FR (0.25/0.50) NL25 - Tamaño 4bet flop

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Mi duda en esta mano es la siguiente:

- El 4bet del flop en vez de hacer push directamente, lo hago x3 para que el villano me meta la caja (factor psicologico que contra villanos malos sirve). Sin embargo, si en el flop tuviera overcards+FD o StraightFlushDraw, metería la caja directmente para maximizar el FE.

Esto último contra un villano bueno puede ser un tell. Entonces ¿qué considerais mejor?:

1 - Meter la caja directamente en el 4bet.
      2 - Hacer 4bet x3 para que sea el villano el que termine metiendo la caja.

Ya se que es una tontería, pero quiero jugar siempre de la misma forma para que mi forma de juego no sea leible.

Por ejemplo, preflop hago 4bet a x2,3 (mas o menos) lleve basura o AA

De todas formas en esta mano el 4bet se me quedó corto

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 362004
      The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

MP2: $24.65
      CO: $4.60
      BTN: $4.65
      SB: $10.00
      BB: $5.00
      Hero (UTG): $28.94
      UTG+1: $31.60
      UTG+2: $25.00
      MP1: $26.41

Pre Flop: ($0.35) Hero is UTG with 9:spade: 9:heart:
      Hero raises to $1, 3 folds, MP2 calls $1, 4 folds

Flop: ($2.35) J:diamond: 3:heart: 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $1.65, MP2 raises to $5.50, Hero raises to $12, MP2 requests TIME, MP2 raises to $23.65 all in, Hero calls $11.65

Turn: ($49.65) 6:club: (2 players - 1 is all in)

River: ($49.65) 3:diamond: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $49.65
      MP2 shows J:club: J:heart: (a full house, Jacks full of Threes)
      Hero shows 9:spade: 9:heart: (a full house, Nines full of Threes)
      MP2 wins $47.17
      (Rake: $2.48)

Un saludo y gracias
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Santaka!

Buena duda a preguntar. Cierto que si tienes MD vas a querer tener lo máximo de fold equity posible. Pero imagino, por tu rango de juego, que casi siempre que resubas a un reraise en el flop será por valor y no de semifarol/farol, así que como la mayor parte de las veces no es necesario generar el máximo de fold equity porque llevamos una mano MUY fuerte, me gusta el raise x2.3 o así. Aunque no nos vayamos a tirar ! El villano también lo sabe eso, pero lo que te interesa es minimizar fold equity a la vez que sacas valor.

En límites más altos, jugarás -seguramente- más manos y serás más loose, con lo que un push también sería OK.

Yo creo que sobretodo depende del villano más que de tus cartas, pero ya hablamos de cara a NL100+.

Samy