SH/FR (0.50/1 +) Dobles en def vs nit

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, call o fold a su shove? alguna otra línea?

Hands: 1.2K 11/8/1.9/38
      Steal:16

NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($133)
      Hero ($100)
      UTG ($118 )
      UTG+1 ($101)
      UTG+2 ($82)
      MP1 ($189)
      MP2 ($100)
      CO ($122)
      BTN ($110)

Dealt to Hero A:club: J:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $4, Hero calls $3

No resubo PF porque me aislaría con manos mejores y además tengo posición.

FLOP ($8 ) Q:heart: A:diamond: J:heart:

[color=red]SB bets $6.50, Hero raises to $15, SB raises to $129 (AI), Hero...???

Si foldean en que mano lo ponen para semejante shove???
  • 8 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      Yo no foldearia nunca, si el villano nos muestra AQ o 10K, jj, qq, AA pues mala suerte, como es en ciegas no foldearia jamas. Yo haria un instan call.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Sí, instacall para mí tb, no le veo sentido jugar raise/fold con dobles bvb en un flop drawy.
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas,

Preflop: prefiero 3bet, sobre todo ante un villano con un steal tan bajo.

Postflop: Call, en lucha de ciegas, dobles no foldería casi nunca.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de Enkyl
      Hola Enkyl y esto xq? no entiendo xq prefieres 3bet xq tenga un steal bajo.
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      original de javsanmi
      original de Enkyl
      Pues no hay razonamiento matematico detrás de esa decisión. La mitad de las veces ese jugador nos estará robando, la otra mitad no, asi que me siento más comodo llevando yo la iniciativa y haciendo un 3bet por valor y por información para afinar mas su rango.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Piensa que tienes posición y hay mejores manos para 3betear... Aquí le dominarás muchas veces y además IP será mejor para robar el bote.

A mí me gusta mucho el call si no vamos a jugar por cajas.

Y en el flop apretaría el culo y pusheo xD

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de Enkyl
      original de javsanmi
      original de Enkyl
      Pues no hay razonamiento matematico detrás de esa decisión. La mitad de las veces ese jugador nos estará robando, la otra mitad no, asi que me siento más comodo llevando yo la iniciativa y haciendo un 3bet por valor y por información para afinar mas su rango.
      Te entiendo, pero yo creo q es más importante saber su fold 3bet q su steal. Es decir, yo si 3beteo AJs a alguien lo q me pregunto es si me va a pagar con manos peores, si es así, entonces el 3bet es mejor xq tenemos buenas implícitas. Si por el contrario ese jugador oop va a jugar 4bet o fold, entonces 3bet no está bien xq es más o menos un bluff ya q foldeas a un 4bet. Es decir no vas a ver flops.

Así q creo q es importante saber Fold3bet, pero normalmente prefiero call q 3bet x lo q samy comenta.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      preflop me gusta mucho mas call que 3bet. Una 3bet aqui sea un bluff, porque no nos paga con peor. Y porque bluffear con una mano que domina su openraise rango? No tiene sentido. Si creo hacer un bluff prefiero hacerlo con Ax o Kx o un sc o algo.

postflop: estamos compremetido:

Board: AdQhJh

Equity Win Tie Loss Hand
      Player 1: 40.960 % AcJc
      Player 2: 59.040 % AA, JJ, AQs+, AhJh, AhTh, Ah9h, Ah8h, Ah7h, Ah6h, Ah5h, Ah4h, Ah3h, Ah2h, KTs, Kh9h, QJs, Th9h, AQo+, KTo, QJo

saludos siete