NL10 a NL 25 - Necesito consejos.

• Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      Bueno, después de pensarlo un poco, voy a subir a NL25. Tengo 50k de manos en NL10 con 5.3/100 BB y bank más que suficiente para hacerlo ($215). Las últimas 5.000 manos las jugué mirando las estadísticas, sólo las 4 básicas, no porque sirvan sino para ir acostumbrándome; juego practicamente la estrategia básica (defiendo AT desde últimas posiciones y hago limp con parejas o Axs cuando hay más de 3 limpers e intento-sin demasiado éxito- algún robo y re-robo). También estoy orgullosa de decir que dominé mucho el tilt que tantas cajas me costó al principio. Miré muchos videos de NL 25.
      Luego de la introducción pido consejos:
      ¿En qué debería modificar mi juego? ¿Es muy diferente NL25 a NL10? también agradeceré cualquier idea que dejen caer en éste post.
      Saludos y gracias
      Mary.

P.D 1: Juego SSS
      P.D 2: Juego en Fulltilt.
  • 23 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      pues nos podrias postear tus graficos y estadisticas para ver tu juego, de igual manera te dejo my skype o msn "elvichente" para ambos, igual y te puedo ayudar en algo.

De donde eres?

Saludos.
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Buenas Marianela, a ver si mi experiencia te sirve de ayuda (SSS FullTilt también):

Tras 80k manos decidí subir como tu a NL25, con BB/100 negativas pero con bank suficiente gracias al rakeback. Lo pasé un poco mal al principio por un down que tuve de badbeats, pero en 1 semana volví a intentarlo, y ya logré mantenerme.

La verdad es que tuve otro down que hizo que mi gráfica bajase aún más (con la del EV subiendo), pero conseguí bank de sobra para NL50 (Tras 67k manos). Lo intenté pero tras 4 días no me había ido nada bien, y volví a bajar.

Desde entonces me está yendo bastante bien (up), y llevo en 12k manos 6.6BB/100, por lo que me estoy pensando en volver a subir a NL50.

Como ves, no hace falta ser un crack para sobrevivir en NL25, y con tu rate en NL10 creo que vas más que sobrada para reventar el nivel xD

En cuanto a como jugarlo, puedes seguir utilizando la estrategia básica mientras te familiarizas con los demás stats y vas probando algún que otro movimiento avanzado. De hecho, es el nivel en el que se debe empezar a hacer la transición. El nivel no es nada del otro mundo, hay fishes para dar y tomar que te van a seguir regalando cajas y haciendo badbeatazos en prácticamente todas las sesiones ^^

Suerte y salu2
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Elvichente, acá dejo las stats ¿Faltaría algo?:

Te agregue al msn y soy de Argentina.

XiuN, ¿Decís que en NL25 siga jugando la estrategia básica?

Desde ya muy agradecida a los dos.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      NO sigas jugando la SSS básica.. xDD En NL25 ya puedes aplicar la SSS Adv. (en parte) si usas stats. Para tener todo bien claro te recomiendo ver los videos de Silv3rd4v3 sobre el tema. =]

Nota: Juegas SSS y tienes VPIP 13,5% y PFR de 9%?? Algo está mal ahi Marianela! :P

Nota 2: Son poquisimas manos las que jugaste en NL10.. Además por los stats.. No usaste la SSS a rajatabla. Aun asi piensas pasar a NL25? no creo que sea buena idea.. Te recomendaria jugar al menos unas 30k manos más..

Y si realmente quieres jugar SSS.. Juega la SSS como debe ser =]
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Gracias GLunPy, jugué 50 k de manos, esas que posteo son desde que tengo el elephant instalado

¿Cómo debería estar el VPIP y el PFR?

P.D: En la "introducción" aclaro que defiendo algunas manos más desde pos. finales y hago algún limp con parejas y AXs (o sea, no juego a rajatabla).
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      original de Marianela2222
      Gracias GLunPy, jugué 50 k de manos, esas que posteo son desde que tengo el elephant instalado

¿Cómo debería estar el VPIP y el PFR?

P.D: En la "introducción" aclaro que defiendo algunas manos más desde pos. finales y hago algún limp con parejas y AXs (o sea, no juego a rajatabla).
      Deben ser exactamente iguales.. =]

SSS básica: Promedio 7/7
      SSS Adv.: Promedio 12/12

Un SSS nunca limpea.. Hay un articulo aqui en PS que Silv3rd4v3 habia declarado como malo y dijo que pediria que lo cambien.. aunque creo que no se hizo aun xD Marianela.. Te recomendo ver los sgtes videos:

http://es.pokerstrategy.com/video/5546 <- VideoSeminario SSS - Stats
      http://es.pokerstrategy.com/video/3711 <- SSS NL25
      http://es.pokerstrategy.com/video/3154 <- SSS NL50 - Adaptándonos a la estrategia avanzada - 01 (la serie completa)
      http://es.pokerstrategy.com/video/6998 <- Todo sobre la SSS - Parte 01 (la serie completa)

Y si jugaste esa cantidad de manos, pues haces como dijo XiuN.. Juegas SSS a rajatabla hasta estar bien segura de tu HUD y Stats.. Asi de a poco te pasas a la Adv. Que es muchiisimo más rentable.. Ya verás ;)
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Muchísimas gracias GLunPy, a ver videos entonces.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Pasate a BSS, con ese bank podes empezar en NL5 ;)
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      hola marianela,

una gran diferencia para mi fue q en NL25 puedes robar a mano armada!!1 jejeje obvio con stats ;) y algunas sin pero bueno...

debes familiarizarte mucho mas con las stats a partir de NL25 para estar lista para NL50 dond sin stats no se q haria :f_biggrin: :f_biggrin:

Eso de limpear parejas y Ax no me gusta x mas de q sea dsd late, a lo sumo lo haria dsd la SB y contadas veces...

NL25 es un nivel MUY rentable para mi xq esta lleno de fishes q pagan c/2das parejas o gutshots y cosas asi, pero igual es feo cdo te meten un badbeat tamaño full tilt :f_biggrin:

Te recomiendo q juegues unos dias mas en NL10 y mejores esas cosas y luego si subas a NL25...

Yo tmbn soy de Argentina, de q parte sos???
    • elcharly
      elcharly
      Oro
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 850
      hola marianela

yo recien voy comenzando con la SSS (como 10000 manos), por que me cambie a NL de Fixed Limit.

y estoy jugando NL25 en pokerstars hasta ahora voy bien, uso la estrategia basica y un poco de estrategia mas avanzada con estadisticas de 9/9, yo lo unico que te digo es que no es gran ciencia ganar en NL25, hay muchos jugadores malos, bueno no se como este el asunto en full tilt por que yo juego en poker stars.

bueno como dice XiuN no hace falta ser un crack para sobrevivir en NL25.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      bueno son muy pocas manos la verdad esa mustra, de igual manera por el msn cuando nos topemos ahi platicamos,,

Saludos
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      tenes stats de bss, porque no te pasas a nl5 bss ? :P
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      bajate 1 millon de manos o asi de pokertableratings y puedes subir como si hubieses jugado 3 años ahi :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Tienes un pozo de dinero limpeando, deja de limpear.
    • Chuckirex
      Chuckirex
      Bronce
      Registro: 05-22-2009 Artículos: 186
      Yo en CAKE llegue el mes pasado desde NL20 a NL400 y saque 4,2 K$ netos usando la SSS basica/avanzada a rajatabla ( no hay stats en CAKE ).

Lo que puedo deducir de mi experiencia es:

- Hay un monton de fishacos en TODOS los niveles, la unica diferencia es que en niveles mas altos tienes que aprender a identificar a los que no son fishes ( tienes tracker, asi que lo tienes facil ) y olvidarte de ellos, no son tu rival, son pescadores como tu :D .
      - No tengas miedo de subir de nivel.
      - Cogete un programa estadistico y filtra las jugadas en las que te has salido de SSS ( no se si el elephant lo hace, pero el Holdem Manager si lo hace ) y miras las ganacias/perdidas y nos dices si te ha salido rentable esas jugadas ( va a ser que no, eso es regalar dinero y si multitableas, es regalar MUCHO dinero ).
      - VPIP=PFR, ley de vida en SSS, TU mandas cuando entras en mano. Solo limpeas para completar SB y en casos excepcionales.
    • elcharly
      elcharly
      Oro
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 850
      interesante eso de cake poker.

luego me doy una vuelta por alla, haber que tal me va.
    • Chuckirex
      Chuckirex
      Bronce
      original de elcharly
      interesante eso de cake poker.

luego me doy una vuelta por alla, haber que tal me va.
      Para mas inri los regulares de ahi no conocen la SSS, en NL400 me preguntaban si ganaba algo solo con el minimo de buy-in, decian que era imposible que fuera rentable LOL.
      Para limites altos tienes que pasarte de noche, de dia no hay ni dios, ese es uno de los motivos por los que me he pasado a Full Tilt
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Chuckirex
      Yo en CAKE llegue el mes pasado desde NL20 a NL400 y saque 4,2 K$ netos usando la SSS basica/avanzada a rajatabla ( no hay stats en CAKE ).

Lo que puedo deducir de mi experiencia es:

- Hay un monton de fishacos en TODOS los niveles, la unica diferencia es que en niveles mas altos tienes que aprender a identificar a los que no son fishes ( tienes tracker, asi que lo tienes facil ) y olvidarte de ellos, no son tu rival, son pescadores como tu :D .
      - No tengas miedo de subir de nivel.
      - Cogete un programa estadistico y filtra las jugadas en las que te has salido de SSS ( no se si el elephant lo hace, pero el Holdem Manager si lo hace ) y miras las ganacias/perdidas y nos dices si te ha salido rentable esas jugadas ( va a ser que no, eso es regalar dinero y si multitableas, es regalar MUCHO dinero ).
      - VPIP=PFR, ley de vida en SSS, TU mandas cuando entras en mano. Solo limpeas para completar SB y en casos excepcionales.
      Lol. Podrías postear gráfica y stats? Tengo curiosidad! Visto el tema, igual deposito para cuando haya algunas mesitas de NL200 xD

BTW, dices que no se pueden usar stats, o si?

Samy
    • Chuckirex
      Chuckirex
      Bronce
      Te las puedo subir, pero tiene que ser para mañana, porque solo tengo stats en otro pc ya que este lo formatee, o puedo hacer 2 o 3 sesiones y subirlo, si quereis sesion, como la quereis, SSS pura o con robos? lo dejo a gusto del consumidor :D
    • 1
    • 2