FR (Hasta NL25) 77 contra un microstack

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $0,62
      MP3:
      $3,00
      Hero:
      $5,34

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 7:heart: , 7:club:
      2 folds, MP2 calls $0,05, MP3 calls $0,05, Hero raises to $0,30, 3 folds, MP2 calls $0,25, MP3 folds.

Flop: ($0,72) 5:diamond: , T:spade: , Q:spade: (2 players)
      MP2 bets $0,32 (All-In), Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,72

Aqui creo que la jugue mal, en el flop vi una apuesta de cara y automaticamente foldee sin fijarme en que era una apuesta minima y era un All-in.
      Tendria que haber hecho Call, ¿Verdad?

Esta segunda es similar, pero aqui actue al reves y aqui ya tengo mas dudas de si es rentable ese call.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $0,72
      MP3:
      $5,20
      Hero:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 6:diamond: , 6:heart:
      4 folds, MP3 calls $0,05, CO folds, Hero raises to $0,25, SB folds, BB raises to $0,72 (All-In), MP3 folds, Hero calls $0,47.

Flop: ($1,51) Q:club: , 9:spade: , 4:spade:
      Turn: ($1,51) J:club:
      River: ($1,51) K:spade: (1 players)

Final Pot: $1,51

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de seises (6d 6h)
      BB shows una pareja de ochos (8c 8s)

BB wins with una pareja de ochos (8c 8s)
  • 6 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Son dos jugadas bastante raras.

Yo en la primera Foldeo porque no llevo nada, y en la segunda creo que puedo ver con tranquilidad si es un fish pero sin stats o notas foldeo tambien porque tenemos una PP baja.
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Caso 1, si miras el villano es un fish que en 11 manos a jugado 9 y parece pasivo (aunque son muy pocas manos parece la tendencia), aca te hace un limp/call y luego te hace un push... creo que la mayoria de veces va a tener el T o la Q por la forma en que lo juega asi que para mi esta bien el fold.

Caso 2. Aca no tienes muchos datos del villano.. asi que yo haria unas supociones basicas...

Tienes que pagar $0.47 en un pozo de $0.97, esto significa que debes ganar un poco mas de la mitad las veces para que sea rentable... pot odds de 2:1

Siendo Short supondremos que el rango de push es restringido a un 5% esto es 77+, AQ+.. con este rango tienes una equity del 33%

Suponiendo que tiene un rango mas alto digamos un 10% (que ya es un poco loose) serian 55+, ATs+, KJs+, AJo+, KQo, con el cual nuestra equity seria del 42%

Ahora supongamos que hace este movimiento con todas las parejas y una buena cantidad de brodways... 22+, A9s+, KTs+, QJs, ATo+, KJo+, QJo... este ya es un rango del 15% que ya es bastante loose y con esto alcanzas una equity de apenas 48%

Ahora para tener una equity apenas superior al 50% necesitas que el villano juegue un rango de manos del 21% (esto incluye 22+, A2s+, K8s+, Q9s+, JTs, A8 o+, KTo+, QJo).

Asi que tu 66 es un claro Fold!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Darkman1d!

original de pipetruji
      Caso 1, si miras el villano es un fish que en 11 manos a jugado 9 y parece pasivo (aunque son muy pocas manos parece la tendencia), aca te hace un limp/call y luego te hace un push... creo que la mayoria de veces va a tener el T o la Q por la forma en que lo juega asi que para mi esta bien el fold.

Caso 2. Aca no tienes muchos datos del villano.. asi que yo haria unas supociones basicas...

Tienes que pagar $0.47 en un pozo de $0.97, esto significa que debes ganar un poco mas de la mitad las veces para que sea rentable... pot odds de 2:1

Siendo Short supondremos que el rango de push es restringido a un 5% esto es 77+, AQ+.. con este rango tienes una equity del 33%

Suponiendo que tiene un rango mas alto digamos un 10% (que ya es un poco loose) serian 55+, ATs+, KJs+, AJo+, KQo, con el cual nuestra equity seria del 42%

Ahora supongamos que hace este movimiento con todas las parejas y una buena cantidad de brodways... 22+, A9s+, KTs+, QJs, ATo+, KJo+, QJo... este ya es un rango del 15% que ya es bastante loose y con esto alcanzas una equity de apenas 48%

Ahora para tener una equity apenas superior al 50% necesitas que el villano juegue un rango de manos del 21% (esto incluye 22+, A2s+, K8s+, Q9s+, JTs, A8 o+, KTo+, QJo).

Asi que tu 66 es un claro Fold!

Perfecto.

Alguna duda más!?

Saludos,

Manor
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Perfecto.

Gracias manor!!!

Por fin coincidimos en algo... aproveche que estoy estrenando el equilator para evaluar esta mano y ver que me decias!!!!
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 268
      Como vas a tener que ganar mas de la mitad de las veces para que sea rentable?

Eso va contra la matemática jaaj, en caso de que tuvieras que poner 1$ para ganar 1$ seria un 50%, que es el máximo.

En este caso hay que poner 0.47 en un pozo de 0.97, por lo que tenemos unas pot odds de aprox. 2:1, por lo que ganar una de cada 3 veces sería el quedar even.

En este caso concreto tenemos que ganas 1 de cada 3.06 veces, por lo que la equity mínima que necesitamos para hacerlo es del 32'6%.

Si contra el rango ese que dice pipetruji del short tenemos un 33%, ya es EV+

(que conste que no se nada de rangos de short ni nada por el estilo, me baso en lo que dice pipetruji)

Por lo tanto, teniendo en cuenta ese rango del 5%, el call es por muy poco EV+

Un saludo :f_biggrin:
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Ganar mas de la mitad de las veces solo se produce cuando nos vamos Allin contra una persona preflop. Luego ya hay dinero por detrás y por mucho que nos apreten el porcentaje baja.

Por eso cuando apuestan todo el bote tenemos el bote más lo que acaba de poner el villano luego con ganar el 33% de las veces quedamos even:

Bote 1 Apuesta del Villano 1:

1- Perdemos -1
      2- Perdemos -1
      3- Ganamos +2