88

• ikub
      ikub
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 118
      Con este board, es correcto raise flop, bet turn?

River: no le gano a casi ninguna mano de su rango, me parece un check/fold fácil

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $22,25
      BU:
      $25,09

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 8:spade: , 8:diamond:
      MP2 folds, Hero raises, CO folds, BU 3-bets, 2 folds, Hero calls.

Flop: (7,50 SB) T:diamond: , J:spade: , 5:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero raises, BU calls.

Turn: (5,75 BB) Q:diamond: (2 players)
      Hero bets, BU calls.

River: (7,75 BB) A:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero folds.

Final Pot: 8,75 BB
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola ikub!

El turn ya es bastante marginal...Contra que mano de su rango le vas ganando en el turn? Solo podria tirar 99 en el river... pero para que haga esto tienes que apostar tanto en el turn y en el river...

Pues: Creo que ya es un check/fold turn :(

Saludos

Benny
    • ikub
      ikub
      Bronce
      Estoy repasando la mano y tengo una duda:

Es correcto el check/raise en el flop? O es mejor un check/call?

Pongo al villano en 66+, A9s+, KQs, AJo+, KQo (rango de 3bet contra MP3), y el equilator da un 42% de equity en el flop.
      Tengo suficiente equity para un calldown. Pero, como hay proyectos no se si debo raisear.

En el turn veo claro que cae una carta mala y es un check/fold. El equilator da 21% de equity.

Gracias por tus comentarios :)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de ikub
      Tengo suficiente equity para un calldown.
      Estas seguro de eso? 8)
    • ikub
      ikub
      Bronce
      original de parandabes
      original de ikub
      Tengo suficiente equity para un calldown.
      Estas seguro de eso? 8)
      Hola parandabes! :)

En el flop creo que si tengo suficiente equity para plantearme hacer un calldown. Siempre que en el turn y river caigan blanks o cartas no muy malas... Pero en el turn cae una carta bastante mala, la Q, que está en el rango de mi rival.... por eso fold turn.

Todo esto lo he sacado del artículo de la sección platino que trata sobre eso:
      "Heads up en el flop OOP: check/call en el flop sin iniciativa con valor en el showdown"
      La idea de fondo creo que mas o menos es: tenemos una mano hecha con valor en el SD, pero de media vamos por detrás según el rango del rival. (o sea menos del 50% de equity) Pero como ya hay un bote por el que luchar, si foldeamos estamos abandonado la parte del bote que nos pertenece según la equity.

Vamos a poner manos concretas: en el flop voy por delante de AK, AQ, A9, KQ, 66, 77.... y voy por detrás de AJ, AT, AA, KK, QQ, JJ, TT....

La idea es realizar el movimiento con el mayor EV.
      EV(check/fold flop)=0
      EV(check/call flop)>0 pero en el turn la EV<0 y hay que foldear.

En el artículo antes mencionado muestran cuando es rentable hacer un calldown según la equity y el tamaño del bote... naturalmente todo eso no se puede analizar mientras se juega, pero analizando manos se va cogiendo experiencia para detectar cuando es rentable un calldown.

Por eso creo que plantearse el calldown en el flop es correcto, pero no se si es correcto el check/raise

Joé, vaya tocho de post que me ha salido :f_cool: :f_o: :f_o:

P.D1: Por cierto, yo jugué la mano muy mal... bet turn!! menudo fish estoy hecho, jeje.... a ver si aprendo un poco

P.D2: please, corrijanme si estoy metiendo la pata, gracias!
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Sip, no tienes el Equity para jugar c/r Flop contra su rango. Sería c/c Flop, c/f Turn!

Saludos!