SnG caseros

• eDbrump
      eDbrump
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 66
      Buenas,

Empiezo este tema para que la gente comente su estrategia cuando juega SnG en casa con sus colegas.

Lo que yo me he encontrado es que la estrategia de Pokerstrategy, en estos casos no me funciona muy bien al ser la gente más conservadora de lo normal, y haber muchos callers en las manos.

Vosotros jugais en casa que en internet?

-eDBrump-
  • 6 respuestas
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      depende mucho de la gente con la que juegues....

En mi caso solemos jugar 7 u 8 compañeros, de los cuales sólo 2 jugamos habitualmente online, el resto sólo juegan en estas "timbas" caseras para echarse unas risas (y vaya si se las echan.... :tongue: )

La tendencia es que les gusta ver flops, sin importar el precio a pagar, no respetan las subidas, porque no están acostumbrados, es decir, son totalmente imposibles de leer, ya que su rango de juego es del 98 % de la baraja, sobre todo juegan cualquier par de cartas suited, conectadas o no, y cualquier A, bien sea con un k o un 2 de kicker. Tampoco los verás subir nunca, la cosa es limpear, o pagar una subida (incluso resubida) pero el flop se ve cueste lo que cueste

Este tipo de juego a mi colega y a mi que somos habituales nos suele costar la eliminación muy a menudo, así que nos queda jugar a play y reirnos y esperar al siguiente :) O te llevas a 2 por delante en la primera mano, o te eliminan con 4-8 off y a otra cosa :)

Supongo que si tu caso es parecido al mio, la estrategia que aquí aprendemos no te servirá, habrá que seguir jugando manos fuertes y esperar que la suerte esté un poco de nuestro lado
    • Olombrada
      Olombrada
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      jajajajaja...yo he jugado varias veces con los amiguetes del bar, los amiguetes del pueblo, y siempre acabo ganando algo.
      Te cuento mi "estrategia". Si es verdad que uso las strategias q te indica pokerstrategy, xo la cumplo parcialmente. Aver en una mesa, llena de gnte que no sabe jugar, lo q hago es:

1º. les empiezo a comentar las manos, con comentarios en plan... tengo 5 outs, las pot odds me son faborables, tu puedes llevar un rango del 28%, asi que llevas o A+, o K+...ALL-IN
      jajajaja
      con esto, les acojono un poco, y hago q me tengan "respeto", xq piensen que entiendo muxisimo de poker, aunq es mentira...xo funciona.

2º, ir con un rango de manos de aproximadamente 35%. incluso 40%, xq te asombrarias lo facil que es jugar postflop con estos jugadores, aun faroleando, o teniendo proyectos debiles.

3º, si tienes AA, o KK, no subas muxo preflop, pero sube algo, 2bb está bien. En internet, si haces esto, la gente pensará que llevas buenas cartas, y q subes poco xq no quieres que la gente foldee...xo la gente que no sabe strategia, eso no lo piense, solo piensan "joder, si solo tengo q poner 2 fichas, voy, son solo 2 fichas" jajajaaja...es graciosisimo.

4º. si alguien te sube preflop, y no llevas buena mano, es mejor tirarse...xq este tipo de gente, no sabrán de estrategia, xo son totalmente impredecibles, tan pronto juegan bien, como se marcan un farol increible, xq les da igual...asi que si no vas por delante en la mano, y no tienes buenas cartas, es mejor retirarse.

5º. si ligas algo bueno en el flop, la mejor jugada es el check/raise all-in.

6º. Las continue bet, funcionan muy bien.

7º. Otra cosa que tb te va hacer ganar muxas fichas, es que teniendo en el flop top pair con kicker o superior, y en el turn con dobles parejas o superior, es hechar all-in, cuando el bote es mas o menos la mitad de tu stack. Pero siempre hecha all-in contra gente que tenga menos stack que tu, xq en serio, son maniaticos, y tienen muxa suerte...puede ocurrir que vayas ganando en la mano, te restes, y en el river se le complete al villano la escalera, el color...xq de verdad, esta gente no entiende lo que es tirar unas cartas que no son los suficientemente buenas.

8º. Ganar ganar y ganar...es alucinante.

Otra cosa q tb hago, sq cuando me stoy tirando un farol, y lo gano, enseñarles las cartas, xa que se piquen conmigo..jajajaja

suerte!
    • cucuyo
      cucuyo
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 309
      totalmente de acuerdo con lo que dice DUNEZ!!

en este caso lo que hago es jugar las premium subiendo muchisimo, y si se tiran pues mira, no me meto en lios y pista, y lo que juego es una barbaridad de cartas especulativas. sulen ser gente que no sabe ni de odds ni de outs ni nada, y que muhchas veces te hacen una apuesta de 1 bb con top pair habiendo un pozo a lo mejor de 8 bbs, entonces es muy facil ir ganando corriendo poco riesgo relativamente!! luego en cuantro entran las ciegas grandes ahi si que da gusto jugar porque ves que la gente si que no tiene ni idea de ICM!!
    • moyi08
      moyi08
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 134
      Jajaja! Los comentarios me hacen acordar cuando jugaba sin saber nada de estrategia, es como dicen los anteriores comentarios, cuando uno no sabe nada de nada piensa "tengo un As mi valioso as no importa el kicker, y mucho menos si conectas solo pensas este As es ganador y apostas, los pocket pairs ponele de 6 para arriba son las que consideraba manos que debia jugar fuerte todo el tiempo porque si el otro tenia por Ej Ak tenia que tener la "suerte" de conectar asi que pensaba bueno seguro que no conecto asi que sigo subiendo :f_biggrin: .
      Y las apuestas fuertes preflop casi todos mis amigos siempre las considerabamos como apuestas fuertes para robar luces asi que si tenia un As pero le resubia all in. Y lo peor es que creiamos que jugabamos bien.
      Igual una ventaja que tiene jugar con amigos es que la mayoria de los flops se ven baratos casi siempre limpeados eso te puede dar ventaja para conectar set o suited conectors a precios realmente baratos!
      Saludos!
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      AGARRATE AL ASIENTO Y CUANDO TENGAS UNA MANO FUERTE INTENTA DEJARTE TODO EL STACK!!

yo con los que juego habitualmente tambien son pokerstrategas asi que estan bien porque puedes situarles en rangos de manos y hacer resubidas rerobos todo lo que aprendes aki.

cuando traemos algun fish pos lo de antes te agarras y listo...normalmente no llegan a burbuja, de todas formas con ciegas altas no saben jugar.

:s_evil: :s_evil:
    • eDbrump
      eDbrump
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 66
      Muchas gracias tendre en cuenta lo que se ha comentado..

Lo que tambien me he encontrado que tienes que ser muy selectivo con el robo de ciegas, no tan selectivo con las cartas sino con el jugador, ya que si te toca y la mayoria de veces te toca un jugador lose de nada te sirve intentar subir si es que no vas ALL-IN.