2 jugadores en el FLOP

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Repasando me encontré esto:

Los botes no raiseados
      Esta situación aparece muy pocas veces, pero también aparece lo suficiente, que hay que tomarla en cuenta. Aparece porque un jugador hace un preflop limp y todos los siguientes hasta el BB foldean. Para esto también cuenta el caso de SB contra el BB.

Fuera de posición (OOP)

Si estáis en una situación así, es decir fuera de posición, deberíais siempre apostar. El contrincante foldea casi siempre en más del 33% de los casos y por eso es esa apuesta automáticamente provechosa.

Si el contrincante hace call en el flop y vuestra mano no tiene ningún valor, deberíais jugar check/fold el turn.

Si se puede jugar la manos todavía en el turn, ustedes deberíais apostar de nuevo el turn.

Si el contrincante aumenta el flop, entonces ustedes deberíais hacer solamente call con una made hand muy fuerte, con la esperanza, que el contrincante vuelva a aumentar en el turn y así podéis reraisear el turn, para obtener así el máximo valor posible.

Con una mano de proyecto debéis de hacer call a su flop raise, después chequear el turn y obtener una free card. Si el contrincante apuesta, le hacéis un check/raise.

Esta claro que OOP en un bote sin subidas preflop es un bet contra casi cualquier persona. Digo cualquiera porque contra un call station no le veo mucho sentido si no tenemos al menos TP.

Lo que no me ha quedado muy claro es el juego tras una subida de nuestro contrario y el juego en el turn. Vamos por pasos.

1. Nuestro contrario nos sube en el flop: Según la guía jugamos call con manos muy fuertes, pero que manos caen en esta definición?. Si no subimos preflop quiere decir que tenemos una mano marginal, entonces, ¿no es mejor protegerla con un 3bet en el flop y de esta forma no dar freecards en el turn?

2. jugamos check/raise en el turn: Recordemos que solo pagamos una subida en el flop con manos muy fuertes, pero entonces nos dicen que nuestro juego en el turn debería ser un check/raise, peeeeero, con esta jugada ofrecemos la posibilidad de freecard y si algo que he aprendido en este foro es que no se deben regalar cartas con manos marginales que es en lo que he puesto a hero en todo momento (porque no jugó raise preflop).

Asi es que he llegado a las siguientes conclusiones/preguntas mientras escribía esto:

1. TP no es una mano muy fuerte al parecer, y creo que esta definición aplica de dobles en adelante, tal vez TPTK.

2. Por qué jugar check/raise y dar la posibilidad de la freecard?

3. Jugamos igual con un proyecto que con una mano hecha? ... me imagino que dependera del tipo de proyecto (una gutshot la tiraría casí que en el flop :D )

De momento no se me ocurre nada más, pero si tengo algunas manos que me gustaría compartir, al llegar a casa actualizo este post y evaluamos unas manos ;)
  • 1 respuesta
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      1) manos muy fuertes:

UTG iguala, llevamos A8 y no subimos, mesa 248, = mano muy fuerte, mesa A72 mano muy fuerte...

33 en una mesa K73rainbow... muy fuerte!

etc...

2) en este sotuacion es un bote muy chico... si es un bote chico podemos hacer un slowplay mas facil que en un bote grande (que queremos proteger)... entonces tratamos de sacar el valor maximo jugando check/raise... sin embargo tambien puedes juigar bet/3bet flp bet turn bet river o bet/call flop bet/3bet turn ...