SNG ¿Qué me recomiendan hacer?

• RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Holas :D , posteo esto porque quería recibir algunas recomendaciones sobre mis dudas:

Hace tiempo vengo jugando SNG con el capital que recibí acá. Empezé en los de 1+20 en FT y después de unas 100 sesiones vi que no progresaba, así que arriesgué a jugar 2+25 fuera de bank (en la época +20) y empezé a subir (leyendo a la vez un par de libros y jugando bastante y viendo videos). Luego me agarró un down y entré en tilt, intenté recuperar el dinero perdido jugando en nivel más alto (5+50) y perdí bastante en una sola sesión. Lo bueno es que luego me recuperé y aprendí muchas cosas.

La cuestión es que hace poquito tiempo pude juntar los puntitos necesarios para ser plata, por lo que se me abrieron las posibilidades de leer mucha más estrategia y ver videos de más buy-in. No sé si será casualidad o no, pero desde allí empezé a mejorar y ganar bastante, siento que ahora tengo más conocimientos y lectura de juego; y también vengo con buena racha (mi ROI estaba en 9% y ahora lo tengo en 20%).

En fin, quería saber si me conviene empezar a jugar los sits de 5+50. Mi bank actualmente es de 325$. Últimamente probé jugarlos y me siento cómodo, aunque no arriesgo tanto como los de 2$ (creo que a este nivel lo tengo dominado, vengo cobrando en muchísimos, y si pierdo lo hago en la burbuja saliendo 3ero).

Por ahí leí que si uno tiene bank y juega niveles más bajos estaría perdiendo dinero. Aunque en los de 2 se me está haciendo bastante rentable. Talves me convenga jugar ahí un tiempo más para subir un poco el bank o me paso directamente? Qué opinan según los resultados? Me gustaría que me cuenten sus experiencias y comienzos también así me hago una idea más elaborada sobre el asunto!

Gracias y saludos!

pd: qué se necesita para ser rango "AS" en topshark?

• 12 respuestas
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Para los de $5+.5 vas un poco justito de banca. Tal vez te irían mejor los $3+.40 de PokerStars. Claro que todo es cuestión de cada cual, ya que hay estilos de juego con más varianza que otros.

Jugar en niveles bajos conlleva cierta pérdida de dinero debido al rake, que suele ser más alto. Por lo demás no hay razones ocultas que obliguen a subir: los villanos son casi tan malos en $2 que en $5; apuesto a que ni notas la diferencia :D

En cuanto al As de topshark, vete a saber. Tengo un A* en SNG y un K*** en MTT, y te puedo asegurar que soy notablemente más ganador en MTT que en SNG, jugando límites por el estilo de los tuyos, así que...
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Sngs de cuantas personas estamos hablando?
      Pokerstars esta muy bueno para sngs....por ejemplo si son sngs de menos de 27 personas pueden calificar para la Battle of the Planets, lo cual es lo q mas me atrae de este sitio......ya q he conseguido gracias a esto me han devuelto mucho de lo q he pagado de rake.
      Ademas hay mucho transito, sobre todo en los torneos turbos.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Yo estoy en una situación similar a la tuya, pero con mucho menos jugado.

Hace un mes que me puse a jugar al poker continuamente, y tengo un ROI de 28%, K***** en Top Shark, 45% ITM.

Mi bankroll es de $130, así que pienso quedarme en los de 2+0.25 un tiempo más, pero no mucho.

Cuando esté estabilizado por arriba de los $150/$200 pienso pasarme a los de $3+0.3, para pagar menos rake. Yo en tu lugar me hubiera pasado hace rato.

Me pone más tranquilo lo que ponen arriba sobre los resultados en $5, dado que tenía dudas sobre si subiendo de nivel iba a conseguir resultados similares.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      original de cristian85
      Sngs de cuantas personas estamos hablando?
      Pokerstars esta muy bueno para sngs....por ejemplo si son sngs de menos de 27 personas pueden calificar para la Battle of the Planets, lo cual es lo q mas me atrae de este sitio......ya q he conseguido gracias a esto me han devuelto mucho de lo q he pagado de rake.
      Ademas hay mucho transito, sobre todo en los torneos turbos.
      Yo juego en Full Tilt, que tengo un 27% de rake, es la principal causa por la que sigo acá. Además de que también hay mucha gente.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Che, el tema es que juego en Full Tilt, no tengo cuenta en PokerStars. Lo ideal sería jugar sits de $3 pero en FT no hay. O jugás de $2.25 o te pasas directamente a $5+50.

Me olvidaba de aclarar, hace un tiempo multitableaba sits de $ 1 y $2 juntos (4mesas), pero mis ups fueron siempre en mesas de 6 jugadores. Ahora también ando probando las six-handed turbo, que están buenas pero no me animo a jugarlas por $5+50 :] .

Alguno de ustedes juegan mesas cortas o todos de 9 jugadores o multitable?.

Y cuánto tendría q tener de banca para jugar los de 5? Más de 350$?
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Creo q con $350 podrias mezclar algunos de $5,50, pero cuidado con los downs!......hay gente q recomienda tener al menos 100 buy ins del nivel (sobre todo si son turbo) igual depende de cada uno, yo soy tan miedoso q juego con muchisimos buy ins de mi nivel (no quiero decir cuantos porq me da verguenza jeje). Ademas todos podemos tener malas rachas en cualquier momento....a mi personalmente me ha pasado de perder 25 o 30 buy ins en un dia.
      Yo he jugado los de mesas cortas y los deje porq no me gustaron los swings q tenia en ellas.

Con respecto a lo de pokerstars, tal vez en algun momento deberias darle un vistazo, ya q estan ofreciendo un bono q da alrededor del 30% de rakeback sin contar los puntos de jugador ni niguna otra cosa.....solo es un comentario.

goddioni, con respecto a lo q puse de pokerstars no fue con mala onda, sino para mostrarles los tipos de "rakeback" en forma de promociones q a veces tiene pokerstars. Por lo menos yo entre todas las promos, bonos y puntos me habran devuelto entre un 80%-100% de rake.

Saludos
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Gracias a todos por las respuestas :D , voy a ver si sigo entonces un poco más en $2+25 hasta tener un poco más de bank y después de un poco más de estudio me meto de lleno a los de $5+50.

Apenas tenga la cuenta de Netteller activada voy a hacer un mini-depósito en Pokerstars para probar los de $3

Salutes!
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Estás más que bien para jugar sng de $5 siempre y cuando no sean de más de 9j
    • moyi08
      moyi08
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 134
      En mi opinion si estas comodo en ese nivel segui tranqui y si te agarra un down baja a los de $2, yo en party con un bank similar al tuyo juego muchos Don de $5+1 y me siento muy comodo
      Saludos :f_biggrin:
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Yo estoy exactamente donde tú.
      Probé los de 3,40 de Stars y también son rentables (sobre todo porque las ciegas suben más tarde)... pero se echa de menos el rakeback.
      Mi consejo es que aguantes hasta que tengas bankroll para los de 5+0,50.
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      Buenas a todos bueno mira yo empece igual que tu tambien juego en full tilt en 9 handed de 10 $ mira te cuento un poco yo apenas subi a los 250$ me pase a los de 5$ de buy in por una simple razon , mientras el nivel de los jugadores varia un poco la recompensa es mucho mayor si ganas el sit ya es mejor ganar 22.5 a 9 $ te recmiendo que intentes jugar un poco los de 5$ y de ahi vas viendo si te conviene no, como te habras dado cuenta uso un manejo de bankroll mas agresivo que hasta ahora me ha ido bien , espero te halla servido el consejo
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Juega matrix de 5+0,5 incluso creo que puedes jugar de 10+1$ si son matrix.