¿Veo siempre all in con KK?

• Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Hola, viendo con el HM las manos que he jugado me he fijado en que de 23000 manos casi que he jugado en 12 me han dado KK y he acabado all in preflop, la jugada se ha desarrollado de la siguiente manera preflop, yo hago mi apueesta de 4bb y un tio detras va y mete un all in de 80-90bb.
      De esas 12 manos 5 de ellas me he enfrentado con AA, y lo que queria preguntar es si ante un 3 bet tan bestia deberia plantearme tirar los KK o hay que ir siempre.

Un saludo
  • 18 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas la gente que sabe esto, dice que no foldearía nunca KK preflop...

Mi opinion es la misma, salvo que tengas seguridad de que el villano es tan, tan roca que solo te haría ese movimiento con AA, en otro caso nunca foldearia...

Saludos
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Opino lo mismo que ervimpiro

Generalmente alguien que vaya all in haciendo una subida tan desproporcionada es un fish, y bueno, saben que el rango de los fishes no es "AA+"

KK no es nuts, no confundan, pero generalmente lo es.
    • Naruso
      Naruso
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 278
      Yo creo que hay que verlo, de momento vas ganando ya que ganaste 7 y perdiste 5. Tú piensa que los fishes te lo pueden hacer con otras manos que no sean ases o reyes, y los rocas no sólo te lo harán con ases, también lo harán con reyes, y en ese caso se repartirá el bote.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Te lo puedes pensar si en sus stats su PFR es 1 o máximo 2. En todos los demás casos, ONLIN :D
    • ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 304
      Con KK puedes ganar perfectamente a un villano con AA, yo he ganado alguna vez saliendo una K en la mesa, o incluso 2 para completar un Póker.

Evidentemente AA tiene ventaja, pero con estas cartas tan altas a veces es una loteria, ya que si sale una K en la mesa AA no sirve para nada.

Yo voy siempre all-in, es lo que siempre hay que hacer en estos casos, lleve AA o 27o.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      AA vs KK ---> loteria ? xDD
    • chuso06pdm
      chuso06pdm
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 436
      Yo si me 3betean con AA y KK fold clarisimo y mas si es a 9bb !!

Claro que si aunque lleves 27o?? no se si lo entendi bien jajaja
    • ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      original de daniferdoser
      AA vs KK ---> loteria ? xDD
      Es una forma de hablar, evidentemente AA siempre ganara a KK si:

- No sale una K en la mesa.
      - Sale una K y un A.
      - Salen dos K y dos A.

Pero si además contamos que puede ganar la KK con algún color, aunque rara vez, no es tan descabellado pensar que la suerte también influye.

Los que jugáis en Full Tilt supongo que me entendéis, yo he perdido AA contra 27o, y por supuesto, yo he ganado muchas veces con KK vs AA con la varianza del póker.

Es una tonteria plantarse, hay que ir all-in, y hacer caso a las estrategias de PS.
    • ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      original de chuso06pdm
      Yo si me 3betean con AA y KK fold clarisimo y mas si es a 9bb !!

Claro que si aunque lleves 27o?? no se si lo entendi bien jajaja
      Me referia a que yo he ido all-in con AA y he perdido contra 27o alguna vez en Full Tilt...

Y he visto cosas más inverosímiles en esa sala...
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      Os lo han jugado alguna vez así?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.04 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      SB:
      $1.96
      BB(Hero):
      $5.89
      MP3:
      $4.47
      CO:
      $5.00
      BU:
      $12.80

Preflop: Hero is BB with K, K.
      MP3 raises to $4.47(All-In), 3 folds, Hero calls $4.43.

Flop: ($8.96) 3, 8, 8 (0 players)
      Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($8.96) 6 (0 players)

River: ($8.96) K (0 players)

Final Pot: $4.53.
      Results follow:

Hero shows a full-house, kings full of eights(K K).
      MP3 shows two pairs, aces and eights(A A).

Hero wins with a full-house, kings full of eights(K K).

El villano era algo así como un 56/6, o sea que era previsible, pero yo no foldeo KK, siempre me quedará el badbeat. Muchas veces me lo meten a mí y con cosas peores, así queo yo también tengo derecho :P
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775

Tal vez si me encontrara con un 1/1/ 3Bet 0,5% .... me plantearía tirar AK

En cualquier caso ponle una nota al villano, y si ves que repite el apostar una caja para ganar 4BB sólo con AA ya tienes un patrón de lectura... que le permitirá robarte impunemente cuando modifique su rango.

Además en serio, si sólo te metes con AA ¿cómo quieres que en niveles superiores donde los rivales te estudian, paguen tus push preflop con menos de eso?

Saludos

nota: era una roca tan NIT tan NIT que foldeó preflop dos ases porque no eran del mismo palo
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Miren esto. Loteria??? JAJAJAJAJA

http://www.metacafe.com/watch/1105355/poker_texas_aa_kk_qq_77_55_unbelievable/
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Me olvidava de una mano q jugue en PSTAR

Yo con KK vs AK y AK, los tres all in.

Con que perdi QQQQ5
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      La probabilidad de que te toque KK es del 0,45%

Pero una vez que vos tenés KK la probabilidad de que el otro tenga AA es del 0,45% * 8 = 3,6%

Supongo que el 5 de 12 se refiere sólo a las veces que te hicieron all in y vos tenías KK. Pero de todas formas las probabilidades están claramente con uno.

Danport cuenta en su blog una vez que tiró la mano con KK, pero a quién le tiró las cartas era un jugador muy experimentado con grandes ganacias, y era el inicio de un torneo. De todas formas terminó teniendo KK.

Yo no las tiro ni loco.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola,

Con KK vamos AI preflop siempre contra cualquier villano, pero en ciertas ocaciones se puede foldear. Por ejemplo en tu caso, en el que el villano va AI directamente en el flop ante tu 3-bet con AA, tu le pones una notita, si vas viendo que esto se repite, esto juega en contra del villano, porque cuando haga un 4-bet normal, metes tu el push y listo, o si te paga sabes que vas por delante, y cuando haga AI preflop puedes foldear.

Ahora te doy un ejemplo que tengo de un villano al que le tengo notas. El villano hace call preflop con KK+ a un 3-bet y con TT, JJ, QQ, AQ, AK hace 4-bet o te pushea un 4-bet, asi que mi rango de push contra este villano es muchisimo mas amplio que lo normal.

Saludos
      Diego
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Muchas gracias por todas las respuestas, me dedicare a ponerles notas a los del all in para ver si me sirve.
      Seguire sin tirar los KK y llendo si meten el all in.

Un saludo
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Depende de los stats del villano. :P

Creo que no es buena idea contra un villano con 4-bet de 1%, les parece? xD
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      GLunPy, lo cierto es que el nivel platino bajo tu nick "acongoja" un poco a la hora de discutir, pero IMO

- Si es un villano straightforward. Con un 4bet del 1% podría haber encontrado una mina de oro: si el call.to.3Bet no es muy alto, podré 3betearle la totalidad de sus openraises con la casi total impunidad que me da el saber que sólo se va a ir allin con AA,KK
      Por eso creo conveniente 4betear con algo más que KK+; añadiendo QQ, AKs (en últimas posiciones también JJ, AKo) para evitar dejar abierto un flanco fácil.

- Si está equilibrando rangos, mi KK gana equity y es fácil que supere el 43% necesario para su rentabilidad (recordemos que tenemos nuestra 3Bet de 14-16BB ya en el pot)

Por último, si tengo menos de 1-2k manos del villano: all-in preflop en cualquier caso con mi KK