FR (Hasta NL25) Quiz de la semana 18 , con PREMIOS especiales!

• Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Aislandonos con un fish y posicion

Esta semana toca un quiz algo mas complejo peeero se premiara a todos aquellos que respondan al quiz , explicandolo todo claro , con 2 entradas a freerolls en Stars por un valor en premios de $50 cada uno ( el primero sera de holdem y el segundo de omaha :D ) , tambien un bounty de $25 a quien me elimine en el torneo de omaha .. si es que alguien lo consigue ;) y $25 para la mejor respuesta!!
      Adelante!

Ademas sin duda os vendra bien ya que en microlimites os encontrais regularmente con este tipo de villano y muchas veces es dificil saber que hacer.
      Los ejemplos son en nl200 , pero en nl10 , 25 , 50 , 100 o incluso en nl5k la accion contra estos individuos es la misma. Ya que su nivel de pensamiento es 0.

Aqui van las 3 manos de esta semana a resolver para que hagais trabajar un poco esas neuronas atrofiadas de tanto jugar al poker ( espero que no tanto :D ) , en las 3 situaciones nos encontramos vs los mismo villanos y en la misma posicion , utg es un calling station 55/4/0,60

Poker Stars
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $1/$2
      9 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $127.25
      UTG+1: $55.60
      MP1: $35
      MP2: $333.75
      MP3: $355.80
      CO: $119
      Hero: $312.75
      SB: $294.30
      BB: $189.15

Pre-flop: (9 players) Hero is Button with A 5
      UTG calls, UTG+1 folds, 4 folds, Hero ???

1.En primer lugar cual es la accion correcta preflop

1.1.En caso de que subamos y nos vea (pot de 23$) en que flops tenderemos a apostar y en cuales no?

1.2.Que hacemos si sale A2J todo de diferente palo y el villano nos hace min raise? fold , call , reraise? en caso de call , si el villano sigue apostando hasta cuando le vamos a seguir pagando?

1.3.si cae un flop 855 intentaremos hacer slowplay?

-----------------

Situacion 2 , mismos datos

Poker Stars
      9 players
      Converter

Stack sizes:

Pre-flop: (9 players) Hero is Button with Q J

2. Accion correcta preflop?

2.1. En caso de que subamos y nos vea (pot de 23$) en que flops tenderemos a apostar y en cuales no?

2.2. sale un flop 378 con 2 de nuestro palo hacemos cont bet de 15$ y villano hace call , turn 2 blank , villano checkea, Hero ??? (Pot: 53$)

2.3. Flop AKT 2 hearts , metemos 15$ en el flop , villano hace call , turn 7 heart , villano check , nosotros apostamos 40$ en el pot de 53$ , villano hace allin de aprox 100$ , hero ???

2.4. Bonus Track , flop 89T todo spades chan chan chan... (musica intrigante) , pot de 23$ .... villano se lo piensa durante 12 segundos y mete allin de cara de 117$ 8o hahaha , Hero ???

-----------------

Situacion 3 , mismos datos

Supongo que a estas alturas ya estareis cansados de responder las preguntas del pesado este de Alex , y os entiendo xD , asi que vamos con algo sencillito

Poker Stars
      9 players
      Converter

Stack sizes:

Pre-flop: (9 players) Hero is Button with T T

3. Accion correcta preflop?

3.1. Que intentaremos en caso de flopear overpair? Y en caso de que salgan 1 o 2 cartas altas?Cual es nuestro objetivo principal?

saludos y suerte a todos ;)
  • 78 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Venga q me animo;) (q conste q soy jugador de SSS pero intentare adaptarme)

situacion 1

1- fold
      1.1-en flops bajos y con posibles proyectos casi mejor no apostar, yo es q de echo no la jugaria pero vamos, supongo q seria dificil decir cuando apostar. en flops q conectaramos el as? flops altos pq seguramente por ser tan callings no iran con cartas buenas? no sabria jugar A5 pero supongo q un poko de todo eso.
      1.2- yo creo q con un minraise es posible q con nuestro as baste. de todas formas haria reraise para ver en q situacion estoy, pero claro... es un as bajo.supongo q si, le reraisearia para ver donde estoy, siendo cosnciente de q es un calling y q si sigue apretando foldeare, pq logicamente un jugador passivo q ataca es algo malo.
      1.3-slowpaly con un calling nunca! si siendo calling casi siempre nos pagara, para q slowplayearlo?

situacion 2

2-Raise. tenemos posicion con una mano aceptable y asi ya empezaremos a aislarnos con el villano.

2.1- supongo q en situaciones similares a la situacin 1. con la ventaja de q teniendo posicion siempre podemos resubir si vemos q le da por no apretar. flops altos son buenos, con :spade: o proyectos de escalera.

2.2-yo aki seguiria apostando. tengo 9 outs para color y 6 mas para top pair buen kicker. se podria acer check-behind para darnos una freecard, pero con tanto out yo apostaria 2/3 d bote

2.3- way ahead o way behind, algo dificilillo, pero si es un calling y no un MANIAC, seguramente haria fold. si tubiera un PFR elevado haria instacall, pero siendo passivo y jugando tan fuerte, yo no iria.

2.4- esto... fold¿? :D :D :D Yo me tomaria mi tiempo aciendo q me lo pineso y le haria call, para q sufriera :P . logicamente INSTANTCALL

situacion 3

3-nuevamente raise, a ver si echamos las ciegas y nos aislamos con el villano.

3.1- con overpair apretaria fuerte. y bueno con cartas alta en el flop salvo acciones raras del villano tambien. el objetivo sera llevar al river sin meter demasiado a mi parecer. es una mano buena pero con cualkier overcard del villano q pudiera conectar nos la podria meter de canto :P

En fin, opinion de un "inexperto" en bss, q kede constancia! pero espero q algo haya acertado :P
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      1) La acción correcta sera raisear debido a que el villano habrá visto el flop con cualquier par de cartas practicamente y nuestro baby ace seguramente será la mejor mano en ese momento y si ligamos nuestro as en el flop podremos sacarle el máximo provecho a nuestra jugada, además habiendo demostrado fuerza preflop y con la escasa o nula agresividad del villano podriamos llegar incluso al showdown gratis donde nuestro A high podria salir triunfante

1.1) Basicamente se podria decir que vamos a tender a apostar si hemos ligado nuestro as y sino check/fold ya que no le vamos a tirar practicamente nunca de la mano si ha ligado algo.

1.2) Al ser un sujeto muy pasivo, si el villano nos hace un miniraise al tratarse de un fish, puede ser xq haya pillado dobles de una mano tan marginal como J2, o que incluso lleve tambien un as con mejor kicker q el nuestro y estar muertos y lo haga para no sacarnos de la mano, si las implicitas que nos ofrece y pot odds son correctas para que podamos ligar algo mas fuerte como unas dobles o una remota escalera le pagaremos, de no ser asi, fold.

1.3)En ningún caso haremos slowplay contra este villano ya que es un claro pagador de jugadas y si hemos demostrado fuerza preflop el villano en ningun caso nos pondrá en el 5, y con sus overcards seguirá pagando pensando que si enlaza alguna de ellas seguramente se llevará la mano.

----------------------------------------------------------------------------------------------
      ----------------------------------------------------------------------------------------------

2)Acción correcta preflop raise también, ya que nos ha llegado la mano con un limper únicamente y en este caso con mas razón atendiendo a sus stats y consideramos que nuestra mano es lo suficientemente buena como para subir el bote y como hemos dicho antes, contra sujetos como el conviene raisear el bote para que en caso de ligar algo sacarle la caja.

2.1) Básicamente lo mismo que en el anterior, pero con la salvedad de que también haremos apuesta de continuacion cuando tengamos cartas que nos den odds suficientes para completar nuestro proyecto en siguientes calles.

2.2) Haremos check también, si el villano nos ha pagado la primera apuesta, seguramente nos pague esta también y nuestro proyecto ha bajado de manera ostensible su porcentaje de completarse a falta de una carta, entonces, todo dinero puesto en el pot con un pagador asi sera tirado a la basura xq puede

2.3) Fold, es un jugador pasivo totalmente y nos ha metido all in a nuestra apuesta, nos podemos encontrar con un bonito flush y a casita, asiq foldearia

2.4) Situación idónea, sobran comentarios no ;) call como un templo

3) Raise preflop, tenemos una buena mano xo hay q protegerla, es mas fuerte contra un solo enemigo que contra varios.

3.1) En caso de flopear overpair, nuestro objetivo es sacarle el mayor número de fichas al villano y rezar xq haya ligado algo, xq al ser un fish nos pondra en manos estilo AQ, AK, AJ, algo q si no ve en mesa que hemos podido enlazar pensara que estamos totalmente de farol

3.2) En caso de haber cartas mayores en mesa, con este villano en concreto soy partidario de optar por Check hasta el showdown y si nos apuesta en una calle simplemente un call, creo que hay que llegar al showdown porque tenemos opciones reales de ganar, xo lo mas barato posible, ya que no podemos crear un bote ni mediano siquiera con la 3ª pareja de la mesa.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      No juego en stars, pero voy a hacer lo posible para estarme presente el dia de los free para poder pasar un buen rato entre todos y conocernos mejor :)

Situación 1:

1-Raise pre-flop para aislarnos con el fish e intentar stackearlo nosotros.
      1.1- Tenemos posición y eso es bueno. Yo solo apostaría en botes que haya ligado algún proyecto o una mano hecha(un par de ases, dobles o trio). Con el resto de las manos no haríamos c-bet ya que no lo tiraríamos nunca.
      1.2 Me tiraría directamente ya que un villano con 0,6 de agresividad que me haga un mini-raise demuestra mucha fuerza. Tampoco haría call para para ver si pincho alguna de mis outs, ya que aún consiguiendo alguna de ellas puedo estar por detrás.
      1.3 NUNCA! A apostar 2/3 de bote en cada calle para sacarle mas valor a nuestro trío e intentar llevarnos la pasta del fish.

2- Raise pre-flop para aislarnos con el fish e intentar stackearlo nosotros.
      2.1- Solo en flops que hayamos conectado una mano hecha o donde tengamos un proyecto de varias outs. En el resto check.
      2.2- Check behind. No vamos a tirar nunca al villano entonces cheackeamos para ver si ligamos nuestro color. Si lo ligamos apostamos el bote, sino pasamos y a otra cosa.
      2.3 Hero fold. El villano es demaiado pasivo y seguramente ya tenga su color y vallamos por detras practicamente siempre. Fold y a esperar mejor suerte.
      2.4 (Me edité) No había visto que nuestras cartas eran de espadas. Es un instantcall contra cualquier villano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

3. -Raise pre-flop para aislarnos con el fish e intentar stackearlo nosotros. :D :D

3.1- Si ligamos overpair lo que queremos es engordar el bote. Por lo tanto apostaría 2/3 en cada calle para sacarle valor a nuestro overpair. No tenemos que tener miedo de un overpair ya que su PFR es del 4%, suficiente como para raisear desde UTG con manos premium.
      En caso de haya 2 cartas altas haría check en las 3 calles e ir al showdown barato.

Saludos y nos vemos en el free!

PD: Actualiza tu diario mas seguido :evil: !
      PD2: Me edité en el apartado 2 porque no había visto que nuestras cartas eran de espadas también :)
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Situación 1

1. Raise a $10 (4 BB + 1 limper) para intentar aislarnos con el maníaco, que seguramente con A5o y con posición vamos con ventaja.

1.1. Sólo apostaremos en un flop de las siguientes características:

- xAx
      - xA5
      - x55
      - 3 cartas de espadas
      - 234

En tales casos apostar 2/3 del bote que serían $15.

En otro tipo de tapete Check/Fold y a esperar una mejor oportunidad.

1.2. Haremos call porque tenemos top pair y ver su siguiente acción en el turn. Si vuelve a apostar en el turn con esa baja agresividad estaremos totalmente seguros que vamos por detrás y será un fácil fold.

1.3. Es totalmente inútil el slowplay aquí, estamos totalmente seguros de que nos va a pagar tenga lo que tenga así que mejor engordar el pote desde el flop hasta el river.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Situación 2

2. Nuevamente preflop raise de $10 (4 BB + 1 limper) para que nuestra mano adquiera valor en un mano a mano con el maníaco.

2.1. Sólo apostaremos en flops que nos otorguen la siguiente característica:

- Escalera o proyecto de escalera a dos puntas
      - Color o proyecto de color
      - Top pair con J o con Q
      - con precaución también podríamos apostar en un flop donde haya una sola overcard a nuestro par de J o Q, porque es dificil que con ese VPIP el villano justo haya formado par con esa carta

Nuevamente hacer un CB con valor de 2/3 del bote ($15).

2.2. Apostar nuevamente debido a que se pueden contabilizar 15 outs con este tipo de rival.

9 cartas para formar color + 6 cartas para formar Top pair

Se debería apostar por tal razón $35. Aunque también está la opción de hacer Check para darnos una carta gratis.

2.3. Con esa agresividad tan baja lamentablemente deberemos foldear porque es extraño ver un check-raise de este tipo de personajes. Probablemente haya formado su color.

2.4. Disfrutar el momento y call luego.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Situación 3

Sea maníaco o no en esa posición preflop raise con pareja de dieces a $10 (4 BB + 1 limper).

3.1

a) Con este tipo de rival un overpair es suficientemente fuerte como para jugar fastplay, así que se debe engordar el pote hasta el showdown.

b) En este situación no deberíamos abusar del Check/Call, porque si el villano que tiene tan baja agresividad nos está apostando en todas las calles es porque seguramente ha ligado algo bueno. Lo mejor es intentar llegar rápido y barato al showdown.

Edito --> Agrego algunos valores como los tamaños de las apuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno vamos a intentarlo.

Situacion 1:

1. Raise, para quedarnos HU con el y por que si es un calling station va a cualquier mano con basura, por lo que el A 5 podriamos tener la mejor mano hasta ahora y seria bueno si nos cae una mano intentar estakearlo :p asi se dice??

1.1 Yo creo que podemos apostar en flops donde tengamos proyectos, ya sea un nut flush draw, cartas que nos den el posible str8, Par de A's. Yo pienso que en donde no debemos apostar es cuando no tenemos ningun draw, y ningun par ya que el villano puede tener cualquier cosa.

1.2 Pues aqui yo hago call en el flop, sigue apostando entonces podria ser que mi A5 ya no sea tan bueno, ya que solo apuestan cuando tienen mano.

1.3 No el slowplay creo que no es bueno ya que si no tiene nada no apostara y no ganamos nada, y en cambio si apostamos el pueda hacer call por algun proyecto loco u con overcards. digo es un calling station no? :P

Situacion 2:

2. Raise para intentar quedanos a jugar solo con el villano e ir engordando el pot..

2.1 Podemos apostar en flush draw, str8 draw, top pair con alguna con Q o J, o si tenemos segunda pareja.

2.2 Creo que podria hacer otro bet, ya que podemos contabilizar 9 outs para flush y y creo que el top pair tambien nos contaria como out asi que podemos sumarle otros 6 por lo que tenemos 15 outs limpios.

2.3 Un calling station solo va all in cuando tiene manos buenas por lo que me ah echo call en el flop con su proyecto, a mi parecer lo ha pillado en el turn y esta dificil tirar una escalera pero despues de pensar unos segundos haria Fold.

2.4 le digo que si podemos hacer otra apuesta aparte por otros 200 dlls :P , CALL.

Situacion 3:

3. Raise para quedarnos HU con el villano y asi tratar de ganar dinerito con este amigo que le esta ayudando a Alex a quemarnos las neuronas.

3.1 Si tenemos Overpair intentaria meter fuerte ya que seguro estamos por delante y el objetivo seria maximisar ganancias.

En caso de que haya 2 cartas mayores, lo jugaria calmado sin hacer call ya que si apuesta probablemente nuestro TT ya no sea tan bueno, el objetivo pienso yo que seria llegar al showdown lo mas barato que se pueda minimizando perdidas.

Reitero esta es mi opinion personal, veremos que dice el buen Alex, ah y por cierto me debes 2 neuronas 1/2 por lo que son $100 dlls extras :P :P

Saludos
      Jesus
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      No juego en stars, así que vamos a hacer lo mejor que pueda. Pero me gusta la idea del torneo de omaha.

1) Raise 5BB. Así tiramos a la SB y BB, y nos quedamos con el sr. calling. Al cual sabemos que le llevamos ventaja pre flop la mayoría de las veces.

1.1) Apostamos 2/3 del bote en flops que:

Hallamos ligado aunque sea un par. O un proyecto de color con el A o OEDS.

Si no ligamos nada check, y a esperar la siguiente calle a ver que nos trae.

1.2) Call en el flop, si sigue apostando y no mejoramos nuestra mano fold.

1.3) Nunca! Ahí metemos hasta que quede pot commited en el river en lo posible. 2/3 flop, pot turn, all in river.

---------

2)Raise 5BB. Así tiramos a la SB y BB, y nos quedamos con el sr. calling. Al cual sabemos que le llevamos ventaja pre flop la mayoría de las veces.

2.1) Apostamos 2/3 del bote en flops que:

Hallamos ligado aunque sea un par. Proyecto a color o proyecto a OEDS.

2.2) Apuesto $20 (10BB). Tenemos muchos outs, queremos engordar el pot, pero tampoco queremos dejar la caja si todavia no tenemos nada ;) Ya sabemos que nos hará call a la mayoria de nuestras apuestas.

2.3) Fold

2.4)nose... fold??? jaja, respuesta correcta call en todas las situaciones.

-------

3) Raise 5BB.

3.1. Que intentaremos en caso de flopear overpair?

Sacarle el mayor provecho posible contra tal vez un proyecto o top pair de el sr. calling.

Y en caso de que salgan 1 o 2 cartas altas?

Value bet, con una carta alta si no nos apuesta. Check/fold con 2. Tratando de ligar el 10 o una escalera.

Cual es nuestro objetivo principal?

Sacarle el mayor provecho a nuestra mano sin exponernos. Pot control.

Saludos Alex

Fusi156
    • NicolasJJ
      NicolasJJ
      Bronce
      Registro: 06-20-2007 Artículos: 104
      Situacion 1

1_ Fold, ese call en UTG es peligroso por mas q sea un call station y a mi entender mi A5 es una mano desechable.

1.1_con algun proyecto serio diria yo espadas posible escalera, si saliese un As la cosa se pone dificil
      esta es la razon por la cual en la respuesta 1 decidi hacer fold :P y no apostaria con cartas altas.

1.2_ Fold!

1.3_ mmm yo apostaria a ese flop finjiendo el 8 y esperando q el villano tenga un over pair o un 98 108 A8 K8.

Situacion 2

2_ Ahora si! raise tenemos posicion contra un limp y una buena mano.

2.1_ como en la anterior proyectos de escalera, color, top pair...

2.2_ engrosaria el pozo un poco mas debido a los outs pra color y top pair.

2.3_se pone picante... fold es lo correcto por mas q duela tirar nuestra escalera.

2.4_ lol ojala pasara en todas las sesiones ! call de 1 o me pondria a pensar un ratito para hacerlo sufrir :P

Situacion 3

3.1_ Raise tengo posicion con TT

3.2_ pienso q un overpair contra este rival es bueno trataria de sacarlo rapido de la mano de lo contrario llegar hasta el final lo mas rapido posible.
    • 1LC4P0
      1LC4P0
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 1.296
      Situacion 1

1-Raise para aislar
      1.1- Si nos ve, si pillamos el A o el 5 apostamos, nunca intentaremos un bluf.
      1.2- Raise ya que no es muy agresivo y no meterá, con top pair a muerte contra un villano de estos :D
      1.3- No, porque no es agresivo
      -------------------------------------------------------------------------------------------------
      Situacion 2

2-Raise para aislar
      2.1- Con proyecto de color o escalera,con la Q y con la J
      2.2- Apostamos para engordar bote(25$) porque tenemos muchas outs pero sin dejarnos la caja ya que no tenemos nada por ahora
      2.3- Fold, otra cosa no estara clara, pero un jugador pasivo metiendo allin....lol
      2.4- Aprobexo el banktime al maximo para intentar hacer otra apuesta con el :D :D :D
      -------------------------------------------------------------------------------------------------
      Situacion 3

3-Raise para aislar
      3.1- pasaremos y veremos las apuestas que haga mientras no le dee por meter la caja a lo loco como antes :D si salen cartas altas, si salen cartas bajas apostaremos
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      1.-

Accion correcta Pre Flop: Tenemos un calling station con 55/4/0.60 debería estar haciendo call con un rango de: 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J3s+, T.6.s+, 97s+, A2o+, K2o+, Q3o+, J7o+, T.8.o+

Con A5o tenemos un equity de 52.3%, raise.

1.1

Acción post flop:

Básicamente con mano hecha o algún proyecto. Pares Dobles, una escalera armada (no apostaría con un proyecto a escalera porque en cualquier caso será a una carta del medio). Si aparecen 3 spades en el flop, apostaría. El villano con ese rango de manos tiene que jugar muchas manos suitted, así que si hay mucho riesgo de Flush, habría que cuidarse. Dado que hay posición, si hay A en el flop, y check del villano es un bet de 2/3 del pot. Si hay A en el Flop y bet (no miniraise) del villano, salimos corriendo sin mirár atrás. Apuestas fuertes del villano me harían suponer un set o al menos dos pares, lo mismo que A. El villano tiene un PFR de 4 así que si aparece A con K y/o con Q no leería dos parejas porque hubiera raiseado, pero es probable que su kicker sea más alto.

1.2 Si hacemos fold, ¿para que entramos en la mano?, si hacemos call ¿hasta cuando tendríamos que pagar?. Si aparece un miniraise, la mejor opción es un raise a 2/3 del bote. Si hay reraise, salimos corriendo. Si hay call, en el turn es check/fold salvo que venga A o 5.

1.3 Flop de 855 nos da contra el rango de mano del villano un 92% de que vamos por delante.
      Veamos. dado que tengo posición, puedo ver que hace el villano. Si check, bet de 1/2 pot para sumar value. Si hace bet, un call podría ser buena idea, si hace un raise desmedido que no tenga relación con el pot, peden pasar 2 cosas, que tenga 88 y estoy en problemas, o que no lo tenga, y voy por delante. En ese caso, a correr el riesgo, trataré de ponerlo all-in.

2.-
      Acción Pre Flop:

Contra un villano y teniendo posición raise, estamos con 52.7% de equity contra el rango de manos del villano (es el mismo villano de 1.-, ¿verdad?)

2.1 Apostaría con OESD, FD, top pair, 2 pares o más.
      Si tuviera un check del villano, si tengo A o K en el flop, también hago un continue de 1/2 pot. Si hay bet del villano, salimos corriendo. si hay miniraise, bet de 3xminibet, y si hay call luego check/fold.

2.2 Equity de 56.6%, es una alternativa complicada, el call luego del flop del villano podría ser un FD y ya en el turn vamos por detrás. Para mi gusto es check en el turn para hacer un poco de pot control.

2.3 Equity de 78.4% en el flop, y de 60.4% en el turn contra el rango de manos del villano. En un buen lío nos hemos metido. Por el tamaño del pot y siendo que el villano está all in (casi) se podría hacer un call, pero el all in del villano nos tiene que hacer pensar en bajar el rango de manos. Yo creo que con 4 hearts en la mesa, y ese raise la opción es fold. Doloroso fold.

2.4 Primero call, luego le pido su domicilio, y le envío una botella de wisky (barato) en agradecimiento. Rezo para que lleve 67 spades, y además del pozo me lleve la parte por estar en la mesa del Bad Beat Jackpot.

3.-

Acción Pre flop: 67.9% de equity. Raise no hay demasiado para analizar.

3.1

Nuevamente tenemos posición, si hay check con overpair, será 2/3 pot, y a llevarnos el dinero, si viene el raise, se complica podría ser un set.
      Si viene con bet, y tenemos overpair, para mi es un raise al triple del raise del villano (salvo que el villano haga un raise desmesurado, en cuyo caso fold, podría llevar set o dos pares). Si ve nuestro reraise nos ponemos en modo check/fold (salvo que llegue T).

Si vienen cartas altas, A o K supongo, y el villano viene con check, hago el continue de 2/3, si call nos ponemos en modo Check/Fold. Si el villano viene con bet (no miniraise) es fold. Si viene con miniraise actuamos como si hubiera hecho check, reraise y si hace call, nos ponemos en check/fold.

Edito: tuve que editar todo, no había visto que el villano era un calling station.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Yo que no se nada de NL y que no tengo cuenta de dinero real en Stars puedo participar?
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      1. La mejor acción creo que es un raise, ante un reraise del UTG entonces fold.

1.1 Creo que podremos apostar en A x x, o x 5 5, o A 5 x, o si hay par en la mesa u posibilidad de color.

1.2 Si nos hace min raise entonces pensaría más bien en retirarme, posiblemente tenga el as mejor acompañado y es mejor no invertir más dinero en este bote.

1.3 como fuimos los agresores preflop no deberíamos hacer slowplay, con suerte conectamos pero deberíamos apostar igual si hubieramos conectado o no, de hecho nos van a creer menos que tenemos el 5 si apostamos.

2. Raise.

2.1 Apostaría en casi cualquier tipo de flop, si hay una K o un As procuraría apostar igual, aunte cualquier tipo de resistencia pensaría en tirar la mano, ya en flops con proyectos o manos hechas no hay mucho que pensar.

2.2 3782, dos de nuestro palo, el viallano pasó, el pote está en 53, creo que apostaría 2/3 igual, el villano no lleva la iniciativa y seguramente vamos por delante con nuestor proyecto de color, en caso de conectarlo.

2.3 El pot es de casi 200 y debemos meter otros 60 para ver el turn y river e ir al SD, bueno, aquí hay una posibilidad de escalera de color, pero el villano posiblemente pueda tener TP o dos pares, en este momento seguro que vamos por delante, así que yo le pagaría la apuesta.

2.4 FOLD :P , call pero dos segundos antes de que se acabe el tiempo :)

3. Raise aquí, tenemos buena posición para poder liberarnos con nuestro pocket pair.

3.1 Yo apostaría 2/3 del pote en caso de flopear overpair, en caso de 1 o 2 cartas altas, si el villano hace check, yo voy otra vez con mi 2/3 del pote, si raisea aquí podríamos ir por detrás, pensaría más bien en un check/fold en el turn.
    • andresg832
      andresg832
      Bronce
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 15
      Bueno voy a intentarlo... espero hacerlo bn :D

1. Para mi la acción corecta preflop seria un fold, ya que, a pesar de que solo vamos contra un villano el call en UTG me indica una mano media como Ax, KQ, kJ o por lo menos un QJ y aunque lige el A en el flop no iria muy seguro. Ademas, una razon clara para foldear es que si ligo el A o algo mejor ganaria un bote muy pequeño apostando, por eso para mi no es rentable entrar en la mano.

1.1. Apostaria si el hace check en flop en la mayoria de los flops menos en flops de tres cartas altas, tres cartas del mismo palo o un par de 10 en adelante, en estos casos haria check esperando el turn. Si el villano empieza apostando solo apostaria ligando flops de dos pares en adelante haciendo un reraise.

1.2. En esta caso foldearia mi mano, en caso de call le seguiria pagando si ligo el 5 en el turn o un flush draw con el A.

1.3. No haria slowplay en ningun caso, es muy probable que busque ligar algo en las siguientes luego lo mejor es apostar.

2. Con posición y contra un limper haria un raise.

2.1 Haría lo mismo q en la situacion 1 con la diferencia que esta mano me puede presentar flops con proyectos de color y escalera en los cuales haria call con razon de 3 a 1 al color y 4 a 1 a la escalera abierta.

2.2 Lo correcto seria hacer un check behind pero viendo q entre las cartas no hay posibilidad de color o escalara aun ni inclusive un par q nos perjudique me inclinaria por apostar entre la mitad del bote y el bote completo asi podria ganarme el bote de una vez.

2.3 Q mala suerte X( tendria q foldear mi escalera por mas q duela es lo correcto 8o

2.4 jajajaja yo le daria un poko de suspenso a la vaina me quedaria un rato y luego haria call :) pago instantaneo :D

3. Hay q hacer un raise buena posición buena mano un limper.

3.1 Si tenemos overpair hay q aumentar el bote al maximo luego si el villano apuesta hacer un reraise, en caso contrario, apostar 2/3 del bote o el bote completo. Si hay 1 o 2 cartas mas altas el objetivo sera llevarnos el bote en el flop si el villano hace check y si apuesta meter la menor cantidad de dinero intentando llegar al river.

espero haberlo hecho bn :D saludos.
    • XxJhosmerxX
      XxJhosmerxX
      Bronce
      Registro: 03-17-2008 Artículos: 3
      Situacion 1

1- Fold, Por que el Calls de UTG tenga una mejor mano y A :spade: 5 :club: No es Una mano Fuerte para Calls

1.1-Bueno basicamente vamos a tender a apostar si hemos ligado nuestro As pero "(Sabiendo que nuetras Mano no es muy Fuerte por que hay que considerar que el tambien puede tener un As con calta alta)", en cambio de no ligar el As solo Nos queda check/fold.

1.2- Bueno un minraise es posible que con el As es baste, pero de todas formas haria reraise para ver la forma en que actua, tambien debemos pensar "(Que es Posible que Tenga AsQ, AsK y posible un AsJ)", pero no debemos de olvidar un doble par, Tambien (Yo no subiria con As5 em el Preflop el podria tener un par de 22 en Mano), si yo voy reraise y el me rearaise o an-ill no bet, por q mi mano es muy debil y es posible q pierda.

1.3-Claro que aplicaria el Slowplay para que pueda oponete pueda ligar un doble par o para que piense que pueda ganar pero dependiendo de las cartas del turn y del river.

Situacion 2

2-La Mejor Accion es hacer un Raise, tenemos unas buenas cartas aceptable y asi ya empezaremos a aislarnos con el villano.

2.1-Bueno es en la mima situasion 1, Bueno yo calls $12 que seria casi la mita del pote, y tenemos muchos odds out con color y escalera.

2.2-Bueno le bet de $20 para no correlo y poderlo cazar hasta el finar y poder tener un gran pote!! Ya que el pote es de $53 es una cantidad equivalente.

2.3-Bueno es una desicion de calls o folds, hay que tener en cuneta que es posible de tenga color que es una mano de porker que le gana a nuetra escalera,es una gran desicion! tambien hay que tomar en cuneta como a venido jugando se a sido agresivo o pasivo, en mi parte voy an-ills con el esposible que este farol

2.4-Bueno es un folds instantaneo, por la razon de $23 no son muchos y no me dolera que villano se lleve el pote, al cambio de pagar el an-ills si perderia mucha cantidad de mi dinero,...... FOLDS!!!!

Situacion 3

3-Bueno en esta situacion se pueden hacer 3 cosas igualar q no es una opcion, reriase pero con una buena cantidad considerable para que no se metan muchos jugadores y q no liguen mejores cartas, pero si me quiero robar el pote fuera an-ills, por las razones q si pagan tengo buenas carta en mano!!!

3.1-Al tener un overpair apretaria fuerte, Bueno al contrario de aver calta alta aplicaria la accion de apostar una cantidad considerable y a la ves q no me quite mucho para ver como esta villano saber la situacion de la mano!!

PD: Si en poker no fuera llegado a mi vida No pensaria en donde estuviera!!
    • chad01
      chad01
      Bronce
      Registro: 02-25-2008 Artículos: 22
      SITUACIÓN 1

1. Fold, sin dudarlo. En su defecto, si entramos, deberíamos pagar/subir si nos sale en el flop, par desde un doble par para arriba.

1.1. Si nos paga un jugador, yo jugaría agresivamente con la salida de un AS. Si pagan 2 jugadores pasaría, o pagaría alguna apuesta demasiado pequeña, hasta $5 aproximadamente. Si no foldearía y esperaría una mejor oportunidad.
      Haría slowplay con la salida de una escalera servida (o un juego más alto) sin posibilidad de color (234). Ya si hay dos del mismo palo jugaría agresivo, apostando por lo menos el 70% del pozo

1.2. En esta mano pagaría, y seguiría pagando solo si el turn y el river son cartas relativamente altas. Por ejemplo A 2 J 10 9 (Y cabe aclarar, que dependiendo del valor de lo que nos apuesten, si me apuesta el pozo no pagaría si salen demasiado seguidas como para una posibilidad de escalera una sola carta).

1.3. No haría slowplay si pasan todos, ya que soy última posición, apostaría probablemente unos $9. En el Caso de que alguien me apueste antes (algo mínimo), si haría slowplay pagando y dejándolo a mi contrincante que se auto suicide, y cuando sea el momento… raise.

SITUACIÓN 2

2. Raise, para eliminar a algún jugador y engordar un poco el pozo.

2.1. Apostar si tenemos top pair, raise si el nos apuesta antes. Además esta la posibilidad hacer un semibluff con 2 cartas de espadas, o posibilidad de escalera abierta.

2.2. Sin dudas, deberíamos pasar, esperando el color en el river. Si nos sale, le apostaría el %60 del pozo, (no mas, porque puede ser villano, pero no tonto).

2.3. Fold sin dudarlo. De más esta decir, que jugamos mal la mano, Fold, y a esperar una mejor oportunidad.

2.4. Bonus Track: Esperaría, pediría tiempo, esperaría unos 15 segundos más, y pagaría. Después le diría nh. Probablemente villano se vuelva loco, si le queda dinero en la cuenta, volvería a entrar jugando “onfire” lo que nos daría una excelente ventaja! Jojojo

SITUACIÓN 3

2. Haría un raise, de 3 BigBlinds

2.1. Si flopeáramos overpair, nuestro objetivo principal, es sacarle el mejor provecho a la mano… Podríamos apostar entre un 50% y un 70% del pozo. Y pasar en la última mano si en el turn o en el river, salió alguna carta mas alta que nuestros 10’s.
      Osea, después del flop, apostamos, después del turn apostamos, y después del river (si salio alguna carta alta), si villano check, nosotros también check, para no arriesgar mas de lo debido con cartas no tan fuertes como lo es un par de 10. Total, el pozo a esta altura, ya es bastante grande.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      original de marcianoskate
      Yo que no se nada de NL y que no tengo cuenta de dinero real en Stars puedo participar?
      Claro puedes participar solo necesitaras responder las preguntas y tener cuenta en pokerstars ;)
    • Fernandito
      Fernandito
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 22
      Situación 1

1. Raise para intentar robar al limper y en caso de no conseguirlo aislarnos con posición contra el calling station

1.1. Flops con 1 carta alta y 2 bajas, desconectadas y rainbow

1.2. Call / con ese AF no pagaria una segunda apuesta en el turn ya que es probable que en ese caso lleve una jugada superior a la nuestra

1.3. No, al ser un calling station es probable que nos pague en todas las calles, por tanto hay que intentar extraer lo máximo de su stack

Situación 2

Pre-flop: (9 players) Hero is Button with Q J

2. Raise

2.1. Flops con 1 carta alta y 2 bajas, desconectadas y rainbow

2.2. Check, nos damos carta gratis para ver barato si ligamos nuestro proyecto ya que problemente no le vamos a tirar con una segunda apuesta en el turn y, en el caso de que liguemos la pica en el river muy problablemente haga call a nuestro value bet

2.3. Fold

2.4. Hero se levanta, se abre una cerveza bien fresca y unos panchitos. Bebe un trago y saborea ese torrente de frescor que invade su garganta al tiempo que piensa "I love poker" y escribe en el chat "mmmmmm.... I'm sure you have a good hand; nut flush perhaps???? mmmmmmmm..." Toma un panchito y lo degusta mientras el tiempo de respuesta se va acercando a 0 momento en que hace call y piensa "que hijoputa soy y como me gusta!!!!" jajajjajajaja :D :D :D :D

Situación 3

3. Raise

3.1. Meter todo el dinero que sea posible en el bote / Si salen 2 cartas altas intentar llegar al showdown lo mas barato posible
    • fricat
      fricat
      Bronce
      Registro: 06-23-2007 Artículos: 43
      Situación 1
      Mano 1
      1. Fold. No lo tiraremos con un raise y es una mano mediocre.
      1.1- En Flops donde conectemos una pareja o un proyecto ya que si ligamos nos lo va a pagar.
      1.2. Hacemos fold. Si pagamos en el flop ya no le vamos a pagar una apuesta en el turn.
      1.3. No será necesario hacer slowplay ya que si es un CS nos va a pagar.
      -----------------
      Situación 2

2. Raise. Es una mano especulativa pero si ligamos sabemos que nos la va a pagar.
      2.1. En este flop con mano hecha, pareja, proyecto o si tengo overcards ya apostaría.
      2.2. Como apenas no tenemos fold equity yo me daría carta gratis.
      2.3. Fold. Está demostrando fuerza y se completa el FD.
      2.4. Call.
      -----------------
      Situacion 3

3. Raise, y empezamos a engordar el bote desde ya.
      3.1. Si flopeamos overpair apostamos 4/5 partes del bote – Si salen overcards, como todavía tenemos SD value, intentaremos llegar invertiendo lo mínimo. Si el rival muestra fuerza foldearemos.
    • tommyman123
      tommyman123
      Bronce
      Registro: 03-18-2008 Artículos: 97
      Primera situacion....

1. yo botaria la mano , ya que si no pegamos por lo menos dos pares , podria ponerse un poco complicada la mano contra alguien que siempre te va a pagar....

1.1 yo apostaria si sale un flop como A :club: -9 :spade: -K :heart: por lo general estos callin station llevan una carta alta con una baja y suit..... y apostaria el poso , para saber donde estoy realmente

1.2 RE-RAISE sin pensarlo y fuerte... para igual saber donde estoy.....
      si solo pagamos es un error porque puede estar con 3-4 o Q-10 tratando de pescar la escalera....

1.3 por supuesto que no.... si es call station mandaria la mitad o un poco menos del poso asi lo tendremos metido toda la mano , resar que no caiga otro 8 , 9 , 4 , ganaremos la mano seguro......

Segunda Situacion....

2. RAISEEEE.....J :spade: -Q :spade: es una mano muy buena en esa posicion tiene para hacer cualquier juego bueno..... es una mano que si subes en boton en el flop casi seguro tendras la opcion del continue bet o de freecard

2.1 yo apostaria con proyectos y overcards.... nose si me explique bien.... en un flop como 10-9-2 , obviamente haciendo cualquier par..... proyecto de color etc...

2.2 yo haria check , ya la situacion esta peligrosa , primero no tenemos nada , segundo en el flop el pago una apuesta alta de $15 mas de la mitad del poso ($23) con un flop "basura" que para el con seguridad fue lo mejor..... y si el tiene asi sea 8-5 va a morir con eso osea nos pagara siempre, entonces mejor darnos el river gratis y esperar que nos salga algun par o el color.....

2.3imposible marcha atraz solo ay una mano ke nos gana y posiblemente no la tenga ademas los odds kasi ke nos obligan a pagar , estamos pagando $60 por un poso de $193 es un poko mas de 3:1 si es ke lo entiendo bien , si no diskulpen jejej......

2.4 yo pondria en el chat : i HAVE TO CALL....... jajajajjajaja y pagaria en el ultimo segundo...... ellos nos hacen sufrir mucho a nosotros , porke nosotros a ellos no............ que sufra el FISH !! :evil:

Tercera Situacion....

3.1 por experiencia con JJ o 10-10 prefiero llevarme un poso pequeño , que perder uno grande..... prefiero subirle como a $18 - $23 y si paga resar que no caiga overcards.....

3.2 en caso de flopear overpair defenderlo a muerte , si mucho habra pegado un par , y no dejar que llegue la jugada al river......

en caso que salgan dos cartas altas, en el flop mandaria alto para saber donde estoy , si el paga 2 cartas altas de 3 y paga estamos casi que muertos , a no ser que halla flush draw o straight draw..... depende del MARRANO que nos toque....

En fin creo que todos podemos dar opiniones diferentes y todos estar bien o todos estar mal pero como dijo uno de mis jugadores favoritos....

Phil Ivey : el poker no es de saber como jugar una mano todas las veces , el poker es de saber como jugar la mano en el momento..... :D
    • adrimellipoker
      adrimellipoker
      Bronce
      Registro: 06-03-2007 Artículos: 342
      SITUACION 1

1. El movimiento correcto es para mi fold, principalmente por descarte de las demas. Un raise no viene a cuanto porque nos hará call al ser callingstation. Un call no es mala jugada, ya que al ser callingstation puede ver con casi cualquier csa y nosotros tenemos posicion sobre el.

1.1. Si hacemos reraise, y nos hace call, yo solo haría un continuation bet si pesco el A. Lo demas no, ya que el puede tener cualquier mano e iria hasta el final con una pareja media.

1.2. Con A2J multicolor, probablemente haria call, ya que si reraiseamos y nos hace un reraise el villano nos haria foldear al no tener un buen kicker.

1.3. Si cae un flop 855, no podemos hacer slow play al jugar con un calling station. yo jugaria agresivo.

SITUACION 2

2. Call, 2 figuras suited contra unvillano de esos da mucho juego.

2.1. Si pescamos top pair, o proyecto de escalera o color haria el cont. bet.

2.2. Check, no podemos agrandar el pot sin tener una mano hecha.

2.3. Probablemente hiciera call, tenemos que meter 60 y nos podemos llevar 240 con lo que metamos. Es un fish e irá a bluffear. Sin duda, nos lo llevariamos a no ser que saliera otro corazon en el river q seria flip coin

2.4. Call sin problemas

SITUACION 3

3. Reraise. Es una muy buena mano, y el villano seguramente nos hará call teniendo tan solo una carta por encima de nuestros dieces.

3.1. Teniendo over pair, un continuation bet y si se puede llegar a all-in mejor.

Si salen 1 o 2 cartas altas, hay que intentar que el bote no se agrande mcho mas y si muestra mucha fuerza tirar las cartas antes de que sea demasiado tarde que siempre puede llevar cualquier cosa.

El obejtivo principal es llevarle allin si tenemos overpair y mantener el bote si sale alguna overcard que le pueda dar una pareja mayor a la nuestra