Soy un gambler

• 13 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Si dices que no debemos gamblear, porqué lo haces?

Fold preflop OOP con 55 ya que no podrás sacar suficiente valor.

Samy
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      [ ] op respeta la banca
      [ x ] Samy +1
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.190
      original de samy4ever

Samy
      Como lo dije Sammy, estaba aburrido y luego dije que no lo hicieran, que estaba mal, Jaja.

Pero si estoy dentro de odds al pagar, de hecho cuando subio a 12 lo que hice fue dividir el stack efectivo del villano entre 12 y me dio un Call 20.66
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elvichente
      original de samy4ever

Samy
      Como lo dije Sammy, estaba aburrido y luego dije que no lo hicieran, que estaba mal, Jaja.

Pero si estoy dentro de odds al pagar, de hecho cuando subio a 12 lo que hice fue dividir el stack efectivo del villano entre 12 y me dio un Call 20.66
      Hola Elvichente,

El problema es que tu ya tienes un rato largo de manos, pero imagínate que viene un jugador con 30k manos en NL10 y dice... Voy a gamblear NL50! Cómo lo verías?

Sobre la mano... Deberías pararte a reflexionar qué significa el call20 y porqué lo hacemos ;) ! En microlímites se puede pagar 1) por simplificación 2) solemos extraer más valor, pero en NL50+ o NL100+ es un error si sólo haces call por set value ya que nunca extraerás lo suficiente (aunque tengas call20). Sólo puede ser rentable convirtiendo tu mano en un bluff y en ciegas sería más interesante porque los rangos de OR son más amplios y puedes bluffear más (aunque estés OOP). Pero claro, entonces no hacemos call sólo por set value. Y como acababas de subir, no tienes manos con lo que sin saber las tendencias del villano, es fold preflop!

Samy

BTW, me gusta como la juega el villano porque casi casi casi nunca tendrás AK/AQ/AA/KK y hay muchos muchos draws los cuáles va por delante y realmente sólo va por detrás de 55, que además al ser call OOP es más improbable aún.
    • ramirogarcia82
      ramirogarcia82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 75
      e wey pk no pusiste el video o si lo pusiste no sale en la paguina saludos byeeeeeeee
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      a manxxbehindxxshades lo tengo agregado en mi lista de amigos y es muy regalon asi que buen table selection jajaja
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      original de samy4ever
      original de elvichente
      original de samy4ever

Samy

Hola Elvichente,

El problema es que tu ya tienes un rato largo de manos, pero imagínate que viene un jugador con 30k manos en NL10 y dice... Voy a gamblear NL50! Cómo lo verías?

Sobre la mano... Deberías pararte a reflexionar qué significa el call20 y porqué lo hacemos ;) ! En microlímites se puede pagar 1) por simplificación 2) solemos extraer más valor, pero en NL50+ o NL100+ es un error si sólo haces call por set value ya que nunca extraerás lo suficiente (aunque tengas call20). Sólo puede ser rentable convirtiendo tu mano en un bluff y en ciegas sería más interesante porque los rangos de OR son más amplios y puedes bluffear más (aunque estés OOP). Pero claro, entonces no hacemos call sólo por set value. Y como acababas de subir, no tienes manos con lo que sin saber las tendencias del villano, es fold preflop!

Samy

BTW, me gusta como la juega el villano porque casi casi casi nunca tendrás AK/AQ/AA/KK y hay muchos muchos draws los cuáles va por delante y realmente sólo va por detrás de 55, que además al ser call OOP es más improbable aún.
      Yo tengo mis dudas de que haya jugado bien el villano, ese checkraise en el flop no te lo hace Ax, a lo sumo FD, pero no me dejo la caja ahi, monster draws posibles no hay, aunque la duda me la deja el stack de mierda que tiene el villano jaja, pero con $400 yo no me dejo la caja en ese board con esa mano ante uknowkn a menos que haya demostrado grandes indicios de fish
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Yo tampoco me dejo la caja, pero realmente, qué mano puede llevar elvichente para pagar ahí OOP?

AK nunca, AQ lo dudo muuuuuuuucho, 55 no sería lo mejor... Habrá más MD que otra cosa aquí siempre. Aunque yo con Kiker J tampoco me dejaría la caja xD Pero realmente, casi siempre sería Ax con FD o bien TJs, QJs...

Samy
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      original de samy4ever
      Yo tampoco me dejo la caja, pero realmente, qué mano puede llevar elvichente para pagar ahí OOP?

AK nunca, AQ lo dudo muuuuuuuucho, 55 no sería lo mejor... Habrá más MD que otra cosa aquí siempre. Aunque yo con Kiker J tampoco me dejaría la caja xD Pero realmente, casi siempre sería Ax con FD o bien TJs, QJs...

Samy
      cuando dije que MD no puede haber es porque tiene la Jh :P , asi que se reduce a FD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de zippoarg
      original de samy4ever

Samy
      cuando dije que MD no puede haber es porque tiene la Jh :P , asi que se reduce a FD
      Aaaah, cierto, no me fijé en las cartas del villano. BTW, qué mano le pondrías a elvichente? Bluff total? Si MD no puede ser podría ser el simple FD o bien algo como Ax:heart: que tiene la equity del A + FD, no? No veo muchas más. Qué harías si eres el villano?

Samy
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.190
      sinceramente yo me tiraria si fuera el villano por 2 razones. La primera y mas importante creo yo, no me conoce ya que era la primer mano que jugaba en ese limite, no sabe si soy regular o fish, si el es regular obvio que no tiene ningun tipo de estadisticas mias.

En alguna ocacion en un entreno de Zibow el comento que si no tienes la suficiente certeza de que vas por arriba del villano o alguna justificacion muy fuerte para jugarte la caja con algun villano es mejor foldear y perder unas 5-9 ciegas que perder todas.

Aqui el video (pongan el minuto 8 ocho)

http://es.pokerstrategy.com/video/5188

Y la segunda razon esa resubida independientemente que yo valla de bluff total un AJ no te da para ir allin, se me hace muy debil, existen demasiadas manos que te ganan en ese momento.

Y bueno solo con el puro stack te puedes dar cuenta si ese jugador es un fish o no, ya que si fuera un regular con conocimiento o tendria 80 dlls o 400 dlls ya que usaria una estrategia, al tener 260 dlls creo que no debe ser un jugador muy fuerte y bueno lo pudimos ver como fue suficiente su A para terminar allin.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elvichente
      sinceramente yo me tiraria si fuera el villano por 2 razones. La primera y mas importante creo yo, no me conoce ya que era la primer mano que jugaba en ese limite, no sabe si soy regular o fish, si el es regular obvio que no tiene ningun tipo de estadisticas mias.

En alguna ocacion en un entreno de Zibow el comento que si no tienes la suficiente certeza de que vas por arriba del villano o alguna justificacion muy fuerte para jugarte la caja con algun villano es mejor foldear y perder unas 5-9 ciegas que perder todas.

Aqui el video (pongan el minuto 8)

http://es.pokerstrategy.com/video/5188

Y la segunda razon esa resubida independientemente que yo valla de bluff total un AJ no te da para ir allin, se me hace muy debil, existen demasiadas manos que te ganan en ese momento.

Y bueno solo con el puro stack te puedes dar cuenta si ese jugador es un fish o no, ya que si fuera un regular con conocimiento o tendria 80 dlls o 400 dlls ya que usaria una estrategia, al tener 260 dlls creo que no debe ser un jugador muy fuerte y bueno lo pudimos ver como fue suficiente su A para terminar allin.

Saludos
      Bueno... No todo es blanco y negro jeje

1) Con el stack que tiene, está committed para ir allin, por el stack-to-pot ratio. No puede esperar mejores ocasiones para dejarse el stack porque sinó estará perdiendo dinero siempre ya que foldeará demasiadas veces.
      2) Si no tienes la certeza lo mejor es fold. PERO si no tiene sentido, lo mejor es call porque será más bluff que nuts.
      3) existen demasiadas manos que te ganan en ese momento, yo no veo tantas, y es lo que comentábamos antes con zippo, que mano se podría tener aquí para un c/r.

Samy

EDITO: No me gusta esa mano... Es demasiado débil ese fold. Además sólo tiene 14 manos (si no lo he visto mal)... No me parece un buen ejemplo.
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      original de samy4ever
      original de zippoarg
      original de samy4ever

Samy
      Aaaah, cierto, no me fijé en las cartas del villano. BTW, qué mano le pondrías a elvichente? Bluff total? Si MD no puede ser podría ser el simple FD o bien algo como Ax:heart: que tiene la equity del A + FD, no? No veo muchas más. Qué harías si eres el villano?

Samy
      Fold a menos que lo tenga de amiguito o le haya visto hacer una fishada, o si tiene un stack menor a 50bb, muchisimos uknowkn me jugaron asi AQ/AK/KK/AA en el pasado, ademas si es un fish pasivo va a hacer solo call con FD+TP, si es maniaco bueno, ya nos daremos cuenta luego de un par de manos jugadas y si se repite el spot no dudamos en dejarnos la caja.

@vichente: jays es un puto nit, creo que es algo asi como 15/5 en 2k manos en mi DB, y no roba mucho, tuviste suerte de stackearlo porque es roca granito y debe ser de los que no dejan ni 5c de propina :P