no lo veo posible en nl10 por que por un lado nunca tendremos tantas manos de ellos y por el otro prefiero que aprendan a jugar ABC poker. No te compliques: no quieras ganar siempre pues lo perderas todo de esta manera.

Saludos
      Erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Muy cierto Erick!

Lo importante es ganar dinero, no muchos botes!

Pensar que si el villano es habitualmente TAG, te paga el 3bet con PP: En un board de rags, nunca lo vas a tirar y por lo tanto no tienes fold equity. En esos casos, no tiene sentido una CB.

Y no hablemos de balancearlo porque en NL10 no es necesario/no hay regs para ello. En otros límites puede que necesites hacer una CB y tambien un 2nd barrel, o bien jugar al c/r... Etc. Pero aquí, si no tenemos FE, no tiene sentido la CB ni tampoco pagar un raise flop.

Qué manos tiramos aquí? Nos pagan con PP, con FD, con str8 draw... Bf, miles!

Samy
    • 1
    • 2