FR (Hasta NL25) 99 - allin detrás, QQ contra fishes y KQ contra ciegas

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Buenas, hoy he jugado 3 manos y me han asaltado algunas dudillas.

Primera mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.04 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP1 with 9, 9.
      2 folds, Hero raises, 2 folds, CO 3-Bets(All-In), 4 folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: 5.5 BB.

He hecho bien foldeando? Estaba en posicion media y mi rival en CO con muchas más fichas que yo.

Segunda mano:

Ahora me situo en una sala Beginner, donde hay muchos call station y bastantes fishes.

Reproducir mano

$0.02/$0.04 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is MP1 with Q, Q.
      UTG2 folds, Hero raises, MP2 calls, MP3 folds, CO calls, BU folds, SB calls, BB folds.

Flop: (34 SB) 8, 7, 9 (4 players)
      SB checks, Hero bets (All-in), MP2 folds, CO calls, SB calls.

Turn: (75.5 BB) 2 (2 players)
      SB bets, CO calls.

River: (157 BB) 7 (0 players)
      CO gets uncalled bet back.

Final Pot: 116.25 BB.

Results follow:

Hero shows dobles parejas, reinas y sietes (Q Q)
      SB shows escalera, sota alta (T J)
      Co shows escalera, sota alta (T J)

No sé si jugué correctamente al salir un flop tan peligroso. Pense que alguien tendria el proyecto y por tanto jugué all-in para proteger (y porque 2/3 del bote ya era más de la mitad de mi caja). Pero...
      Que es lo que deberia haber hecho? Jugué correctamente o deberia haber pasado?

Tercera Mano:

Sigo en la misma sala que en la segunda mano.

Reproducir mano

$0.02/$0.04 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with Q, K.
      5 folds, Hero raises, SB calls, BB calls.

Flop: (24 SB) A, 6, 9 (3 players)
      SB bets, BB calls, Hero raises, SB calls, BB folds.

Turn: (31 BB) 4 (2 players)
      SB checks, Hero bets, SB calls.

River: (52 BB) 4 (0 players)
      SB gets uncalled bet back.

Final Pot: 41.5 BB.
      Results follow:

Hero shows pareja, cuatros (Q K)
      SB shows dobles parejas, nueves y cuatros (9 8)

Aquí, obviamente me pase de listo. Preflop creo que jugué correctamente, pero las 2 ciegas me vieron y flipe. El flop no me ayudó, pero al hacer una apuesta minima y un call la BB, hice la CB para intentar echarlos (no sé si esto fue correcto). El fish de la SB me vió y en el turn, al pasar, jugué all-in para intentar sacarlo al final.
      Mi pregunta es: que deberia haber hecho en cada calle?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
  • 10 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Momento ... este FL no lo conozco, All in en una mesa de FL??, cómo?
    • Mahedros
      Mahedros
      Bronce
      Registro: 08-23-2009 Artículos: 91
      Aquí los entrenadores evaluan fixed, por cierto, muy bien (gracias por los consejos) :f_biggrin:

Pero bueno, en la primera mano faltan las stats del contrario. En ese caso yo me guiaría por eso. Desde luego calculo que su rango será +QQ AKo +AQs.

Me imagino que estarás siguiendo la estrategia short-stack. En cualquier caso, si te pasa otra vez vas all-in tras una subida por detrás como mínimo con TT o AK. Sino te retiras.

Como digo este dato es de estrategia short-stack pura y dura. Hazte con el elephant y tendrás más datos con los que decidirte dependiendo de las estadísticas del fulano en cuestión.

Buen fold en este caso :f_thumbsup:
    • Mahedros
      Mahedros
      Bronce
      Vamos con la segunda mano.

Tienes overpair, tu subida de valor supera la mitad de tu caja, hay proyecto encima de la mesa y necesitas protegerlo, no hubo raises en el preflop.

Pues claro que vas all-in, y ya de paso rezas para que algún fish te lo vea con un proyecto OESD.

Bien jugado :f_biggrin:

Cold call con JTo a la UTG3... :f_mad: pues si que era fishes, si... con esa jugada a la larga te pagan como benditos
    • Mahedros
      Mahedros
      Bronce
      La tercera es un poco más complicada.

Preflop bien jugado, estas en BU y en realidad estás haciendo un robo de ciegas/rezando para que un fish te haga call con casi nada.

Flop: 2BB de apuesta, a estos límites podría haber sido un buen call. Pero contra dos rivales, que además demuestran "algo" de fuerza no podemos ir de farol. A lo máximo con uno. Así que call/fold aquí me tiraría a las estadísticas del contrario, sobre todo a su AF (agression factor) para ver lo maniaco que es.

En realidad con eso ya cambia toda la mano

Turn y river: check/fold en las dos calles, vamos muy por detrás con seguridad.

Así que dos bien jugadas y la última pues bueno, eso.

Mucho ánimo! El no-limit es bastante más duro que el fixed, las apuestas son mayores y por tanto la varianza nos puede pegar más fuerte.

Pero si es tu elección vas por el camino correcto. Sigue la estrategia, hazte con el Elephant, revisa manos y ya verás como con el tiempo se ve todo más claro :tongue:

(Si alguien quiere mover esto que lo mueva, así lo evaluan los expertos de verdad, yo sólo doy mi fishopinión basandome en la estrategia y en mi experiencia propia)
    • Mahedros
      Mahedros
      Bronce
      Y bump! Que una vez movido tan abajo no se ve :f_biggrin:

Me interesan ver las respuestas sobre la mano, quiero ponerme a hacer pequeñas incursiones en NL.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de marcianoskate
      :D Tiene razon! :)

Voy a mover la mano a NL5 BSS :)

Saludos

Benny
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de Benido
      original de marcianoskate
      :D Tiene razon! :)

Voy a mover la mano a NL5 BSS :)

Saludos

Benny
      sube preflop y el pot es mas de la mitad de su stack, no juega BSS o es un metodo nuevo :P
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola hipermatt!!

Serias tan amable de convertir nuevamente tu mano, pues se me hace muy dificil de evaluarla sin poder ver el tamño de las apuestas. aqui te dejo algunos conversores:

Paginas para Convertir Manos

http://www.talking-poker.com/

http://www.pokerhand.org/

http://weaktight.com/

Saludos
      Erick
    • hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Hola a todos,
      La he liado un poco :rolleyes: . Espero que se me perdone.
      He posteado unas manos en SSS NL10, pero cuando las convertí (pasando por el PockerTracker y luego poniendolas en el Conversor de PokerStrategy) me quedó así la mano. Y en el foro de SSS decidieron moverlo a FL. Ahora ya no sé por donde esta el post autentico...
      Ayer posté una mano, pero me di cuenta y cambié las cosas manualmente, pero... esta vez se me pasó, y... bueno estan moviendo mi post de acá para allá :D .
      Creo que lo mejor será que cierren y borren este post y yo volveré a poner las manos en su foro correspondiente, utilizando el WeakTight (gracias por la informacion Erick222).
      Disculpad las molestias a todos.... :D
    • Natas88
      Natas88
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 37
      mis opiniones personales sobre las manos :

La 1 mano alguien que entienda de estrategía SSE que opine, pero a simple vista diría que es un fold fácil.

La 2 ya que no juegas bigstack esta bien supongo.

La 3 como eres el agresor preflop, con un A en el flop, tras esa apuesta tan bajita esta bien que intentes robar el bote, pero en el momento que te pagan en el turn ya jugaría check fold.

y la 4.. este es el aparto de BSS :P