Consejo (Steal vs Ciegas)

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      Aqui dejo los stats de un jugador de NL200 Bss Full ring, en el cual no se como actuar ya que defiende demasiado y siempre me roba y bueno.

Que consejos me dan si en 6 mesas estoy a la derecha de el y en otras 6 a la izquierda, es decir, tanto para robar como para que me roben siempre tenemos accion cuando la mano viene foldeada. Con que rangos me recomiendan hacer una 3bet inclusive 4bet allin con este tipo de jugadores.

Saludos
  • 9 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      Que manera de defender la BB!

Probaste 4bets light IP con manos del tipo suited connectors?

Si te roba en SB defenderle haciendo call?

son ideas nomas :P
    • k0st0n1
      k0st0n1
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 174
      opinion de fishh

robale menos y con rango mas fuerte, no le haria 4bet light nunca a este tio (d su 10% 3bet foldea un 2,2% solo, ) 4bet con mano , mas fuertes ya q le gusta pagar y aprobecharte de sus calls y lo outplayer (49WWSF) q es para q el mismo se stakee,

cuando t robe él, yo bajaria tb el rango de 3bet jugar sin posicion vs esta gente es horrible, sus 4bets son cañon miralo kn pfr/or pos *4bet ,
    • Azobaty
      Azobaty
      Bronce
      Registro: 06-05-2009 Artículos: 10
      :O omg.. mega defensive dude.

yo probaria con suited connectors o all in con algun A"x"
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      ke tal defender pasivo y hacer check raise en el flop ?
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      A ver.. Su rango para hacer call es 25% y 3-bet de 17%.. Algo muy cercano, por lo que es obvio que lo hace por el stat del villano..
      Su Fold a 4-bet es de 22% por lo que creo que si es factible la opción de 4bet light con cartas buenas post-flop(con posición) y un rango de 4-bet bastante obvio sin posición (TT+ AQ+)

Pero creo que la mejor opción es:

cBet de 70%
      Fold a RaiseCbet de 41% (21% 3-bet pot)
      AFq Turn 30%

Subir su cBet OOP dependiendo de la textura del flop o en todo caso floating para intentar llevar el bote en el Turn. Se tirará casi siempre. :P
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo no veo que robe tanto, 31% és incluso poco.

Lo que si que hace és defender mucho la BB, símplemente reduce tu rango de Steal contra éste villano en particular.

Con 17% de 3Bet a Steal le puedes meter la caja tranquilamente con AQ+ y 99+.

Para defender tu ciega no sólo puedes hacer 3Bet, como te dicen puedes jugarle al Call y Outplayearle Post-Flop, sobretodo si te roba desde la SB y tienes posición.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola elvichente

Cuando el te robe es mejor que hagas call con manos con potencial en vez de 3bet, ya que este jugador nos va a flotar muchas veces (Call3bet enorme). Con manos fuertes 3bet para engordar el bote.

Cuando nos haga resteal, no tiene sentido hacer 4bet light porque tiene un fold4bet de 20%, que aunque en ciegas sea algo mayor, no va a ser rentable, ya que no tenemos fold equity.

Si es un regular de las mesas lo mejor es que calcules el equity mínimo que necesitas contra ese villano para hacer push, y se lo pones en una nota.

Calculando porcentaje de equity minimo (Por Alex4ever, adaptado a tu situación)

Situación

Hero raise 3bb
      BB reraise 11bb

¿Con qué rango puedo hacer push?

Calculos

Imaginate que de ese 17% de resteal se va all-in con un 5% (99+ AQ+) ante tu push

Por FoldEquity vamos a ganar 14,5bb un (17-5)/17 = 70% de las veces

El 30% restante no pagará. Debemos calcular cuantas bb podemos perder cuando nos vamos all-in para que sumado a las situaciones en las que haga fold, nos quedemos en situación de breakeven.

EV = (0.7*14.5)-(0.3*X) = 0

10.15 -0.3X = 0

X = 33,8 -> 34

Es decir, cuando nos vamos all-in nos podemos permitir perder 34bb para estar breakeven.

Equity Minimo

El bote que se forma cuando vamos all-in es de 200bb
      Podemos perder 34bb, por lo que debemos recuperar 64bb cuando vamos all-in

Por lo tanto la equity minima de push es:

64/200 = 32%

Usando el equilator con un 32% de equity minima y su rango obtenemos el siguiente rango con el que podemos hacer push:

Parejas
      22+

Suited
      ATs+
      KTs+
      QTs+
      JTs

Offsuit
      AQo+

Casi todas esas manos tienes más equity que 32% pero puedes eliminar las que están por debajo o muy cerca de 32% (probando una a una contra su rango), ya que prácticamente las que se acerquen al 32% es breakeven, y solo por el rake ya no interesa ir all-in. Si conoces el rake que cobra la sala puedes introducirlo en la última fórmula, restando a los 200bb los bb que cobraría la sala.

Un saludo
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      Gracias a todos,,,,,
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      mismo pocentaje de resteal que de robo en SB! WTF???

Robale menos, pero cuando lo hagas andá hasta el final, de nada sirve robarle para tirarse a su resteal. Las guerras de ciegas entre regulares son mas guerras psicologicas que otra cosa.