ataque de delirio de un amigo en el poker

• Cristihan
      Cristihan
      Bronce
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 169
      Un Amigo me tiene aburrido , le entro un ataque de delirio en el poker, y quiero que les responda una pregunta.

resulta que en una mano habia

6 3 9 A 10

mano mia

K 7

mano de el

7 4

segun el uno puede usar las 5 cartas y ninguna de la mano para ganar una partida, osea que en teoria esa mano es empate por que el tiene carta alta A en la comunitaria y yo tambien.

yo le trato de decir que para jugar una mano de poker y en este caso concreto carta alta se juega con minimo 1 carta de la mano.

por favor ilustrenle ustedes que son los expertos ... podrian recordarle las reglas del poker a este paciente ?
  • 6 respuestas
    • cucuyo
      cucuyo
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 309
      tampoco tienes tu razon, se juega con la combinacion de 5 mejores cartas, independientemente de si esa combinacion lleva 0, 1 o 2 de tus cartas, en este caso ganas tu, pero por el hecho de llevar la 2º carta mas alta (despues del as) en caso de empate siempre se busca la siguiente carta mas alta

con las parejas pasa igual, si tu tienes AK y el A3 por ejemplo y los dos ligais un as, a no ser que el ligue un 3 ganarias porque tendrias el mejor acompañante ( o eso o que haya otas 3 cartas iguales y los dos tengais un full)
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 832
      jojo
      Cualquier jugador puede usar cualquier combinación de cartas entre las 5 comunitarias, y las 2 de mano, para formar la mejor mano.
      En este caso tu mejor mano estaría compuesta por 3 cartas comunitarias y tus 2 cartas de mano: A K 10 9 7

Tu amigo tendría una mano formada por 4 cartas comunitarias y 1 carta de su mano: A 10 9 7 6

La mejor mano, y por lo tanto ganadora es la tuya.
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      No es necesario usar una carta de la mano para ninguno de los juegos el mejor juego gana (en el caso que el mejor juego se arme con las cartas de la mesa, reparten)

El tema acá es que tu mano es

A K 10 9 7

y la de tu amigo

A 10 9 7 4

o sea que tu mano gana, high card es como que tambien se tiene en cuenta el kicker

hubieran repartido por ejemplo en un board así

A K Q J 9

Mano 1: 7 8
      Mano 2: 4 6

donde todas las cartas de la mesa son mayores que las de los 2

Saludos
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Por suerte esa pregunta no estaba en el Quiz! :f_biggrin:
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Los odio, me re gasto en la respuesta y cuando termino de hacerla ya contestaron 2 X( X( :evil: :evil: ;( ;( :( :(
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Les muevo el post a discusiones de poker chicos ;)

Saludos
      Jesus