FR (Hasta NL25) AA en 3bet pot

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      MP1:
      $5,01
      BU:
      $5,10

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , A:heart:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,15, 3 folds, BU calls $0,15, Hero raises to $0,75, 2 folds, BU calls $0,60.

Flop: ($1,70) K:diamond: , 9:club: , J:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,05, BU calls $1,05.

Turn: ($3,80) 5:spade: (2 players)
      Hero bets $3,20 (All-In), BU calls $3,20.

River: ($10,20) T:spade: (1 players)

Final Pot: $10,20

Como veis hay una subida y un call, yo estoy en SB y hago un 3bet fuerte x5. El primer villano se tira y el segundo me hace call.
      El flop no es muy bueno, trae proyectos varios y estoy sin posicion. Hago mi Cbet y el villano me paga.
      En el turn es donde tengo las dudas. Tengo que apostar para proteger mi mano, porque todavia puedo ir ganando contra bastantes manos pero si apuesto 2/3 del bote es mas de la mitad de mi stack y de todas formas ya estoy commited asi que apuesto all-in que es casi el bote. Yo creo que si me ha pagado el flop me pagara igualmente el turn con lo que tenga, tanto me gane como no, pero no estoy seguro. ¿Es demasiado fuerte la apuesta y solo me pagara si me gana?

Tambien tengo dudas sobre el rango del villano. Yo le pongo en 99, TT, JJ, AQ.
      AJ y KQ tambien es posible pero ya lo veo mas improbable.
      KK, QQ y AK lo descarto porque creo que hubiera subido preflop.
      Estimo que solo pierdo contra 99, JJ, pero que puede tener un proyecto fuerte.
      ¿Creeis que mis lecturas son correctas?
  • 1 respuesta
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Darkman1d!!

En el turn puedes hacer una apuesta de 2/3 o meter el push. Es practicamente lo mismo pues ya estamos comited y meteremos todo en el river salga lo que salga.
      Pero a mi me gusta mas una apuesta de $2.5 (2/3) en el turn y luego meter el push en el river. Hay veces que los rivales no se dan cuenta de que estan comitted y pagaran con basura en el river.
      Respecto del rango del rival, pues no importa aqui mucho debido a que siempre nos iremos all in en un 3bet pot. Por lo que estimar su rango no nos servira de mucho, aunque normalmente se juegan asi (muy mal hecho por parte de los rivales) parejas o broadway. Hay veces que los veo con Axs o sc :f_eek: Todo depende de que tan fish sea nuestro oponente ;)

Saludos
      Erick