FR (Hasta NL25) suited conectors en NL10

• mjrivas
      mjrivas
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1
      Los suited conectors o conectores en suit en español son mis manos preferidas. Con estas manos podremos ganar muchìsimo dinero si sabemos jugarlas y podremos quebrar a cualquier rival que lleve un par premium.
      Lo màs importante es saber que este tipo de mano està diseñada para ver muchos flops. Si no obtenemos nada en el flop tiramos las cartas y el rival con AA se lleva un pozo chico. Pero si conectamos un buen flop vamos a estar en posiciòn de llevarnos todo su stack!
      Dos cosas hay que tener bien en claro antes de jugar los conectores en suit: 1- Tenemos que tratar de ver el flop lo màs barato posible. 2- Es importante tener posiciòn para poder manipular el tamaño del pozo.

Acà va la mano:

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

Hero (Button) ($11.85)
      SB ($6.35)
      BB ($6.10)
      UTG ($25.65)
      UTG+1 ($10)
      MP1 ($5.35)
      MP2 ($14.05)
      CO ($1.85)

Preflop: Hero is Button with ,4 :club: 6 :club:
      UTG calls $0.10, 1 fold, MP1 calls $0.10, MP2 bets $0.30, 1 fold, Hero calls $0.30, 2 folds, UTG raises to $1.30, 1 fold, MP2 calls $1, Hero calls $1

Flop: ($4.15)A :spade: ,9 :diamond: ,7 :club: (3 players)
      UTG checks, MP2 checks, Hero bets $2, UTG calls $2, 1 fold

Turn: ($8.15)5 :diamond: (2 players)
      UTG bets $2.25, Hero calls $2.25

River: ($12.65)3 :spade: (2 players)
      UTG bets $3, Hero raises to $6.30 (All-In), UTG calls $3.30

Total pot: $25.25 | Rake: $1.20
      Main pot: $25.25 between Hero and UTG, won by Hero

Results below:
      Hero had , (straight, seven high).
      UTG had , (three of a kind, Aces).
      Outcome: Hero won $24.05

Anàlisis

PRE-FLOP
      Pago una subida de 3 BB con posiciòn y conectores en suit, pero luego el primer limper hace un re-raise. En ese momento lo puse en dos manos posibles AA, KK.
      Teniendo los conectores y enfrentando el re-raise decidì arriesgar un poco menor que el 10% de mis fichas para tratar de quebrarlo.

FLOP
      A-9-7 rainbow! Un pèsimo flop para mis cartas pero de todoas formas no importaba ya que el rival habìa checkeado. Entonces tenìa dos opciones: o pasaba y buscaba una carta gratis (que mucho no iba a servirme ya que iba a tener que pagar una apuesta grande en el turn) o apostaba tratando de representar el A y hacer que mi rival tire KK en caso de que no tenga el set. Decidì apostar y mi rival solo pagò jugando slowplay.

TURN
      5 de diamantes. En el poker uno requiere de que los rivales cometan errores y fue exàctamente lo hizo mi rival. Habiendo 8.15$ me apostò una pequeña cantidad de dinero 2.25$. De esta forma debìa pagar 2.25$ para ganar 10.35$ dàndome casi los pot odds correctos para buscar la escalera. Y habiendo resto los implied odds justificaban màs aùn mi pagar su apuesta.

RIVER
      3 de picas. Bingo! Conseguì mi escalera, los segundos nuts ya que con 8-6 tendrìa una escalera màs alta, pero tenìa a mi rival en la mano exacta. No habìa forma de que pudiese tener otra cosa. El apostò y decidì subirle todo mi resto sabiendo que el estaba pot comited al mismo tiempo que en la ventana del chat le puse "set of aces?".
      Obviamente completò la apuesta nada màs que para ver mi escalera y sentirse que lo manipularon a lo largo de toda la mano! El pobre no lo soportò y dejò asì la mesa perdiendo gran parte de su stack por haber jugàdo mal.

CONCLUSIÒN Cuando jugamos big stack poker es importante darse cuenta que hold`em es un juego de trìos, escaleras y colores. Cuando la mayorìa del dinero va al centro y solo tenemos un overpair, top par-top kicker nos vamos a dar cuenta de que estamos en problemas. Por eso jugar manos especulativas en big stack es tan rentable! Por lo contrario, si quieren acabar con los molestos shorstack es preferible jugar cartas altas en posiciòn y presionarlos con el top pair o un overpair....
  • 11 respuestas
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 832
      ah no..
      ahora ya se quienes son los que meten esos bad beat.
      Decí que el otro jugó mal y no protegió su mano en el turn, pero vos subis (por no decir pagar) en el flop con nada, o con proyecto a proyecto de escalera. Me parece una locura esta mano, la ganaste de puro ogete.
    • Acutor
      Acutor
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 72
      original de lucatoni90
      ah no..
      ahora ya se quienes son los que meten esos bad beat.
      Decí que el otro jugó mal y no protegió su mano en el turn, pero vos subis (por no decir pagar) en el flop con nada, o con proyecto a proyecto de escalera. Me parece una locura esta mano, la ganaste de puro ogete.
      +1

de cada diez manos en las que te enfrentas a una premium con suited connectors, Cuantás ganarás??? En el largo plazo no me parece rentable... por lo menos teniendo en cuenta el juego preflop y flop
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Hola. Largo post merece larga respuesta, pero van a ser las 3am por aca asi que sere sucinto. La verdad me parece mal jugado en varias partes, quizas en lo unico que concordamos es en tratar de robar el bote con posicion en el flop. No te dejes engañar por el resultado, seguramente no mides las ciegas que pierdes haciendo estas jugadas y que no son compensadas cuando consigues ligar algo bueno. En este caso si el river fuera un ladrillo ¿que haces? Foldeas perdiendo casi media caja. No todos los dias son domingo.

Espero no suene agresivo ni nada, es solamente mi opinion.

Nos vemos.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      sinceramente la cantidad que metes preflop a la larga te arruina con esas cartas.. no ligarás color ni escalera ni el 7% de las veces asi que ves pagando esas cantidades. sinceramente me parece lamentable que vengas a dar clases y pongas esa mano tan mal jugada... por tu parte y por la suya ...
    • yeiso
      yeiso
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 245
      Yo te conosco no me digas que eres fe_devil??

ya sabras porque lo digo jej la misma mano copy/paste

ves que aca es la misma respuesta ??

saludos

PD si me recuerdas?
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      yo me puse el filtro de los suited connectors en el HM y me estaban saliendo más caros que un hijo tonto,también era una mano que me gustaba jugar,desde que me dí cuenta del dinero que me estaban costando ya no las juego tan alegremente,no creo que hayas descubierto la polvora amigo.
    • Neovan15
      Neovan15
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 43
      Ojala haya en las mesas de niveles bajos mas gente que piense como tu asi habra mucha gente a la que sacar el dinero.

Encima es que no es ni unas suited conectors, sino una gutshot... aun mas dificil de ligar... Y enganchas la escalera runer runer...

Paso de poner las probabilidades de que eso salga xDD pero son minusculas.

Y encima no lo pintas como la jugada del siglo.
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      buenas,

Creo q esta horriblemente jugada preflop por el Hero

pero el villano no se queda atras, en no sacarle valor a su set ni protegerlo por un FD menos pensado.

Sobre tu razonamiento preflop, deberias ponerte a pensar en cuantas veces vas a ligar tu proyecto y de eso pensar nuevamente, cuantas veces le vas a sacar la caja, ya que si es un bss normal , no se tendria q dejar la casa con menos de set.

saludos
    • cristianrobles85
      cristianrobles85
      Global
      Registro: 05-09-2008 Artículos: 120
      Es otro movimiento diferente como Smoll. Solo que aquí juegas con cualquier carta y aunque las probabilidades esten en contra tuyo, le metes fichas y esperas que te salve un milagro! :f_grin:
      Y parece que la teoría está, pero me parece que se entendió mal xD
      Los números no dan ni de casualidad! O quizás seas vidente o brujo! :s_confused:
      Vamos, creo que es broma, porque pareces saber los conceptos! :f_biggrin:
      Ahhhh juajuajua este tipo esta re locoooooooooooooooooooo!!!!! Esa es la varianza: jugar contra esteee!!
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 832
      yo si soy el de AA, te voy a buscar a tu casa jajja :s_mad:
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola mjrivas !!

Te recomiendo que no tengas manos preferidas fuera de AA. No hay manos con las que se gane mas que estas. Los sc son manos especulativas que nunca las jugaremos haciendo cold call pre flop para pinchar un buen flop pues el dinero que invertimos pre flop, por poco qe parezca es realmente uch a la larga y no alcanzaremos a recuperar todo este dinero post flop.
      Si tienes un programa de estadistica prueba ver cuanto ganas o pierdes con los sc.
      Solo debes jugar los sc para robar las ciegas desde late o desde SB.

Saludos
      Erick