¿Que relacion es la perfecta entre estudio y juego?

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Hola, me gustaría saber cual es la relación perfecta entre el tiempo que hay que dedicarle al estudio del poker y el del juego en las mesas.

Dentro del estudio cuento: analizar manos en foros, stats, ver videos, estudiar articulos, manuales, etc

Poniendo como ejemplo 4 horas dedicadas al día al poker.
      ¿3 horas al juego y 1 hora el estudio estaría bien?
  • 9 respuestas
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Yo dedico como 70% de mi tiempo al juego y 30% al estudio.. Talvez otros jugadores vean más efectivo menos juego y más estudio..
    • yeiso
      yeiso
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 245
      yo diria que empezando con esto del poker si tienes 4horas 3 al estudio y 1 ala practica,,, despues que vayas agarrando ritmo 2estudio y 2 practica
      y ya cuando te sientas ganador en el nivel ya unas 2.5 a 3 horas de jugeo y 1-1.5 de estudio foros videos depoker.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Yo debería de estudiar más y jugar menos...

ya que el estudio es incluso más importante que el propio juego, y aplicar lo estudiado es incluso más importante que el estudio mismo...

vaya lío, pero así es xD
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Yo creo que si vas ganando el nivel te merece la pena jugar más, y si estas down merece la pena estudiar mas.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      original de erne55
      Yo creo que si vas ganando el nivel te merece la pena jugar más, y si estas down merece la pena estudiar mas.
      Yo creo que hay que ser disciplinados y dedicarle el mismo tiempo y no dejar que el cómo te haya ido una sesión determine si estudias o no...

Y a decir verdad, aunque no he vivido aún un "downswing" , estoy seguro que cuando lo viva , le dedicaré más tiempo al juego y menos al estudio

Por eso trato de ser disciplinado e independientemente de lo que pase en la sesión, mis 2 horas de estudios no me los quita nadie xDDD
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      son todos muy estudiosos aca jaja

1 horita de juego, 10 minutitos de estudio :D
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de lichoman1
      original de erne55
      Yo creo que hay que ser disciplinados y dedicarle el mismo tiempo y no dejar que el cómo te haya ido una sesión determine si estudias o no...

Y a decir verdad, aunque no he vivido aún un "downswing" , estoy seguro que cuando lo viva , le dedicaré más tiempo al juego y menos al estudio

Por eso trato de ser disciplinado e independientemente de lo que pase en la sesión, mis 2 horas de estudios no me los quita nadie xDDD
      2 horas de estudio, joder, ami no me daría tiempo de jugar. Pero si tienes tiempo es lo correcto.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      80% juego, 20% estudio.

podes estudiar mucho pero si jugas poco y no metes manos entonces no vas a tener que estudiar despues :P
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      original de erne55
      +1.

Ayer quedé en burbuja de premios del Sunday Million por una mala jugada y ahora toca estudiar porque tengo la moral por los suelos.

En condiciones normales, creo que un 50% de estudio y un 50% de juego es lo correcto, salvo que se juegue para vivir (no es mi caso): entonces, evidentemente, la práctica compensa estudiar algo menos.